Las 8 Mejores Sillas de Jardín de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Silla de jardín – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las flores en el jardín y un bonito césped son muy agradables a la vista, pero en todo espacio exterior se necesitan los muebles apropiados para sentarse a disfrutar su belleza. En este sentido, una silla para jardín como la Keter Bali parece una opción acertada por su diseño con reposabrazos y su estructura plástica con textura de ratán, que le da buena apariencia y funcionalidad. Pero, si buscas un diseño más elegante y clásico, la CLP Indra tiene unas características destacadas como su formato plegable, que facilita el almacenamiento, y su fabricación en hierro forjado que ofrece buena resistencia y durabilidad. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Sillas de Jardín – Opiniones 2022

 

Desayunar una mañana en el jardín o sentarse a tomar el té con amigos al aire libre puede ser una experiencia agradable siempre que se tengan los muebles adecuados, que combinen con el estilo de tu espacio exterior. Por esta razón, hemos seleccionado los productos más destacados entre las mejores sillas de jardín, y en los que seguramente encontrarás el modelo ideal para tu casa.

 

Sillas de plástico para jardín

 

1. Keter Bali Silla de jardín Exterior

 

En la búsqueda de modelos baratos y funcionales, las sillas de plástico para jardín encabezan los resultados, especialmente cuando se trata de un diseño elegante como el de la silla Bali de Keter.

Entre sus características, destaca una estructura robusta monoblock, es decir que no necesita montaje, e incluye reposabrazos para mayor confort. La elaboración en plástico resistente determina su durabilidad, mientras que el diseño de ratán en el respaldo y el asiento le aporta un toque estético muy atractivo.

Con respecto a los colores, puedes elegir este modelo en blanco, marrón o grafito. En cuanto a las medidas, sus dimensiones son 58 x 83 x 53 cm y su formato apilable facilita el almacenamiento. 

Todas estas características convierten a este producto en una buena alternativa para ser la mejor silla de jardín, y por ello resumimos sus cualidades en el siguiente apartado de pros y contras.

 

Pros

Diseño: La estructura con apoyabrazos ofrece un asiento cómodo, con un respaldo confortable y una altura adecuada.

Mantenimiento: Por tratarse de una silla plástica, su limpieza es muy sencilla, pues admite el uso de agua y jabón, además de resistir a la intemperie.

Colores: Puedes elegir la silla en blanco, grafito o marrón.

Montaje: La silla tiene formato monoblock, así que no necesita montaje, y se puede almacenar apilada, si compras varias unidades.

 

Contras

Información: Se echa de menos información del fabricante sobre el peso real que resiste esta silla. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sillas plegables de jardín

 

2. CLP Silla de Jardín Plegable Indra 

 

Decorar elegantemente una terraza depende mucho del mobiliario utilizado. Es por ello que las sillas de hierro forjado con ornamentos suelen ser la elección predilecta de aquellos a los que les gusta lo clásico.

En este sentido, las sillas plegables de jardín Indra encajan muy bien en este perfil, porque tienen un diseño rústico y antiguo, pero distinguido. El asiento es circular y mide 40 x 40 cm, mientras que desde el suelo su altura es de 43,5 cm. 

Además, el hecho de ser plegables permite ahorrar espacio al momento de almacenarlas. Para su limpieza, solo se necesita un paño húmedo y un poco de detergente. 

La facilidad de mantenimiento de este producto y sus demás cualidades permiten que tenga un lugar entre las mejores sillas de jardín del 2022, representando una buena inversión para tener asientos clásicos y bonitos en el patio.

Definitivamente, algunos usuarios pueden pensar que esta es la mejor silla de jardín del momento, por lo que es necesario conocer sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Espacio: El formato plegable de la silla permite ahorrar espacio y almacenarla sin dificultad.

Construcción: La silla es de hierro forjado y tiene diferentes detalles en el respaldo que inciden en su diseño clásico.

Variedad: Este modelo está disponible en 6 tonos diferentes, algunos con aspecto envejecido, para que escojas el que mejor se adapte a la decoración del jardín. 

 

Contras

Asiento: Es necesario colocar un cojín en el asiento para que sea más cómodo al usarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sillas para jardín de hierro forjado

 

3. Lola Home Silla apilable de Hierro

 

En la búsqueda de sillas para jardín de hierro forjado, la de Lola Home destaca por su estilo tradicional y siempre vigente, es decir, que no pasa de moda, viéndose bien en cualquier ambiente al aire libre, gracias a su acabado envejecido.

Con respecto a sus dimensiones, este modelo mide 46 cm de largo, 91 cm de alto y 55,5 cm de ancho. Por su parte, el asiento tiene 43,5 cm de alto y el respaldo mide 32,5 cm.

Si te preguntas cuál es la mejor silla de jardín, esta puede ser la respuesta idónea porque cuenta con un acabado especial que protege el material de los cambios climáticos y la exposición al sol, ampliando así su durabilidad. 

Lola Home tiene un amplio catálogo de muebles para hogar, por lo que podría considerarse la mejor marca de sillas de jardín. Por esta razón, vale la pena resumir las características de este modelo particular.

 

Pros

Formato: Es una silla cuadrada, apilable y de fácil mantenimiento, gracias a su construcción en hierro forjado.

Acabado: El color marrón con óxido envejecido le da a la silla un toque elegante, sin olvidar mencionar el revestimiento protector que aumenta su resistencia a los factores climáticos.

Estilo: Tanto el respaldo como el asiento tienen un diseño de cuadrículas atemporal con un estilo británico muy elegante para cualquier jardín. 

 

Contras

Variedad: Se echa de menos una oferta amplia de colores para escoger la silla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sillas de jardín blancas

 

4. Ipae Progarden Sillón Respaldo Bajo Scilla

 

Entre las sillas de jardín baratas, las plásticas son las más populares por su resistencia, versatilidad y fácil mantenimiento. En el caso del modelo de Ipae Progarden, el material utilizado es polipropileno, siendo adecuado para terrazas, balcones y jardines, ya que mantiene sus características frente a diversas condiciones climáticas.

Cuando se reciben muchas visitas o se tienen celebraciones en casa, tener varias de estas sillas de jardín blancas es una ventaja para que no les falte asiento a los invitados. Por otro lado, este tipo de sillas resultan muy fáciles de limpiar y mantener porque se pueden lavar con agua y jabón sin dañar su material. 

En cuanto al confort, estas sillas tienen un respaldo y asiento amplios, además de reposabrazos para mantenerse cómodos en ellas. Lo más ventajoso es su coste bajo, por lo que este modelo puede ser la mejor silla de jardín de relación calidad precio.

Ahora puedes revisar los pros y contras que distinguimos en estas sillas, unas de las más baratas de nuestra selección.

 

Pros

Calidad: Las sillas blancas están hechas de polipropileno, un material resistente que puede soportar hasta 90 kg de peso, según algunas opiniones de sus compradores.

Mantenimiento: Para lavarlas, estas sillas se pueden humedecer con agua y jabón, sin dañar su estructura.

Precio: Son unas sillas baratas, así que se pueden comprar varias unidades para las celebraciones familiares y apilarlas para su almacenamiento. 

 

Contras

Balanceo: Debe evitarse balanceos en esta silla, ya que sus patas podrían romperse con movimientos incorrectos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sillas para jardín de aluminio

 

5. Chicreat Juego de 4 sillones de aluminio tapizados

 

Además del hierro forjado y el plástico, las sillas para jardín de aluminio se han convertido en tendencia por su estilo moderno y funcional. En el caso del juego de sillas Chicreat, observamos un modelo que combina la estructura de metal con asiento y respaldo textiles.

Con respecto al tamaño, cada silla mide 59 x 46 x 86 cm y su presentación en 4 unidades permite adaptarlas a un comedor al aire libre para hacer tus celebraciones en el jardín con elegancia. 

En cuanto a la resistencia de este modelo, cabe destacar que tiene un acabado con pintura en polvo ecológica que aumenta su protección frente al agua y los rayos del sol, así que puede permanecer al aire libre sin dañarse. 

Si aún no sabes qué silla de jardín comprar, es una buena idea revisar el resumen de pros y contras que algunos usuarios comentaron de este producto. 

 

Pros

Estilo: Las sillas de aluminio y tela tienen un estilo moderno que puede renovar cualquier espacio al aire libre.

Resistencia: La estructura metálica tiene un revestimiento de pintura al polvo para resistir mejor las condiciones a la intemperie. 

Montaje: Se incluyen las instrucciones detalladas de cómo realizar el montaje de las sillas en pocos pasos.

 

Contras

Colores: Este modelo solo está disponible en color gris, limitando tu elección si esperabas más tonos a escoger.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sillas reclinables de jardín

 

6. Grosfillex 49556004 Sillón Multi-Posiciones Fidji 3

 

En los patios grandes, terrazas o espacios con piscina, es conveniente tener sillas reclinables de jardín para disfrutar del tiempo libre, leer o descansar tomando el sol. Un modelo de esta categoría con buenas características es el Grosfillex Fidji 3, con un diseño sencillo y funcional, construido en plástico. 

Esta es una silla multiposiciones en la que el respaldo se puede ajustar cómodamente y mantenerse en su lugar, gracias a un seguro incorporado en la parte posterior izquierda.

Con respecto al tamaño, este producto mide 67 x 62 x 107 cm y, aunque es grande, no hay mayores complicaciones para su almacenamiento porque se puede plegar y así ocupará menos espacio. Ahora bien, para su limpieza, puedes usar agua y detergente, frotar con una esponja y aclarar con agua, dejar secar al sol o usar una toalla para eliminar el exceso de humedad. 

En este modelo, hemos notado algunos aspectos positivos y negativos que mencionamos a continuación y que te serán útiles para decidir si comprarlo o no.

 

Pros

Ajuste: La silla se reclina en varias posiciones, siendo muy cómoda para recostarse a tomar el sol.

Tamaño: Las dimensiones amplias de la silla ofrecen un asiento ancho para descansar, en especial para personas de talla grande.

Diseño: Por ser una silla plegable, se facilita su almacenamiento en espacios reducidos.

 

Contras

Precio: El valor es un poco alto, pero la calidad y funcionalidad de la silla pueden respaldar la inversión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sillas de madera para jardín

 

7. VidaXL 2X Acacia Sillones Jardín Madera 

 

Para darles un toque rústico y más natural a tus espacios exteriores, puedes colocar un par de sillas de madera para jardín como este set de VidaXL, cuyo diseño con reposabrazos aumenta su versatilidad y confort.

De estas sillas destacamos su construcción en madera de acacia maciza con un tratamiento especial de aceite que ayuda a protegerlas de la intemperie, manteniendo su apariencia y elegancia natural.

El asiento amplio mide 50 cm de ancho y 45 cm de profundidad, alcanzando una altura desde el suelo de 32 cm. Con respecto a las dimensiones completas de cada silla, son de 60 x 63 x 79 cm.

Sobre el montaje, debes saber que se incluyen los tornillos, una llave Allen y las instrucciones para facilitar el proceso, y no son necesarias grandes habilidades como manitas. 

Si te interesa este modelo para tu jardín o terraza, puedes darles un vistazo a los pros y contras que señalamos a continuación.

 

Pros

Fabricación: Es un set de sillas hechas en madera de acacia, revestidas con aceite para mejorar su resistencia frente a los factores climáticos.

Montaje: Las sillas vienen desmontadas, pero incluyen los tornillos y la llave Allen para realizar el ensamblaje de las partes. 

Estilo: El estilo rústico de este par de sillas es ideal para decorar el jardín, la terraza, una cabaña y otros espacios al aire libre.

 

Contras

Confort: Es necesario agregar un cojín o una superficie acolchada en el asiento de la silla para que sea más cómodo. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sillas de forja para jardín

 

8. TessaHome Pack 2 Sillas de forja apilable

 

La sencillez y elegancia en estas sillas de TessaHome son su sello distintivo, pues tienen un diseño delicado de líneas que las hará ver bien en cualquier lugar. 

Para empezar, estas sillas de forja para jardín están construidas en una sola pieza con reposabrazos, así que no necesitan de montaje. Solo llegan a tu casa y estarán listas para usarse. Por otro lado, es de destacar que vienen con unos suaves cojines de algodón para aumentar la versatilidad y confort al usar estos asientos. 

Con respecto al tamaño, cada silla mide 52 x 51 x 90 cm, pesa 5 kg y tiene una resistencia de 120 kg, gracias a su fabricación en metal. Cabe mencionar también que su resistencia ha sido favorecida por un tratamiento especial para la intemperie, por lo que pueden permanecer al aire libre y su mantenimiento es muy sencillo.

Ahora bien, de este modelo hemos identificado algunos aspectos positivos y negativos que resumimos a continuación.

 

Pros

Asiento: Se incluye un cojín blanco, de algodón suave, para hacer más cómodo el asiento de la silla.

Construcción: Este modelo se ha fabricado en una sola pieza, no tiene partes ensambladas y puede apilarse para su almacenamiento.

Set: Puedes adquirir este producto en un set de 2 sillas o de 4, para completar un juego de muebles para tu jardín, combinable con mesas del mismo fabricante.

 

Contras

Colores: No se ofrece una variedad de tonos para escoger el color de la silla o de los cojines. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para silla de jardín

 

Cojines para sillas de jardín

 

Zollner 4 Cojines para Silla

 

La mayoría de los muebles para exteriores no tienen superficies acolchadas, por lo que es necesario agregarle un cojín al asiento para que sea más cómodo de usar. En este sentido, los cojines para sillas de jardín de Zollner son una buena inversión, pues vienen en un set de 4 unidades, con unas medidas de 40 x 40 cm y un relleno suave.

Para sujetarse, cada cojín viene con lazos en las esquinas, lo que le da un bonito acabado. Por su parte, el tejido resistente es una combinación de algodón y poliéster, así que se pueden lavar y secar a máquina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Elegir los muebles para el jardín no es tan sencillo como parece, especialmente si no conoces los factores que de verdad influyen en una buena inversión. Pero, no tienes de qué preocuparte porque hemos preparado una resumida guía para comprar la mejor silla de jardín que te será muy útil para adquirir un mueble bonito y resistente. 

Material

Empezar por una comparativa de sillas de jardín nos ayudará a conocer la gran variedad de modelos y precios que hay en el mercado. Sin embargo, es importante saber cuáles son los materiales más idóneos para el mobiliario al aire libre.

En el caso de las sillas de jardín, los modelos plásticos son los más populares y baratos porque tienen un mantenimiento sencillo. Pero, su resistencia a muchos kilogramos es limitada, por lo que es posible que se rompan cuando una persona pesada las use o si se realiza algún movimiento de balanceo inapropiado.

Por otro lado, está la madera que va muy bien en los espacios naturales y mantiene un atractivo rústico. Pero, en este caso es importante que la silla cuente con un tratamiento especial para protegerla frente a los cambios climáticos, tomando en cuenta que estará expuesta al aire libre. 

Asimismo, las sillas de hierro forjado con delicados detalles y adornos se han convertido en un clásico para la decoración de jardines, prevaleciendo su resistencia y durabilidad.

En cuanto al aluminio, este material también se ha impuesto en los últimos años en el mobiliario de exteriores porque es ligero, resistente y versátil, combinándose con textiles y otros materiales para aumentar su funcionalidad. Sin duda, el material elegido puede afectar directamente cuánto cuesta el producto, siendo un factor determinante en la compra. 

 

Diseño

Para muchos usuarios, la prioridad es conseguir una silla buena y económica, pero sin dejar de lado el diseño. En este sentido, muchas sillas están disponibles con formato de tumbona o asiento reclinable que se puede ajustar en varias posiciones. Esto resulta muy útil si tienes una piscina en el patio porque te da espacio para recostarte y relajarte.

Además de esto, el formato clásico de la silla sigue siendo muy utilizado, especialmente al momento de montar un pequeño comedor en el jardín o una mesa para tomar el té, donde las sillas delicadas de hierro forjado con adornos en el respaldo o curvas en los reposabrazos son las favoritas de muchos compradores.

Al momento de elegir cualquier silla para el jardín, es conveniente conocer sus dimensiones, cuánto mide el asiento y cuál es la altura desde el suelo. Esto te ayudará a tener una idea general de qué tan cómoda será al momento de sentarse. 

De igual forma, debes fijarte en su sistema de construcción, si es de una sola pieza y no necesita montaje o, por el contrario, debes ensamblar sus partes.

 

Almacenamiento

Cuando se reciben muchas visitas, un par de sillas de jardín quizás no son suficientes para proporcionar asientos cómodos a los visitantes. Por ello es necesario comprar varias unidades, y en este sentido es importante observar sus formas de almacenamiento.

Actualmente, puedes conseguir sillas bonitas, de hierro o plástico, con diseños apilables. Es decir, que se pueden colocar una sobre otra para ahorrar espacio y facilitar su almacenamiento. Otros modelos son plegables, por lo que sus dimensiones se reducen considerablemente y se pueden cubrir o guardar en el garaje cuando dejen de usarse por tiempo prolongado. 

 

Estilos

Así como existe el diseño de interiores para recrear un estilo uniforme, ecléctico, clásico, moderno o sea cual sea la preferencia de los usuarios, también existe el diseño para jardines y espacios al aire libre.

Por esta razón, puedes pensar en la decoración de tu jardín con un estilo definido y comprar las sillas de acuerdo a este criterio, para que combinen muy bien con el resto de muebles y adornos que tengas al aire libre. 

Afortunadamente, en el mercado existe un gran abanico de opciones para elegir la que más te guste, formando conjuntos delicados y clásicos o contemporáneos y funcionales para hacer del jardín un espacio bonito y confortable. 

Mantenimiento

El cuidado de las sillas de jardín es muy importante para ampliar su vida útil y por ello el fabricante debe especificar cuáles son las instrucciones de mantenimiento o limpieza, ya que debemos considerar que, al estar en el jardín, los muebles estarán expuestos a los rayos del sol y al agua de la lluvia, elementos que pueden afectar su durabilidad.

Sin embargo, actualmente los materiales de construcción de sillas de jardín muestran una resistencia amplia y cuentan con revestimientos especiales para soportar todas estas condiciones, facilitando al usuario la tarea de limpieza.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer una silla de jardín?

Si estás pensando en tu proyecto manual para el próximo verano, puedes considerar hacer una silla de jardín reutilizando las maderas de los palets. Para hacerlo, necesitarás algunas herramientas como sierra de sable, lijadora orbital, taladro atornillador, sierra o serrucho, además del material a utilizar: madera de palets, varillas de madera de 18 y 24 mm, tornillos para madera, pintura y brochas. 

Para empezar, debes desmontar los palets y recuperar los listones de madera, lijar y cepillar todas las tablas para suavizar la superficie. Después, se debe cortar la madera para obtener 4 tablas de 100 cm de largo, que serán los laterales de la parte inferior de la silla, 2 tablas de 35 cm de largo con 15° de ángulo en uno de sus extremos, que serán las patas abatibles del frente. También serán necesarias dos tablas de 70 cm para hacer los laterales del respaldo y 15 listones de 50 cm que serán los travesaños del respaldo y el asiento.

Ahora se recomienda hacer las perforaciones, según las indicaciones del tutorial de El Blog de ManoMano y pintar todas las maderas antes de hacer el montaje. También es aconsejable aplicar un barniz protector, dejar secar bien y hacer el ensamblaje de las partes. Al final, tendrás lista tu silla plegable para el jardín hecha con palets.

Q2: ¿Cómo tapizar una silla de jardín?

Puedes mejorar el asiento de tu silla colocando un suave relleno y tapizándolo. Para ello, necesitarás elegir la tela de tu preferencia, relleno, clavos de tapicería que puedes comprar en cualquier ferretería, tijeras y pegamento universal.

Empieza midiendo el asiento y agrega unos 5 cm de altura correspondientes al relleno. Añade también unos 10 cm a cada lado para cortar la tela y quede espacio suficiente para estirar. 

Ahora es momento de centrar el relleno para colocar la tela encima, verificando que sobra la misma cantidad a los lados. Debes estirar bien la tela con las manos y sujetarla con los clavos en cada lado del asiento, antes de proceder a cortar el sobrante. Después de realizar los cortes, se debe reajustar en la parte del frente, fijar definitivamente los clavos y usar el pegamento universal para los acabados de las esquinas.

 

Q3: ¿Cómo pintar una silla de jardín?

Seguramente encontrarás muchos tutoriales e ideas de cómo renovar tu silla de jardín, empezando por pintarla. En la mayoría de estos, te aconsejarán elegir la pintura según el material de la silla. 

Para iniciar la reforma, es necesario retirar la pintura anterior, usando una espátula y una lija para quitar asperezas de la superficie. Puedes aplicar una capa de pintura blanca como base para que la pintura de color se adhiera de manera uniforme. Recuerda dejar secar bien antes de aplicar una nueva capa y, finalmente, colocar barniz o protector para sellar la pintura y favorecer la resistencia de la silla a la intemperie. 

 

Q4: ¿Cómo vestir una silla de jardín?

La forma más sencilla y funcional de vestir una silla de jardín es colocarle cojines en el asiento y, tal vez, algún acolchado en el respaldo. En tiendas de tejidos y muebles puedes conseguir diferentes modelos de cojines que se adapten al estilo y tamaño de tu silla.

También está la opción de vestir la silla con una colorida funda o usar un tono más sobrio si te gusta lo simple. En cualquier caso, puedes comprarla por internet o en las tiendas de tapicería, y puedes hasta hacerla tu mismo fijándote en los diferentes tutoriales que hay disponibles online. 

 

Q5: ¿Cómo decorar una silla de jardín?

Una silla de jardín puede cambiar su función y convertirse en un elemento decorativo. Una de las opciones consiste en reemplazar el asiento con macetas de plantas y flores, colocándola en un punto estratégico del jardín para que se convierta en el centro de atención.

Y si se trata de eventos y celebraciones, puedes decorar la silla con tela, hacerle un bonito moño en el respaldo y agregar algunas flores silvestres para darle un aspecto vintage. 

 

Q6: ¿Cómo reparar una silla de jardín?

En primer lugar, debes evaluar los daños de la silla, si se rompió una pata, un reposabrazos o son reparaciones menores que necesita. En caso de tener partes rotas, lo ideal es llevarla con un carpintero o herrero, dependiendo del material de construcción, y que sea el profesional quien reemplace esa parte. 

Si la silla es de plástico, lo mejor será buscar alguna alternativa de reciclaje. Ahora, en caso de rupturas del asiento, puedes hacer un nuevo tapizado, cambiar el relleno y mejorar la apariencia de la silla.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS