Las 9 Mejores Macetas de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Maceta – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si quieres decorar tu hogar y estás pensando en darle un toque diferente a cada estancia podrías pensar en la compra de una maceta para cultivar alguna planta y en el mercado existe una variedad de modelos entre los que destacan el IKEA BINTJE fabricado con acero galvanizado y suministrado en un total de 10 piezas. Asimismo, el Elho Algarve Terrace te ofrece unas dimensiones de 40,2 x 48 x 48 centímetros y dispone de unas ruedas que facilitan su transporte, por tanto, mover la maceta de un lugar a otro será más fácil de lo que imaginas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Macetas – Opiniones 2022

 

Al buscar una maceta para cultivar tus plantas favoritas en casa, deberás considerar cada una de las características que tenga para ofrecerte el modelo que más llame tu atención. Solo así podrías llevar a cabo una elección acertada. A continuación, podrás encontrar información detallada sobre algunas de las mejores macetas del 2022, que destacan en el mercado por su diseño, dimensiones, practicidad y calidad.

 

Macetas Ikea

 

1. IKEA BINTJE Macetas de acero galvanizado 9 cm

 

Si te encuentras en la búsqueda de una de las macetas Ikea podrías fijarte en el modelo IKEA BINTJE, pues se caracteriza por su diseño sencillo, útil para quienes disfrutan de una decoración sencilla en casa. La estructura de la maceta está disponible en color plomo, siendo el tono original del material de fabricación con el cual se encuentra elaborada.

Hablando un poco más de material de fabricación, al tratarse de acero galvanizado podrás disfrutar de un gran tiempo de vida útil de parte de estas macetas. Igualmente, para que no realices gastos innecesarios, en caso de necesitar más de estas, déjanos decirte que Ikea te suministra un total de 10 piezas, para que cultives las plantas que prefieras.

En cuanto a las dimensiones de estas macetas para plantas, las medidas son de 10 centímetros de altura, 10 centímetros de diámetro interior y 11 centímetros de diámetro exterior, por tanto, podrás ubicarlas en donde desees sin ocupar demasiado espacio.

A la hora de comprar una maceta para complementar la decoración de tu hogar, asegúrate de fijarte en las características más relevantes que pueda ofrecerte el modelo que más llame tu atención.

 

Pros

Dimensiones: Las dimensiones de estas macetas son de 10 x 10 x 11 centímetros, por tanto, podrás ubicarlas en cualquier espacio sin ningún inconveniente.

Pack: Cabe destacar que con la compra de este modelo podrás disponer de un total de 10 macetas para que plantes las plantas que quieras.

Fabricación: Las macetas se encuentran fabricadas con acero galvanizado, por tanto, podrás disfrutarlas por un largo tiempo.

 

Contras

Diseño: Es importante que sepas que el mismo no posee ningún tipo de diseño, asi que si buscas macetas bonitas quizá no sean la opción mas interesante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Macetas grandes

 

2. Elho Algarve Terrace Macetero con Ruedas

 

Si quieres adquirir la que pudiera ser la mejor maceta disponible en el mercado deberás tomar en cuenta cada uno de los detalles presentes en la estructura del modelo que más logre llamar tu atención. Entre las macetas grandes podrás encontrar el modelo Elho Algarve Terrace, un producto fabricado con materiales muy resistentes y duraderos, entre ellos el plástico reciclado, que debido a sus características resiste las heladas. Por tanto, evitarás tener que realizar gastos adicionales, ya que está ideada para utilizarla durante cualquier época del año.

En cuanto a su diseño, esta maceta grande está disponible en tres tonalidades diferentes, mientras que sus dimensiones son de 40,2 centímetros de altura, 48 centímetros de anchura y 48 centímetros de longitud, siendo estas idóneas si buscas una maceta alta. Igualmente, para su fácil transporte esta maceta incluye unas ruedas invisibles, por tanto, no deberás realizar mucho esfuerzo a la hora de moverla de un lugar a otro.

Si te encuentras en la búsqueda de una maceta grande, para sembrar una planta de gran volumen, este modelo podría ser el ideal para ti. Te invitamos a conocer sus características más importantes.

 

Pros

Material: Esta maceta grande se fabrica con plástico reciclado de calidad, ideal para brindarte mucho tiempo de vida útil.

Dimensiones: Las dimensiones de esta maceta son de 40,2 x 48 x 48 centímetros, esto supone un producto con tamaño considerable.

Ruedas: Esta maceta incluye unas ruedas invisibles que te facilitarán su transporte de un lugar a otro en casa.

 

Contras

Plato: A diferencia de otros modelos disponibles en el mercado, esta maceta de plástico no incluye su propio plato para evitar las manchas y charcos incómodos en el piso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Macetas colgantes

 

3. OGIMA La flor del metal del hierro del florero

 

Para quienes disfrutan de las decoraciones coloridas y llamativas pudiera ser una opción el modelo de 10 piezas auspiciado por la marca OGIMA, puesto que dispone de 10 macetas colgantes de diferentes colores, con un diseño especial para aquellos jardineros creativos, ya que tanto la forma como las dimensiones de cada unidad resultan adecuadas para crear una decoración atractiva. Además son una buena alternativa a la maceta de pared tradicional.

En este sentido, las dimensiones de cada maceta son de 7,8 centímetros de diámetro inferior y 9,9 centímetros de altura, mientras que el peso total de cada unidad es de 0,798 kilogramos. En cuanto a las tonalidades, tendrás a tu disposición macetas color naranja, blanco cremoso, azul, verde, amarillo, rojo, morado, blanco y rosa.

Por su parte, están fabricadas con hierro de gran calidad, lo que supone una resistencia adecuada por largo tiempo. Cabe destacar, que estas macetas son apropiadas para plantar flores, hierbas y plantas pequeñas.

A continuación, haremos mención de las características más importantes del modelo OGIMA 10 Piezas, para que puedas verificar si es el modelo que buscas para cultivar tu planta.

 

Pros

10 piezas: Se trata de un modelo que se suministra en un total de 10 piezas para que lleves a cabo la plantación de diferentes flores y hierbas.

Colores: Estas macetas están disponibles en diferentes colores, entre ellos destacan el verde, amarillo, morado, naranja, blanco cremoso, blanco y rosa. También se incluye una maceta lavanda, por si la necesitas.

Material: Cada maceta está fabricada con hierro de alta resistencia y calidad, asi que son ideal como macetas para jardín, terraza o cualquier zona exterior.

 

Contras

Tamaño: Antes de realizar la compra debes tomar en cuenta que estas macetas poseen unas dimensiones pequeñas en comparación con otros modelos disponibles en el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Macetas de barro

 

4. OUNONA 10pcs 4.5x4cm Pequeño Mini Terracota Cerámica

 

En el mercado podrás encontrar macetas de todo tipo incluso las más baratas pero prácticas y funcionales, para llevar a cabo el cultivo de diferentes plantas. En este sentido, te presentamos el modelo OUNONA Mini Terracota caracterizado por tratarse de unas macetas de barro especiales para llevar a cabo diferentes proyectos creativos de manualidades.

Con estas macetas podrías desarrollar cultivos de plántulas, así como tareas escolares, incluso decoraciones para bodas, baby showers y jardines. Por tanto, estamos hablando de un modelo muy práctico a la hora de emplearlo.

En cuanto al diseño, esta maceta de terracota tiene un tamaño de 4,5 x 4 centímetros, mientras que su estructura dispone de una textura suave al tacto, además en la parte inferior encontrarás agujeros especiales para el drenaje, lo que te permite llenar de tierra cada maceta y plantar sin problemas.

Si te encuentras en la búsqueda de las macetas más baratas entonces esta podría ser tu opción ideal, ya que se trata de un producto asequible y práctico a la vez. Por tanto, fíjate en cada una de sus cualidades.

 

Pros

Estructura: Cabe destacar que la estructura de cada maceta es muy suave al tacto. Además, por su diseño es fácil de manipular.

Dimensiones: Las dimensiones de estas macetas de barro son de 4,5 x 4 centímetros; debido a esto, podrías ubicarla en cualquier lugar sin que llegara a ocupar mucho espacio.

Agujeros: Este modelo posee en la parte inferior agujeros de drenaje para que puedas regar las plantas sin que se generen encharcamientos.

 

Contras

Delicadas: Se trata de un pack de macetas fabricadas en barro, por tanto resultan un poco delicadas, es decir, que deberás brindarles un uso cuidadoso para evitar inconvenientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Macetas decoradas

 

5. Hum Macetas juego de 3 macetas coloridas

 

Algunas personas apuestan por las macetas sencillas y sin ningún tipo de diseño en su estructura mientras que otras prefieren las macetas decoradas y capaces de aportar un toque especial a su jardín. Es por ello que la marca Hum Flowerpots trae para ti un producto diferente, atractivo e innovador.

Se trata de un set de tres macetas baratas disponibles en colores diferentes siendo los mismos el rosa, el verde y el azul. Además, en la estructura de cada pieza se encuentran plasmados diferentes diseños acompañados de mariposas, colibríes y hojas.

En cuanto al material de fabricación, este modelo se encuentra elaborado con plástico de alta resistencia por lo que se sirven tanto como macetas de interior o bien para exteriores. Para este ultimo uso, el exterior resiste la decoloración, así como las fuertes heladas. Así que si buscas comprar macetas resistentes esta es una propuesta adecuada.

Con respecto al tamaño de cada maceta, poseen unas dimensiones de 15 centímetros de diámetro y 15 centímetros de alto, lo que las hace especiales para plantar hierbas. Además, si llegaras a necesitarlo podrías crear perforaciones en su base.

Si no sabes qué maceta compras, Hum Flowerpots siempre sorprende a sus usuarios. Algo que puedes comprobar conociendo los detalles propios de este modelo.

 

Pros

Set: Con la compra de este modelo se suministran 3 macetas muy llamativas para plantar hierbas si deseas. Por tanto, puedes tener suficientes para decorar o cultivar varias especies.

Colores: Estas macetas se encuentran disponibles en tres colores diferentes siendo los mismos el verde, el azul y el rosa para que conviertas tu jardín en uno muy colorido.

Material: Este producto se encuentra fabricado con plástico de alta resistencia, por lo que podrás ubicarlo tanto en interiores como exteriores sin problema.

 

Contras

Agujeros: Cabe destacar que estas macetas carecen de agujeros de drenaje, sin embargo, podrías realizar los que fueran necesarios en su base perforando.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Maceta para bonsái

 

6. Alfareros Damian Canovas Maceta para Bonsái de Barro Esmaltada

 

Darles un toque de elegancia a tus macetas de bonsái es fácil con esta propuesta de Alfareros Damian Canovas. El modelo Kobe es una maceta de barro esmaltado de alta calidad de un color rojo intenso, que hace de la pieza algo muy llamativo.

Lo mismo ocurre con la forma. Esta maceta rectangular incluye un borde superior atractivo, una bonita curvatura en la zona inferior y rematada con cuatro patas de corte oriental. Un planteamiento que encaja perfectamente con la imagen de estos árboles tradicionales.

Respecto de sus medidas, estas son de 28 centímetros de anchura, pies incluidos, por 22 de altura y 10 de fondo. Y como extra, junto con la maceta se incluye el plato, que completa el lote y que es lo que necesitas para recoger el exceso de agua vertido por el drenaje.

Si quieres disfrutar más de tu bonsái, nada mejor que colocarlo en una maceta de primer nivel como esta.

 

Pros

Esmaltado: El esmaltado añade un bonito acabado brillante a la maceta, que resulta en su color rojo intenso.

Medidas: Sus medidas son muy adecuadas para una amplia variedad de bonsáis y mini bonsáis.

Fabricación: Hablamos de un producto fabricado en España, con una considerable calidad en su planteamiento.

 

Contras

Peso: Aunque seguramente no la muevas demasiado, el peso de la maceta es considerable, así que deberás tener cuidado al manipularla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Macetas originales

 

7. Hobby Flower Adel Maceta redonda para orquídeas

 

Macetas existen de todo tipo en el mercado, es decir, que algunas están ideadas para cultivar plantas en específico tal como ocurre con este modelo de la marca Hobby Flower, pues se trata de un diseño especial de macetas para orquídeas, que ayuda a recrear el hábitat natural de esta hermosa planta, por tanto, podría ser lo que estás buscando si quieres consentir a tu planta y verla florecer.

Cabe destacar que el uso de esta maceta para orquídeas facilita el riego por inmersión, además sería necesario regar tu planta solo una vez por semana, para mantener las raíces húmedas.

Este modelo se encuentra fabricado con policarbonato por lo que su resistencia resulta considerablemente buena aun cuando decidas posicionar la maceta en exteriores. Además, su diseño evoca sencillez y un toque de pureza para complementar la bonita forma de la orquídea. Muy interesante si necesitas macetas de decoración interior o con un estilo diferente.

Su estructura es redonda y posee unas dimensiones de 20 x 20 x 17 centímetros, mientras que su peso total es de 472 gramos. Esto supone un nivel de transporte y posicionamiento muy fácil.

En el caso de que tengas en casa una orquídea y busques una maceta acorde a sus necesidades específicas, puedes analizar en detalle este modelo. A continuación, conoce más acerca de ella.

 

Pros

Dimensiones: Esta maceta posee unas dimensiones de 20 x 20 x 17 centímetros y un peso de 472 gramos, por tanto, podrías manipularla fácilmente a la hora de plantar tu orquídea.

Material: En cuanto a su fabricación, esta maceta está elaborada con policarbonato. Así que, si buscas macetas de exterior, podrás usarlas sin ningún inconveniente.

Uso: Esta maceta fue ideada justamente para recrear el hábitat de una orquídea, además facilita el riego por inmersión.

 

Contras

Tamaño: Puede que su tamaño no resulte tan grande como lo esperas, sin embargo, es el indicado para plantar orquídeas y conservarlas apropiadamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Macetas de plástico

 

8. Vientiane 8 Pcs plásticos ronda flor planta potes

 

Si lo tuyo son las plantas pequeñas, entonces deberías fijarte en el modelo Vientiane 8 Piezas ya que se trata de la mejor maceta de relación calidad precio disponible en nuestra lista de recomendaciones.

Cabe destacar que este producto se suministra en un total de 8 piezas con colores diferentes entre los que destacan el azul, naranja, verde, el morado y rosa entre otros. Asimismo, estas macetas están ideadas para que decores algunos lugares de tu hogar tales como el balcón, las ventanas o incluso tu habitación con plantas vivas como los cactus, por ejemplo.

Entre otros detalles, las dimensiones de estas macetas de plástico son de 10 x 8,5 x 7 centímetros, mientras que el material de fabricación dispuesto en su estructura es la resina duradera no tóxica e insípida. Igualmente, la base de cada unidad posee sus propios agujeros de drenaje para mantener las raíces de tus plantas húmedas y ventiladas.

Vientiane podría ser considerada la mejor marca de macetas disponible en el mercado por la variedad de productos que ofrece a sus clientes, comenzando por este producto que podría facilitar la decoración de tu hogar.

 

Pros

Fabricación: Estas macetas están fabricadas con resina duradera no tóxica e insípida, por tanto, podrían ser parte de la decoración de tu hogar por un largo tiempo.

Agujeros de drenaje: En la base de cada maceta se encuentran los agujeros de drenaje especiales para mantener cada pieza bien ventilada y drenada.

Números de pieza: Este modelo se suministra en un total de 8 piezas con colores totalmente distintos para que decores los espacios que prefieras.

 

Contras

Tamaño: Antes de llevar a cabo la compra de este modelo, sería ideal que tomes en cuenta las dimensiones que posee, ya que resultan un poco pequeñas, comparándolas con otras macetas disponibles en el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Macetas grandes para árboles

 

9. Elho Loft Urban Round Macetero Redondo Antracita

 

Ante la búsqueda de un modelo ideal para ti, seguramente te estarás preguntando cuál es la mejor maceta disponible en el mercado. Es por esta razón que te presentamos el modelo Elho Loft Urban Round que podría ser ideal para decorar tu balcón, tu jardín o incluso tu terraza.

La misma destaca por las dimensiones que posee, siendo estas de 58,9 x 53,1 x 58,9 centímetros, siendo idónea como maceta grande para interior. Igualmente, el peso total de la maceta es de 3,31 kilogramos lo que la convierte en una de las macetas grandes para árboles más robusta. Por tanto, también es interesante si lo que necesitas es una maceta alta exterior.

Cabe destacar, que esta maceta se encuentra fabricada con materiales de buena calidad entre los que se encuentran el plástico 100% reciclable, por tanto, podría resistir las heladas, así como el clima cálido, ya que se adapta a cada estación del año apropiadamente.

Por otra parte, durante su uso podrías evitar las manchas en el piso, ya que este modelo se suministra con un plato especial para evitar el derrames de agua y tierra cada vez que decidas regar la planta. 

Esta podría ser la mejor maceta del momento, ya que dispone de unas características adecuadas para llevar a cabo un uso cómodo y apropiado , pudiendo mantener algún espacio de tu hogar bien decorado con la plata de tu preferencia.

 

Pros

Plato: Esta maceta dispone de un plato especial para evitar las manchas en el piso de agua y tierra justo cuando decidas regar la planta.

Material: La misma se encuentra fabricada con plástico 100% reciclable lo que la hace resistente a las heladas, así como al clima cálido.

Dimensiones: Se trata de un producto robusto y compacto al poseer un peso de 3,31 kilogramos y unas dimensiones de 58,9 x 53,1 x 58,9 centímetros.

 

Contras

Precio: Esta maceta es la más cara de nuestra lista de recomendaciones, pero es robusta y también una de las más grandes, lo que compensa su coste.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para macetas

 

Soportes para macetas

 

mDesign Portamacetas

 

Mantener tus macetas a salvo es fácil con el portamacetas mDesing 07436MDHS. Este modelo de estilo minimalista dispone de tres pies metálicos en forma de V, que sustentan adecuadamente tus tiestos. Su diámetro es de 18,1 centímetros, mientras que la altura máxima es de 31,06 centímetros. No obstante, hay un modelo más grande, de 19,3 centímetros de diámetro y 42,5 de altura. 

Un planteamiento ideal para mantener cualquier pequeño tiesto seguro y en su lugar. Como extra, puedes elegir estos soportes para macetas con dos acabados diferentes, bien en color plateado o en bronce. Ambos son igual de resistentes y duraderos, así que te acompañarán por mucho tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La idea de adquirir una buena maceta, ya sea para interior o exterior, siempre resultará adecuada sobre todo si disfrutas decorar tu hogar con plantas naturales para brindarle un toque de frescura y calidez en todo momento. Siendo así, hemos decidido crear una guía para comprar la mejor maceta disponible en el mercado, en donde podrás encontrar la información necesaria acerca de las características más relevantes que deberás tomar en cuenta para realizar una buena elección.

Material de fabricación

Entre tantos detalles que deberás tomar en cuenta a la hora de realizar una comparativa de macetas no podrás dejar pasar desapercibido el material con el cual se encuentre fabricado el modelo que más llame tu atención. En este sentido, existen varios tipos de macetas, por lo que encontrarás aquellas con estructura de meta, por ejemplo. Estas suelen ser muy resistentes y son empleadas como elemento decorativo para cubrir algún otro tipo de maceta dependiendo de su diseño.

Por otra parte, se encuentran las macetas de barro, estas desde siempre han destacado del resto por lo bonitas que pueden llegar a ser, sin embargo, de acuerdo a sus dimensiones podrían pesar mucho y a su vez ser muy frágiles. Uno de los inconvenientes que podría tener el utilizar este tipo de maceta es que, si no cuenta con un recubrimiento interno aislante, la humedad se evapora a través de la porosidad del material, siendo necesario regar la planta con mayor frecuencia.

En cuanto a las macetas de plástico o resina, estas resultan las más económicas y en ocasiones más funcionales y resistentes. Además, el modo de limpieza no supone ningún tipo de dificultad, por lo que podrías llevar a cabo dicha tarea fácilmente.

De esta manera, independientemente del tipo de material que posea alguna maceta en su estructura, siempre será ideal tomar en cuenta que la compra de un producto duradero y de calidad podría evitarte gastos adicionales en el futuro.

 

Macetas de interior o exterior

Además de fijarte en cuánto cuesta una maceta, debes tomar en cuenta que sea un producto capaz de satisfacer tus necesidades de acuerdo a tus requerimientos, pues algunas macetas por su composición son adecuadas para interiores, mientras que otras son especiales para exteriores. En gran parte, todo dependerá del tipo de planta que decidas cultivar en la misma, ya que no todas pueden estar expuestas al sol o a diversos tipos de temperatura.

Cabe destacar, que las macetas de interiores suelen estar fabricadas en madera o plástico, siendo estas las más adecuadas para mantenerse bajo la sombra pudiendo decorar tu balcón, tu sala de estar o hasta tu habitación cómodamente.

Esto se debe a que una maceta de plástico al estar en contacto con el sol y el agua fácilmente tendería a decolorarse y a deteriorarse rápidamente con el paso del tiempo, mientras que las de madera podrían pudrirse y albergar plagas que posteriormente afectarían tu salud y la de los ocupantes de tu hogar.

Por su parte, las macetas de exteriores suelen ser de barro, piedra o metal, estas vendrían perfectamente bien para decorar la terraza o el jardín de tu hogar. En pocas palabras, estos son los materiales más resistentes y capaces de soportar las fuertes heladas así como las temperaturas más cálidas durante todo el año.

No podríamos dejar de lado las macetas colgantes, ya que estas resultan ideales para emplear en espacios reducidos. Hoy día es facil encontrar una maceta colgante de casi cualquier material por lo que las podrás encontrar tanto para interiores como para exteriores.

 

Fácil transporte

Aun cuando quieras comprar una maceta buena y económica no deberás dejar de lado la idea de adquirir un producto que sea práctico y funcional. Es por esta razón que, si la maceta que necesitas debe ser muy grande, incluso tendrás que valorar el hecho de que el modelo que más te guste pueda proporcionarte unas ruedas para facilitar su transporte, así la podrás mover de un lugar a otro sin ningún tipo de inconveniente.

Macetas según el tipo de planta

Así como existen macetas especiales tanto para interiores como exteriores, también se encuentran aquellas especiales para cada tipo de planta. En este sentido, las de tamaño reducido son ideales para sembrar algún cactus o planta de pocas dimensiones, mientras que otras están diseñadas para algunas variedades de plantas en especial, como podría ser el caso de las macetas para bonsáis. 

Estas plantas por su sistema de raíces radiculares profundas necesitan de un recipiente tipo bandeja, para poder recrear su hábitat sin inconveniente. Otro caso especial son las orquídeas, cuyas raíces necesitan exposición a la luz, por lo que las macetas para ellas deben estar fabricadas en materiales transparentes como el policarbonato o el cristal. Algunas incluso te ahorran tiempo, como pasa con la maceta con autorriego, que mantiene la humedad correcta por más tiempo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una maceta?

El uso de una maceta resulta una tarea muy fácil y sencilla de llevar a cabo, en este sentido primeramente deberás determinar si se trata de un modelo de interiores o exteriores para que puedas ubicarla en el sitio más adecuado. Seguidamente tendrás que decidir qué tipo de planta preferirías mantener en la maceta para decorar algún espacio en especial. Una vez que hayas optado por la plata ideal para tu maceta será momento de buscar un sustrato adecuado para que pueda recibir los nutrientes que le ayudarán a crecer saludable, así como también se encargará de mantener la humedad en un porcentaje conveniente para que las raíces no se pudran. Finalmente, solo te queda colocarla en una mesa o cualquier superficie, o bien colgarla, si has optado por una maceta colgante de pared.

 

Q2: ¿Cómo hacer macetas de cemento?

Si quieres llevar a cabo la fabricación de una maceta de cemento deberás tener a mano diferentes herramientas tales como dos recipientes, uno más pequeño que el otro, un par de guantes y una espátula. También necesitarás comprar cemento para preparar la mezcla correspondiente. De esta manera, lo primero que deberás hacer será cubrir con aceite de cocina el recipiente más grande en la parte interior, mientras que el pequeño deberá estar cubierto solo en su exterior.

Ahora, sirve un poco de cemento en el contenedor grande y posteriormente introduce el contenedor pequeño verificando que quede centrado para después verter cemento alrededor del mismo. Ahora, solo quedará esperar que seque la mezcla para proceder a retirar el molde y lijar cualquier borde áspero presente en la maceta de cemento.

 

Q3: ¿Cómo poner riego por goteo en macetas?

Si quieres poner un riego por goteo en una maceta podrías llevar a cabo la elaboración de un sistema casero, que además de resultar fácil de hacer te resulta mucho más económico. En este sentido, primero deberás conseguir una botella de plástico para recortar su parte inferior creando así una abertura para poder verter el agua. Ahora, tendrás que crear algunos agujeros de diámetro pequeño directamente en el tapón para que el paso del agua sea eficiente. Finalmente introduce la botella con su tapa enroscada y previamente agujereada en la tierra de la maceta, y cercana a la planta que deseas mantener húmeda y listo, ya solo tendrás que agregar agua cuando sea necesario.

 

Q4: ¿Cómo plantar tomates en macetas?

Plantar tomates en una maceta podría ser una tarea muy sencilla de llevar a cabo siempre y cuando reúnas todos los materiales correspondientes. En este sentido lo primero que deberás hacer será elegir elegir macetas jardineras, más grandes que las normales y con el espacio que la planta necesita para crecer. Sera necesario llenar la misma de tierra y allanarla con tus manos para esparcir las semillas por la superficie, dejando distancia entre las mismas. Finalmente, presiona las semillas delicadamente contra la tierra para lograr que se hundan y añade un poco más de esta última para después regarla y dejarla húmeda.

 

Q5: ¿Cómo pintar macetas?

Para pintar una maceta deberás seguir unos pasos sencillos y en cuestión de minutos tendrás un producto diferente y renovado. Lo primero que harás será limpiar bien la estructura, pasándole un cepillo de ropa o un pañuelo para retirar los restos de polvo y suciedad. Ahora, con la ayuda de alguna plantilla, si deseas podrás comenzar con la decoración de la maceta agregando bonitos efectos con los colores de pintura que desees. Deja secar por un lapso de tiempo y listo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS