Las 9 Mejores Tumbonas de Jardín de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Tumbona de jardín – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si dispones de un espacio apropiado en tu jardín y deseas colocar un mueble que sea cómodo para leer, disfrutar alguna bebida, aperitivo o tomar un merecido descanso después de la jornada, quizá quieras adquirir una tumbona de jardín. Al momento de adquirir una, es preferible que escojas entre las mejores alternativas. La Kidkraft 00524 es un modelo infantil, apto para dos niños, que está construido en madera y cuenta con toldo para proteger del sol. Otra opción recomendada es la Kitgarden Osaka Basic, que es una tumbona de jardín hecha en acero y textileno, reclinable y plegable.  

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Tumbonas de Jardín – Opiniones 2022

 

Elegir una tumbona de jardín puede ser una tarea simple. No obstante, es una decisión que no debería hacerse al azar, puesto que es un mueble que, además de proveerte un lugar de descanso, debería asegurarte calidad y resistencia, para que puedas disfrutarlo por más tiempo. Por ello, te proponemos que revises y escojas entre algunas de las alternativas más recomendadas que te presentamos en esta selección. 

 

Tumbona doble de jardín

 

1. KidKraft Tumbona de jardín doble para niños

 

Si deseas adquirir la mejor tumbona de jardín, podrías comenzar por evaluar la alternativa que ofrece el fabricante Kidkraft. Se trata de una tumbona doble de jardín fabricada en madera de alta calidad y diseñada en un tamaño apropiado para niños. 

Esta tumbona es conveniente para usar en exteriores durante días soleados, ya que cuenta con un toldo que ofrece sombra y cubre del sol en sus laterales y en su parte superior. De igual manera, este cómodo mueble cuenta con dos portavasos en su área central, para que los niños puedan colocar allí sus bebidas y tomarlas con comodidad, para refrescarse mientras descansan. También es posible ajustar la posición de su respaldo para recostarse más. 

La tumbona de jardín para niños de Kidkraft mide 85 x 85 x 89 cm e incluye dos colchonetas gruesas y acolchadas, cubiertas con tela estampada de rayas blancas y azules, que hacen juego con el color de su toldo. 

Hay quienes consideran que esta podría ser la mejor tumbona de jardín del momento, pero si quieres averiguarlo por tu cuenta, valdría echar un vistazo a sus pros y contras.

 

Pros

Estilo: Su estructura de madera en color miel y tela a rayas adorna con estilo cualquier área exterior. 

Resistente: Cuenta con una construcción apta para resistir a la intemperie y soportar unos 36 kg.

Montaje: El montaje es sencillo. Además, incluye los respectivos tornillos para acoplar en cada agujero. 

Protección: Tiene un toldo que protege del sol por sus tres lados, proporcionando un buen nivel de sombra.

 

Contras

Tamaño: Su tamaño podría ser insuficiente, por lo que se recomienda para niños pequeños. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Blumfeldt Dandyland Tumbona jardín Doble con Parasol

 

Con un diseño moderno, fabricado con resistentes tubos de acero y malla de poliéster, la marca Blumfeldt ofrece la tumbona doble de jardín Dandyland, que además incorpora un amplio parasol. Este modelo, incluido entre las mejores tumbonas de jardín del 2022, es adecuado para parejas que desean relajarse en la terraza o jardín.

Para mayor comodidad, esta tumbona de jardín posee dos cojines a cada lado para apoyar la cabeza. Asimismo, la superficie para recostarse cuenta con un diseño ergonómico, cuya forma se adapta al cuerpo para proporcionar un descanso más placentero. Además, es fácil de limpiar.  

De igual modo, su parasol, fabricado en poliéster, protege contra el sol y ofrece cierta privacidad. Esta tumbona de jardín está diseñada para brindar máxima resistencia y durabilidad en la intemperie, ya que toda su estructura está cubierta por una capa protectora, capaz de soportar las inclemencias del clima y otros factores.

A la hora de elegir, lo más seguro es contar con la garantía de la mejor marca de tumbonas de jardín. El fabricante Blumfeldt, entre muchos otros, aspira a obtener ese título. Aquí, más del modelo Dandyland.

 

Pros 

Estabilidad: La estructura, conformada por tubos de acero, brinda buen soporte y estabilidad.

Diseño: Su diseño aporta un atractivo elegante a cualquier área externa.

Capacidad: Está hecha para proporcionar un espacio doble de descanso de 2 x 1,30 m, con capacidad para soportar hasta 200 kg.

Resistencia: Cuenta con tejidos impermeables y películas protectoras para resistir la intemperie.

 

Contras

Ensamblaje: Puede que el proceso de montaje requiera un poco de tiempo y paciencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tumbona de jardín plegable

 

3. KitGarden Tumbona Plegable Multiposiciones Jardín

 

La tumbona de jardín plegable Osaka Basic del fabricante Kitgarden podría ser una opción de interés para quienes aún no saben cuál es la mejor tumbona de jardín del mercado. Se trata de un modelo fabricado en acero, con un asiento elaborado en poliéster de alta calidad y resistencia.

Esta tumbona de jardín cuenta con un mecanismo que permite ajustarla en varias posiciones y fijarla de manera segura. Asimismo, incorpora un reposacabezas que también se puede ajustar, para proveer mayor comodidad durante el descanso.

La tumbona de jardín Osaka es liviana, lo que la hace práctica de transportar y almacenar, ya que solo pesa 7 kg y puede plegarse con facilidad para guardarla mientras no esté en uso, sin ocupar mucho espacio. Sin embargo, su peso nada influye en su capacidad, pues es lo suficientemente resistente para soportar unos 100 kg de peso, lo recomendado según la normativa para sillones de exterior.

Si todavía no has decidido qué tumbona de jardín comprar, quizá encuentres algo de tu interés entre las ventajas y desventajas de esta tumbona de jardín Osaka.

 

Pros

Práctica: Se puede fijar en varias posiciones, gracias a su sistema de gravedad cero.

Cómoda: Cuenta con reposacabezas y reposabrazos, que aportan más comodidad, mientras que la tela es fresca, transpirable y lavable.

Plegable: Es posible plegarla por completo para transportarla y guardarla con más facilidad.

Liviana: Su peso es ligero, lo que favorece manipularla y llevarla sin gran esfuerzo.

 

Contras

Longitud: Debido a su largo de 1,40 m cuando está extendida, puede ser muy pequeña para personas más altas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Songmics Tumbona Reclinable con Reposacabezas

 

Si te inclinas más hacia un tipo de tumbona de jardín plegable, te convendría considerar la alternativa que ofrece el fabricante Songmics, con su modelo reclinable, que además incluye su propia visera solar, para ajustarla y cubrirse del sol cuando se considere necesario.

Esta tumbona de 0,53 x 1,93 x 0,29 m es un complemento idóneo para relajarse después de una extensa jornada de trabajo sin perder mucho tiempo, pues solo se requiere abrirla y colocarla en la posición deseada, para comenzar a disfrutar de la comodidad que ofrece su cojín y superficie de tela,  transpirable y resistente a los rayos UV.

Este modelo cuenta con una estructura fuerte, construida en hierro, capaz de soportar hasta 150 kg. Su color gris, que es un tono neutro, le permite hacer juego con diversos elementos en diferentes áreas y estilos decorativos. Además, está reforzada con soportes y conectores de plástico y hierro que sostienen su base para otorgarle estabilidad y durabilidad. 

Si te han gustado las cualidades que describen a esta tumbona, es probable que te interese conocer también algunas de sus ventajas y un punto desfavorable.

 

Pros

Fácil manipulación: No requiere montaje, puesto que ya viene armada y solo necesita desplegarse. 

Ligera: Su peso ligero de 6,8 kg, aunado a su sistema plegable, facilita levantarla con más comodidad para moverla de sitio.

Reclinable: El respaldo se puede ajustar en 4 posiciones distintas, permitiendo adoptar una postura cómoda.

Sombrilla: Incorpora un parasol ajustable que impide que la luminosidad solar excesiva  limite la visión.  

 

Contras

Intemperie: Si se mantiene expuesta al sol y a los cambios climáticos por periodos muy prolongados, podría llegar a deteriorarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tumbona de madera para jardín

 

5. VidaXL Tumbona Ajustable de Jardín de Bambú 

 

Para quienes prefieren contar con mobiliario de estilo natural y campestre, una tumbona de madera para jardín sería una alternativa adecuada. Esta opción la ofrece el fabricante VidaXL, con su modelo tipo hamaca Lounger, fabricado en bambú, un material de calidad que tiene la propiedad de entregar resistencia y durabilidad.

Se trata de un mueble de construcción sólida, diseñado para colocar y decorar cualquier espacio al aire libre y usarlo durante cualquier época del año. Esta tumbona de jardín es funcional para recostarse a tomar un descanso o sentarse en una posición adecuada y cómoda mientras se disfruta de una lectura, ya que dispone de un respaldo que puede ajustarse en tres posiciones. 

La altura de esta tumbona de jardín varía de 30 a 87 cm, según la posición de su respaldo. Además, es espaciosa, pues mide 2 m de largo y 65 cm de ancho, lo suficiente para brindar descanso a un adulto de cualquier estatura.

Si crees que esta tumbona de jardín podría convenirte, no dejes de leer algunos puntos que este modelo tiene a favor, así como un aspecto negativo.

 

Pros

Ajustable: El respaldo es reclinable, para extenderlo o colocarlo en el nivel de inclinación que resulte más cómodo.

Construcción: Su estructura, fabricada en bambú, la hace resistente y duradera.

Llamativa: Luce un diseño agradable y natural, propio para hacer juego con cualquier área externa.

Funcional: Es un mueble práctico y funcional, que puede utilizarse durante todo el año.

 

Contras

Peso: Puede ser difícil de levantar y mover, debido a que su peso ronda los 44 kg.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tumbona cama de jardín

 

6. Keter Daytona Tumbona de jardín

 

En caso de que te inclines más hacia un modelo de tumbona cama de jardín, no pases por alto las características que identifican al modelo Daytona de la marca Keter. Se trata de un mueble cómodo, idóneo para relajarse mientras se degusta un aperitivo o una refrescante bebida bajo el sol, en la posición que resulte más adecuada, pues puede reclinarse en cuatro posiciones.

La tumbona Daytona cuenta con acabados en ratán, que aseguran una gran resistencia contra la corrosión y los cambios en las condiciones climáticas. Además, es de las baratas e incluye un cojín para reposar sobre él, diseñado para proporcionar máximo confort. 

Su tamaño es indicado para personas adultas, ya que tiene suficiente longitud, pues mide 1,95 m de largo, 65 cm de ancho y 22 cm de alto. Además, esta tumbona de jardín muestra un diseño encantador que engalana cualquier espacio exterior y hace juego con otro tipo de mobiliario, propio para jardines.

Puede que te sientas atraído hacia el estilo de la tumbona de jardín Daytona. Sin embargo, te sugerimos que analices además sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Relajante: Su base firme de mimbre, sumada a su cómodo cojín, brindan un buen nivel de relajación.

Versátil: Admite múltiples posiciones, para acostarse, descansar, leer o disfrutar un tentempié.

Mantenimiento: Está hecha en un material que puede limpiarse con facilidad. Además, requiere muy poco mantenimiento.

Combinable: Sus colores y diseño hacen juego con cualquier ambientación.

 

Contras

Cojín: La tela que recubre el cojín no es desenfundable, sino que viene cosida, lo que puede hacer más difícil su lavado en caso de manchas notables.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tumbona balancín de jardín

 

7. SoBuy OGS28-R Jardín Mecedora con reposapiés

 

Quienes aspiren a conseguir la mejor tumbona de jardín de relación calidad precio pueden obtener un buen beneficio de este modelo que ofrece el fabricante SoBuy. Se trata de una tumbona balancín de jardín, construida en una base de acero de alta calidad, con acabados que ofrecen protección contra la corrosión.

Esta tumbona mide 1,45 x 0,54 x 2,1 m y presenta un diseño ergonómico que permite relajar el cuerpo y mente mientras se mece con suavidad. Además, es un mueble útil para colocarse no solo en el jardín, sino también en la terraza, en el patio, balcón e incluso para llevar a la playa y disfrutar de un día soleado. 

Asimismo, cuenta con una superficie fabricada en fibra sintética en colores variados, tela que puede limpiarse con facilidad y aporta gran resistencia al desgaste. También incluye una almohada para apoyar la cabeza y un bolsillo para colocar los libros o revistas mientras se toma una siesta.

Esta puede ser una alternativa factible para los que buscan tumbonas de jardín más baratas. A continuación, algunos puntos favorables y en contra de este modelo.

 

Pros

Carga: Su base metálica y el tejido del asiento están diseñados para soportar hasta 150 kg. 

Impermeable: La estructura está fabricada en materiales aptos para resistir la lluvia y las lavadas.

Mecedora: El movimiento estilo balancín hace más cómodo y relajante el descanso sobre ella.

Decorativa: Presenta un diseño llamativo adecuado para decorar cualquier área, ya sea interna o externa.

 

Contras

Tela: Al montar la tumbona, es probable que se dificulte introducir las barras entre la tela para sujetarla de forma adecuada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sillón tumbona de jardín

 

8. AmazonBasics Set de 2 sillas acolchadas con gravedad cero

 

Un sillón tumbona de jardín es un mueble adecuado para equipar y decorar algún área exterior de la casa, más aún si se puede contar con dos de ellos para hacer un bonito juego. Esto es posible gracias al fabricante AmazonBasics, que ofrece un set de sillas con superficie acolchada para proveer un mejor descanso al aire libre, que miden 1,65 x 1,12 x 0,74 m.

Las sillas están fabricadas en una estructura de acero, lo que asegura firmeza para mantener la posición y resistencia para ofrecer larga duración. Además, el set está equipado con reposacabezas extraíbles y portavasos a un lado de cada silla.

La superficie que sirve de asiento está hecha de algodón Oxford, tela que aporta frescura, comodidad y amortiguación, al tiempo que puede limpiarse con facilidad, con solo pasar un paño húmedo sobre el área. Además, esta tela, disponible en varios tonos, exhibe un colorido contraste que aumenta su elegancia.

Si piensas que este juego de sillas podría ser la respuesta a lo que buscas, sería conveniente que también consideres sus pros y contras.

 

Pros

Soporte: Cuenta con refuerzos que garantizan un buen soporte para sostener al menos unos 100 kg de peso.

Respaldo: Son sillones de gravedad cero, por lo que pueden reclinarse con facilidad y seguridad.

Solidez: Las sillas están construidas en acero de alta calidad, material que las hace fuertes y robustas.

Portables: Su mecanismo plegable hace que sea más fácil transportarlas y guardarlas.

 

Contras

Peso y tamaño: Son grandes, robustas y algo pesadas, por lo que se requiere suficiente espacio para ubicarlas y tal vez ayuda para moverlas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tumbona redonda de jardín

 

9. Tidyard Conjunto de Tumbonas de Jardín 

 

Si deseas amueblar tu jardín, piscina, patio, terraza u otra área exterior con un diseño más moderno y exclusivo, de mayor capacidad, es probable que te sientas atraído por esta tumbona redonda de jardín que presenta el fabricante Tidyard, ya que mide 1,86 x 2,26 x 1,45 m.

Se trata de un juego de tumbonas de jardín conformado por 15 piezas, que se distribuyen entre cama solar, reposapiés de diferentes formas, cojines y almohadas. Su novedoso diseño ha sido creado para ser usado como una cama amplia y redonda al unir sus muebles o como butacas separadas.

Este juego de tumbonas de jardín está construido sobre una estructura de acero, cubierta de ratán, que proporciona gran soporte, estabilidad y resistencia ante el uso, la lluvia y la intemperie, pues es impermeable. Además, cuenta con cojines rellenos de goma espuma para brindar máximo relax, cuyas cubiertas se pueden retirar para lavarlas. Asimismo, posee un toldo amplio de poliéster para proteger del sol. 

Este modelo reúne cualidades que lo hacen destacable, pero para tomar una decisión acertada, lo más aconsejable sería conocer algunos de sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Versatilidad: Puede colocarse unido, como cama, o separado, como un juego de tumbonas, así que admite varias opciones de uso.

Aspecto: Este set de tumbonas crean un aspecto seductor que decora cualquier entorno.

Manejable: Todas sus piezas pueden moverse con facilidad para colocarlas a gusto del usuario.

Toldo: Su techo cuenta con un sistema de elevación de gas hidráulico, que facilita su empleo.

 

Contras

Cubiertas: Las fundas que cubren los asientos no son impermeables, por lo que deben protegerse para evitar que se deterioren.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para tumbona de jardín

 

Cojín para tumbona de jardín

 

Outsunny Cojín Tumbona 198x53x5cm 

 

Si quieres que tu mueble te ofrezca un reposo más relajante y placentero, te convendría adquirir un cojín para tumbona de jardín.

La marca Outsunny ofrece una alternativa adecuada, con una almohadilla plegable e impermeable, elaborada en poliéster, material que provee resistencia contra los rayos UV, lo que impide que la tela se decolore.

Su parte interna está formada por un relleno de 5 cm de grosor, que brinda mayor comodidad.

Además, incluye un reposacabezas y posee varias tiras que permiten fijarlo a la base de la tumbona. Otra de sus ventajas es que la funda cuenta con una cremallera que facilita retirarla para poder lavarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Escoger el mueble idóneo podría significar todo un desafío, pues el mercado actual está repleto de modelos de diversas marcas que prometen calidad y eficiencia. No obstante, es prudente no dejarse llevar por una primera impresión y verificar que este tipo de mobiliario cumpla su cometido y se adapte a los requerimientos de cada usuario. Por ello, te presentamos una guía para comprar la mejor tumbona de jardín, donde podrás conocer algunas características que deberías tomar en cuenta a la hora de elegir.

Tamaño 

Si quieres escoger un mueble de descanso que se adecúe al espacio que tienes disponible y te brinde un lugar amplio para descansar, te convendría hacer una comparativa de tumbonas de jardín que te permita distinguir entre los diferentes tamaños, para después determinar si sus dimensiones son proporcionales al área donde esperas ubicarla y si su longitud es la más apropiada de acuerdo a tu altura.  

Es importante que consideres esta característica, antes de apresurarte a elegir un modelo que podría resultar muy pequeño o muy grande, incluso si lo que buscas es una tumbona para niños. Para ello, es conveniente que revises los detalles técnicos del modelo de tu interés, para conocer sus dimensiones.

Algunas tumbonas son convenientes para personas de altura media o baja. Estas suelen medir alrededor de 1,40 m. También hay otras más grandes, idóneas para personas más altas y espacios amplios, con una longitud cercana a los 2 m.

 

Capacidad

Otro aspecto que deberías considerar, al decidirte por uno de estos muebles, tiene que ver con la capacidad de la carga que pueden soportar. Una tumbona de jardín buena y económica podría ser una oferta tentadora, más aún si también es lo suficientemente fuerte para soportar el peso de las personas que desean descansar en ella. 

Esto, además, guarda relación con la calidad de su construcción, pues una base más robusta supondría un mayor soporte, mientras una construida con materiales de dudosa calidad es probable que resulte endeble y no resista lo suficiente.

Algunos de los modelos más convencionales y apropiados para una persona tienen la capacidad de soportar un peso máximo de 100 kg. Otros pueden sostener hasta 120 kg. También hay opciones de una plaza que ofrecen suficiente estabilidad para soportar hasta 150 kg. Asimismo, existen tumbonas de jardín idóneas para parejas, cuya estructura es capaz de soportar hasta 200 kg.

 

Material de elaboración

Si te preguntas cuánto cuesta una tumbona de jardín, es probable que halles la respuesta al evaluar la calidad de los materiales que componen su construcción. Para que puedas escoger un modelo que te asegure una larga vida útil, deberías fijarte en que el mueble disponga de una construcción robusta y fuerte. 

Además, al ser un mobiliario para uso exterior, es recomendable que pueda resistir la lluvia, los rayos solares y otros factores externos que podrían comprometer su utilidad. Asimismo, es importante que la tela que sirve de superficie para descansar sea resistente, lavable, cómoda y fresca.

Puedes elegir entre tumbonas de jardín fabricadas en acero, cubiertas con una película protectora e impermeable. Algunas pueden ser más livianas que otras, pero aún así disponen de una construcción sólida. También las hay fabricadas en distintos tipos de madera, como bambú, así como en ratán o mimbre, materiales que proporcionan buen soporte, firmeza y durabilidad.

 

Diseño

Si quieres contar con una tumbona de jardín que te sea útil y además se adapte a tus gustos y necesidades, puedes escoger entre una variada gama de modelos que difieren un poco en sus características físicas pero, en definitiva, cumplen el objetivo de proporcionar descanso y relax. 

Hay tumbonas de jardín con diseño ergonómico, moderno o natural y también las hay plegables o de gravedad cero. Estas suelen ser prácticas, pues algunas no requieren un montaje muy complejo y se pueden trasladar, abrir y cerrar con más comodidad. Asimismo, hay otras reclinables, que brindan la posibilidad de ajustar su posición entre 3 y 4 niveles.

Complementos

Entre la gran variedad de tumbonas de jardín, hay algunas que cuentan con accesorios extras, para brindar un descanso óptimo, más placentero y con estilo. Entre los accesorios de ciertos tipos de tumbonas y que complementan su función, se incluyen los toldos, que sirven para proteger del sol y evitar que su luz resplandeciente entorpezca la visión.

Asimismo, hay modelos que incorporan portavasos, para tener a la mano la bebida de preferencia o una que apacigüe el calor en los días de verano. Otros poseen almohadas fijas o extraíbles para apoyar la cabeza durante el descanso, así como cojines.  

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una tumbona de jardín?

Para dar un uso adecuado a una tumbona de jardín, lo primordial, si es un modelo que viene desarmado, es realizar su montaje, según las instrucciones del fabricante y fijar todas sus piezas para evitar que el mueble pierda estabilidad. 

Además, este debería ubicarse al aire libre y con sombra, para prevenir que el sol lo deteriore o decolore. Durante su uso, es recomendable evitar forzarlo con más peso del que puede soportar y, si es un modelo reclinable, ajustar su posición y asegurarlo.

En caso de ensuciarse, es conveniente limpiar de inmediato, para evitar que la mancha se acentúe o dañe el material. Si la tumbona de jardín no va a ser usada durante algún tiempo, es conveniente plegarla y guardarla en un lugar seguro para protegerla y prolongar su durabilidad.

 

Q2: ¿Cómo hacer una tumbona de jardín?

Se puede hacer una tumbona de jardín sencilla y rudimentaria, empleando palets. Para comenzar, es conveniente lijar los palets para que tomen un aspecto más sutil. Para la parte del asiento, se debe utilizar el palet de más longitud y colocarle unas patas, preferiblemente dobles, de otra pieza.

Después, se debe retirar la segunda tabla del asiento e introducir en este espacio el palet que servirá de respaldo, en posición horizontal, y fijarlo de forma segura. Para finalizar, solo basta colocar una colchoneta o cojín sobre esta base. 

 

Q3: ¿Cómo arreglar una tumbona de jardín?

Cualquiera de las partes de una tumbona de jardín podría dañarse con el tiempo o por un uso inadecuado. Por ello, la solución dependería de la falla que la tumbona presente y el área donde esta se encuentre. Además, hay tumbonas fabricadas en madera o acero, materiales que podrían tratarse de forma distinta al momento de hacerles una reparación.

Sin embargo, las fallas más comunes que suelen presentar estos muebles se deben al deterioro del tejido que sirve de asiento. Lo más conveniente, en caso que se haya roto o desprendido de la base, sería retirar el tejido anterior y sustituirlo por una nueva pieza de textil de calidad, de la misma longitud y ancho. 

 

Q4: ¿Cómo restaurar una tumbona de jardín de madera?

Para dar un nuevo aire a una tumbona de jardín, es recomendable aplicar algunas capas de pintura especial. Según el tipo de madera, puede emplearse una pintura antitaninos o barniz para maderas en exterior. 

Para comenzar la restauración, es conveniente desmontar el mueble, para poder lijar cada una de sus partes con más comodidad. Después de trabajar todas las áreas, se procede a aplicar el barniz. Deja secar y vuelve a armar. También puedes aprovechar para realizar los ajustes necesarios, en caso de que el mueble tenga algunas partes inestables.

 

Q5: ¿Cómo hacer un cojín para tumbona de jardín?

Para hacer un cojín rectangular y sencillo para tumbona de jardín, se requiere una tela gruesa y transpirable, hilo, tijera, cinta métrica, material de relleno y una máquina de coser. Lo primero que debe hacerse es tomar las medidas de la base de la tumbona, para elaborar un patrón de acuerdo a esas dimensiones. 

Para proseguir, se cortan dos piezas de tela del mismo largo y ancho y se cosen por el revés, dejando una abertura para voltearlas y obtener la funda. Después, se procede a distribuir el relleno de forma uniforme y se cose la abertura. Para completar el cojín, se le pueden agregar unas tiras para sujetarlo a la estructura.

 

Q6: ¿Cómo cambiar la tela de una tumbona de jardín?

Hay diferentes modelos de tumbonas de jardín, cuya tela se sujeta a la base de una manera distinta. Sin embargo, hay algunos de estos muebles en los que no es muy complicado hacer el cambio de tejido, pues, por lo general, están diseñados para introducir el tubo o armadura de metal dentro de los orificios de cada extremo de la tela.  

Para ello, es aconsejable colocar la tumbona en una posición extendida, retirar todos los seguros y desarmar los tubos para poder extraer la tela. Una vez removida, se puede colocar la otra, procurando que esta quede bien extendida de ambos lados. 

 

Q7: ¿Cómo limpiar una tumbona de jardín?

Si se trata de una tumbona de madera, se debe retirar el cojín para rociar la base con agua y jabón y frotar con una esponja. Deja secar y, si lo deseas, puedes aplicar una cera protectora que, además, hará que luzca reluciente. Algunas telas de los cojines pueden meterse en la lavadora, pero sin el relleno. Las tumbonas de jardín de acero pueden limpiarse solo con un paño humedecido, al igual que la superficie de textileno.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS