Las 9 Mejores Lámparas Solares de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Lámpara solar – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Con una o varias lámparas solares en casa podrías crear tu propio sistema de energía eco sostenible para así no tener que pagar altas facturas de electricidad. Si necesitas algunos consejos para poder adquirir la mejor opción, te recomendamos evaluar en primer lugar la Kilponen 108 LED, un set de 2 lámparas que ofrecen varios modos de iluminación, sensor de movimiento para activación automática y también una batería de larga autonomía. En segundo lugar, podrías considerar el KK.BOL S-1200, una lámpara de uso sencillo, recargable y bastante práctico gracias a su diseño que la convierte en un dispositivo prácticamente portátil.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Lámparas Solares – Opiniones 2022

 

Tener lámparas solares instaladas en tu hogar o negocio puede ayudarte a ahorrar mucho dinero en electricidad, además de permitirte disfrutar de luz sin necesidad de conectarte a la red, siendo más seguras de usar. Si estás interesado en comprar una o varias, te aconsejamos evaluar las siguientes opciones en lámparas solares:

 

Lámpara solar de exterior

 

1. Kilponen Luz Solar Exterior 108 LED con Sensor

 

De la marca Kilponen te presentamos una lámpara solar de exterior que te servirá para iluminar entradas, pasillos, jardines y cualquier otro entorno fuera de tu hogar. Este modelo incluye no una, sino dos lámparas solares de 108 LEDs cada una para ofrecer una iluminación de 1.000 lúmenes, más que suficiente para su uso nocturno.

Por otro lado, las lámparas tienen un diseño sencillo y fácil de manejar con una carcasa hecha de plásticos ABS y certificado de impermeabilidad IP65 para que no debas preocuparte por el sol, lluvia, nieve, viento, etc.

En cuanto a su uso, las lámparas tienen integrado un sensor de movimiento que puede activar las bombillas en tres modos diferentes según tus necesidades, ya sea variando la intensidad de la luz o el tiempo que dure encendida. Gracias a esto, podría ser una buena alternativa si no sabes cuál es la mejor lámpara solar.

Ya que este set de Kilponen podría ser una buena opción si buscas la mejor lámpara solar del momento, aquí tienes sus pros y contras:

 

Pros

Set: Kilponen tiene para ti un pack que consta de dos lámparas solares con su respectivo panel integrado para evitar el uso de cables.

Brillo: Tienen un brillo de 1.000 lúmenes, así como un ángulo de iluminación de 270° para un mejor desempeño.

Modos: Ofrece tres modos de iluminación según la activación del sensor: larga y baja, media e intensa.

Batería: Su batería tiene es de 2.200 mAh, con los que pueden alcanzar varias horas de funcionamiento continuo sin problemas.

 

Contras

Potencia: La potencia de iluminación no es muy alta, ya que las lámparas no están pensadas para ser la fuente principal de luz.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lámpara solar de interior

 

2. KK.BOL Lámpara Solar Portátil LED Recargable

 

El producto de la marca KK.BOL está considerado como, posiblemente, la mejor lámpara solar de relación calidad precio, ya que se trata de un modelo prácticamente portátil que podrás llevar a donde sea que necesites iluminación artificial.

Se trata de una lámpara LED conectada a un panel solar que carga una batería de 800 mAh, con la que podrás disfrutar de hasta 5 horas de luz.

Cuenta con un gancho de metal que facilitará la ubicación de la lámpara una vez cargada, además de su respectivo interruptor de encendido y apagado. Tiene unas dimensiones de 6,5 x 6,5 x 11 centímetros y es bastante ligera, para que puedas manejarla sin problemas.

Asimismo, esta lámpara solar de interior de la marca KK.BOL puede usarse desconectada del panel cuando se haya cargado la batería, evitando que debas mantener cables enlazados a otros componentes para poder usarla.

Si quieres adquirir una de las lámparas solares más baratas, te invitamos a considerar este producto de KK.BOL:

 

Pros

Diseño: La lámpara solar tiene un diseño similar al de una bombilla común, por lo que es compacta y cómoda de usar.

Batería: Su batería tiene una capacidad de 800 mAh, con los que podrás mantener encendida la lámpara por aproximadamente 5 horas.

Potencia: Los compradores comentan que su potencia es suficiente para uso doméstico o para acampar.

Instalación: Al no tener que mantenerse conectada al panel, la lámpara puede ponerse en cualquier lugar que se requiera.

 

Contras

Alcance: Al tratarse de una sola lámpara, el alcance de iluminación es menor en comparación con otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lámpara de luz solar

 

3. Yacikos Luz Solar Exterior 118 LED

 

Al buscar una buena lámpara de luz solar, bien podrías evaluar uno de los modelos que te ofrece la marca Yacikos. En este sentido, YA-SLSINGLE-7 es la referencia para un modelo compuesto por dos lámparas solares de 118 LEDs cada una y con su respectivo panel de carga solar incorporado en la carcasa, de forma que solo debes asegurarte de instalarlas en un punto donde puedan absorber suficiente luz.

Poseen sensores de movimiento con un ángulo de detección de 180° y un ángulo de iluminación de 270°, suficientes para instalarlas en el jardín, la entrada, puerta del garaje, etc. Además, su batería tiene una capacidad de 2.200 mAh cada una, para un funcionamiento continuo que puede alcanzar las 12 horas de autonomía dependiendo del modo activado.

Lo que nos lleva a mencionar que estas lámparas pueden usarse de tres modos diferentes: encendido constante, regulador de iluminación y sensor de movimiento. Cada uno está pensado para su uso particular, por lo que la autonomía varía.

Yacikos podría llegar a ser la mejor marca de lámparas solares, por lo que sería conveniente evaluar a fondo su producto:

 

Pros

Set: Con la compra de este modelo obtendrás dos lámparas para ubicar a ambos lados de tu entrada, por ejemplo.

Materiales: Ambas están fabricadas en plásticos ABS y cuentan con las certificaciones necesarias que garantizan su resistencia a los elementos climáticos.

Modos: El modo encendido constante, como su nombre indica, mantiene la lámpara activa. El regulador maneja la intensidad de iluminación en base a la cercanía de la persona y el sensor de movimiento activa y desactiva dependiendo de su detección.

Autonomía: La autonomía máxima es de 12 horas si se usa en modo sensor de movimiento.

 

Contras

Diseño: El diseño de las lámparas del set de Yacikos no es el más atractivo para decorar una entrada, ya que son un poco toscas para el gusto de algunos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lámpara solar de jardín

 

4. CLY Foco Solar Exterior LED Solar 6500K

 

En caso de que necesites una lámpara solar de jardín para tu hogar, el modelo de CLY podría ser de tu interés gracias a su fácil instalación.

El set de iluminación viene con un foco de 60 bombillas LED y un brillo de 6.500K con los que podrás dar luz tanto a interiores como a exteriores. Sumado a esto, el sistema de captación de energía solar cuenta con su respectiva placa fotovoltaica que destaca por tener una base unida a una estaca.

La estaca de la placa solar te servirá para instalarla directamente en la tierra de tu jardín orientándola hacia la luz del sol directa de forma que pueda recibir la mayor cantidad posible para así transformarla en la energía que encenderá tu lámpara LED.

En cuanto a la autonomía de su batería, esta ofrece una capacidad de almacenamiento de 4.000 mAh con una vida promedio de 500 ciclos de carga completos, para que puedas darle uso por mucho tiempo.

Si tienes dudas y no sabes aún qué lámpara solar comprar, te recomendamos echar un vistazo a lo que te ofrece esta opción:

 

Pros

Panel solar: El panel de este set puede ubicarse en el jardín con facilidad usando una estaca para recibir la luz del sol.

Cable: La longitud del cable que conecta el panel con la lámpara es de 5 metros, ofreciendo espacio para acomodar los equipos.

Impermeable: La lámpara tiene una carcasa impermeable con certificado IP66 que la mantendrá a salvo del agua.

Accesorios: Con su compra, además de una estaca extra para la lámpara, también obtendrás tornillos y tacos para encastrarla.

 

Contras

Botón: El botón de encendido se ubica en la misma placa solar, por lo que debe quedar en un rango de fácil alcance.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lámpara solar LED

 

5. Sezac 42 LED 3 Modos Luces Solares

 

Sezac tiene para ti otro modelo que podría llegar a convertirse en la mejor lámpara solar, ya que no obtendrás una, sino seis unidades con las que podrás pasillos enteros, varias entradas o senderos en el jardín. Son de diseño moderno, pero discreto y resistentes a los elementos del clima para una segura instalación externa.

Por otra parte, cada una de las lámparas tiene un total de 42 luces LED con un campo de iluminación de 150° gracias al posicionamiento de la base para que puedas aprovechar mejor la luz. También cuentan con su respectiva placa solar para la carga de su batería y un sensor de movimiento para la activación remota.

Además, debes saber que una sola lámpara solar LED de este set requerirá de, al menos, entre 8 a 10 horas de carga para su batería de 1.200 mAh, por lo que deberás tener muy en cuenta su orientación al momento de instalarlas en conjunto.

Si no has podido encontrar una buena opción en lámparas solares, probablemente las ventajas de este set llamen tu atención:

 

Pros

Set: Con la compra de este producto de Sezac te encontrarás con seis lámparas LED para realizar instalaciones completas.

Sensores: Todas cuentan con sensores de movimiento para activarse al pasar y así ahorrar energía.

Impermeables: Cuentan con carcasas impermeables con certificados IP65 que las hace resistentes para estar en exteriores.

Campo de iluminación: El ángulo de orientación de las luces LED le otorgan a cada lámpara un campo de iluminación de 150°.

 

Contras

Respuesta: El sensor tarda un poco más en responder en comparación con los de otras lámparas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lámpara solar con sensor de movimiento

 

6. Kilponen Luz Solar Exterior 100 LED

 

Una buena lámpara solar con sensor de movimiento es la que te ofrece la marca Kilponen con su set de 100 LEDs.

Si adquieres este este producto podrás instalar dos lámparas LED de 100 bombillas cada una, para que las coloques en el exterior de tu hogar, gracias a que cuentan con su propio panel fotovoltaico integrado en la carcasa. De esta forma pueden funcionar de manera individual y consumir su propia energía.

Por otro lado, este set podría estar entre las mejores lámparas solares del 2022 gracias a que tienen una disposición de bombillas con gran angular con el que pueden iluminar un espacio de 270°, más que suficiente para uso en exteriores. Lo que nos lleva a mencionar que cuentan con el certificado IP65 para garantizar resistencia al agua y al sol.

Además, también tienen integrados sensores de movimiento que podrán activarlas en varios modos de iluminación según tus necesidades.

Kilponen puede ser una buena opción en lámparas solares, por lo que te invitamos a considerar los pros y contras de este set:

 

Pros

Iluminación: Gracias al diseño angular, el campo de iluminación es mayor en comparación con otras lámparas.

Autonomía: Cada una tiene una batería de 1.800 mAh con la que podrán dar luz durante la noche entera.

Modos: Puedes elegir el modo luz baja para mantenerlas encendidas, detección del cuerpo para un encendido rápido y detección con luz ligera para uso diurno.

Instalación: Al contar con su propio panel, estas lámparas pueden ser instaladas lejos una de la otra.

 

Contras

Sensor: El alcance de detección del sensor es corto si se hace una comparativa con otros modelos similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lámpara solar para camping

 

7. Tomshoo Lámpara De Camping Power By Solar Panel

 

Disfrutar de un tiempo alejado de la ciudad acampando puede ser bastante liberador y una muy buena opción para salir de la rutina. No obstante, a muchas personas les cuesta salir de su zona de confort y por ello contar con una lámpara solar para camping podría hacer de tu viaje algo mucho más placentero.

El modelo ADFS00126 de Tomshoo, es en este sentido, uno de los más baratos, por lo que también ahorrarás dinero al escogerlo. Se trata de un dispositivo de 200 lúmenes y 12 bombillas LED, las cuales podrás ajustar según la intensidad de iluminación que necesites en alta, media y baja.

Su diseño es apto para exteriores, ya que tiene unas dimensiones de 5,5 x 11,5 centímetros con un peso de apenas 163 gramos, para ser más cómoda de transportar. Además, posee un diseño particular con un gancho superior con el que podrás colgarla fácilmente de cualquier lugar.

Con esta lámpara solar para camping podrás disponer de luz artificial durante esas noches en la naturaleza, además de otros beneficios:

 

Pros

Carga: Este modelo puede cargar su batería mediante paneles solares o puerto USB, siendo más práctica que otras lámparas.

Batería: La batería es de iones de litio, por lo que tiene una larga vida útil con cientos de ciclos completos de carga.

Autonomía: La autonomía ofrecida ronda entre las 8 y 10 horas para poder usarse durante toda la noche de ser necesario.

Mosquetón: El mosquetón o gancho te permitirá colgar la lámpara con comodidad aún en exteriores.

 

Contras

Materiales: Ten en cuenta que el plástico empleado en la fabricación de la lámpara es poco robusto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lámpara solar de sobremesa

 

8. Suaver Lámpara Solar Mosaico RGB Impermeable

 

En caso de que te interese adquirir una lámpara solar que también pueda convertirse en el centro de atención de tu mesa de jardín, te recomendamos evaluar esta opción que te ofrece la marca Suaver.

Esta lámpara sobre de sobremesa destaca por tener un diseño de mosaico con sistema de iluminación RGB, es decir, que permite elegir el color del LED a encender, cambiando así la tonalidad de la luz. Sin embargo, en caso de que prefieras la clásica luz blanca, también podrás elegirla sin problemas.

Evaluando su diseño, la lámpara tiene un tamaño de 12,9 x 10,4 centímetros con un peso de apenas 390 gramos, convirtiéndose en una alternativa cómoda de manejar para colocar en el jardín a cargar su batería y luego en la mesa para iluminar. Aunque se destaca que está hecha con materiales resistentes a los elementos del clima para poder mantenerla en el exterior sin sufrir consecuencias.

Si además de ahorrar en electricidad también quieres un modelo decorativo, te invitamos a conocer mejor esta opción de Suaver:

 

Pros

Diseño: Lo más llamativo de esta lámpara solar es su diseño, ya que escapa a los modelos estándar y ofrece una alternativa diferente con su estilo mosaico.

Modos: Puedes escoger entre dos modos de iluminación, ya sea RGB o luz blanca para encender tu lámpara.

Autonomía: Una carga completa de su batería es suficiente para ofrecer un aproximado de 8 horas de autonomía.

Manejo: Puedes tanto encenderla como apagarla y cambiar entre sus modos de iluminación a través de un solo botón.

 

Contras

Practicidad: Debido a su diseño, esta lámpara solo puede ser colocada sobre una superficie plana y horizontal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lámpara solar anti-mosquitos

 

9. LED Momo Lámpara Anti-Mosquitos Solar Exterior

 

Si quieres invertir en una lámpara solar anti-mosquitos, te presentamos el producto de LED Momo, un equipo diseñado especialmente para combatir la presencia de estos molestos insectos.

Este equipo, a diferencia de otras lámparas solares, emplea una bombilla de luz ultravioleta, la cual atrae los mosquitos al equipo y los electrifica para deshacerse de ellos. No obstante, también puedes escoger el modo de iluminación normal para activar una luz blanca regular.

Otro aspecto destacable de esta lámpara es su diseño, ya que tiene un tamaño de 19 x 19 x 52 centímetros con un peso aproximado de 889 gramos y un asa que te permitirá colgarla con facilidad para que cumpla su función.

Está fabricada en plásticos ABS de color verde oscuro, mientras que el panel fotovoltaico es de silicio amorfo de color negro, ambos de buena calidad y durabilidad para alargar la vida útil de la lámpara solar UV.

Con su diseño y funciones prácticas, esta lámpara solar puede ser mucho más útil de lo que te imaginas:

 

Pros

Práctica: La bombilla de esta lámpara solar puede iluminar con luz blanca o luz UV dependiendo de tus necesidades.

Usos: Si eliges el modo UV, la lámpara será capaz de matar mosquitos y otros insectos voladores atraídos por la luz.

Impermeabilidad: Tiene un certificado de impermeabilidad IPX4 que la hace resistente a salpicaduras.

Diseño: Su diseño es práctico y cómodo de manejar para que la instales donde más la necesites.

 

Contras

Acabados: Ten en consideración que está hecha de plástico, por lo que debes tener cuidado para no dañarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La energía sustentable puede ser una buena forma de ahorro si deseas iluminar ciertas áreas o incluso todo tu hogar con baterías cargadas de energía y en esta guía para comprar la mejor lámpara solar te ayudaremos a reconocer los aspectos relevantes que te permitirán llevar a cabo una adquisición práctica y exitosa.

Diseño de la lámpara solar

En cualquier comparativa de lámparas solares una de las características imprescindibles por tener en cuenta es el diseño del equipo en sí. Una de las ventajas que ofrece el mercado actual es que se pueden adquirir sets de varias lámparas que trabajen con un solo panel solar, resultando prácticas de usar y ocupando menos espacio que otras.

Además de considerar cuantas trae y de qué tamaño son, también sería beneficioso que consideraras los materiales de fabricación con los que se han hecho tanto las lámparas como el panel. Esto cobra aún mayor importancia si estás interesado en adquirir un set para exteriores, ya que las lámparas deberán tener una estructura fabricada en materiales resistentes al sol, agua y nieve para poder funcionar durante el tiempo establecido.

Al mismo tiempo, puedes evaluar la estética de la lámpara en caso de que quieras mantener cierto estilo en tu hogar o trabajo, gracias a la amplia variedad de modelos entre los que puedes elegir, ya sea basándote en su forma, tamaño, capacidad, materiales, etc.

 

Capacidad de iluminación

El siguiente aspecto en relevancia va de la mano cuando se quiere evaluar la calidad de desempeño de una lámpara solar. Como fue mencionado, estos productos pueden adquirirse en diferentes formas y tamaños, lo cual también afecta directamente su potencia y capacidad de iluminación.

Dependiendo del modelo, deberás estar al pendiente de la cantidad de bombillas LED integradas en el sistema energético de la lámpara. Este detalle, además de aportar información acerca de cuánto puede iluminar, también te dejará saber la potencia en lúmenes de la lámpara.

Al considerar con cuidado la capacidad de iluminación de determinado modelo, te será más sencillo escoger el que tenga la potencia necesaria para ofrecer luz en el entorno donde quieras instalarlo.

 

Requerimientos de instalación

Cuánto cuesta puede ser un detalle que interesa a muchos usuarios, ya que, dependiendo del modelo, una lámpara solar también puede ser buena y económica en comparación con una simple bombilla LED. Sin embargo, estas ofrecen una serie de ventajas que las hacen superiores, pero para adquirir un buen producto de este tipo, no puedes dejar de revisar sus requerimientos de instalación.

Esta característica suma en grado de importancia si la lámpara solar que quieres comprar tiene diseño de encastre, ya que tendrás que modificar alguna pared o columna para poder instalarla, además de necesitar herramientas y consumibles como taladros, tacos, tornillos, plantillas, etc.

Visualmente, las lámparas solares encastradas lucen mejor, ya que no tienen bases que incrustar en el suelo, pero tienen la desventaja de requerir una ubicación específica que permita la conexión y correcta orientación del panel solar.

Autonomía de la batería

Prácticamente cualquier lámpara solar moderna que encuentres en el mercado para uso doméstico estará dotada de una batería. Los sistemas de este tipo se encargan de recibir la energía solar y transformarla en energía eléctrica que se almacena en las mencionadas baterías y así como varía la capacidad de una lámpara, también puede variar su autonomía.

Para salir de dudas antes de comprar cualquier lámpara solar, te recomendamos echar un vistazo a la capacidad de su batería. Esta se muestra en mAh y mientras mayor sea el número, más cantidad de energía puede almacenar y, por ende, su autonomía aumentará. Aunque, por lo general, los modelos domésticos suelen ofrecer entre 6 y 8 horas de iluminación sustentable.

 

Funciones automáticas

Con el avance en los mecanismos de transformación de energía solar, así como también la automatización del funcionamiento en sistemas y baterías, hoy puedes adquirir lámparas solares que cuenten con funciones extra como la automatización de su encendido.

En algunos casos, podrías hallar modelos que cuenten con sensores integrados, ya sea para medir la carga de la batería, la luz ambiental o incluso la hora del día para saber en qué momento activar automáticamente las lámparas. Otras pueden tener sensores de movimiento que se encargarán de encender la bombilla únicamente cuando alguien pase cerca de la lámpara, siendo muy práctico para iluminar entradas, pasajes, jardines, etc.

Con este tipo de sistemas podrás olvidarte prácticamente de la instalación, dado que funcionará por sí sola, siempre y cuando se cumplan las condiciones tanto meteorológicas como de instalación.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una lámpara solar?

Una lámpara solar trabaja en conjunto con un panel capaz de recibir la energía solar y transformarla en electricidad para almacenarla en una batería recargable. Al alcanzar la carga máxima, puedes retirar el panel de la luz solar y usar la bombilla según tus necesidades.

Debes asegurarte de instalar el panel en un lugar libre de obstáculos, para que pueda recibir la luz solar directamente y así aprovecharla al máximo, incluso podrías tener en cuenta la hora del día para saber hacia dónde orientar el panel; de manera que se pueda transformar la mayor cantidad de energía.

Algunos modelos se activan inmediatamente después de alcanzar la carga completa, mientras que otros pueden mantener la energía almacenada en la batería para encender la bombilla cuando sea requerido.

 

Q2: ¿Cómo hacer una lámpara solar recargable?

Hacer tu propia lámpara solar recargable es un proyecto relativamente complejo que requiere de conocimientos en electrónica e informática, ya que necesitarás de algunos complementos especiales como una batería NiCd recargable, una lámpara LED, el panel solar, diodos, resistencias e inductancias.

Todos estos elementos deben ser elegidos en base al tipo, potencia y requerimientos de la lámpara, la batería y el panel, ya que deben trabajar en conjunto para poder proveer de iluminación sustentable.

Al construir el circuito de la lámpara debes tener cuidado de respetar la circulación de la energía y su respectivo almacenaje para poder conectar los puntos adecuados. Al mismo tiempo, recuerda enviar un cable tierra para evitar inconvenientes al usar la lámpara en exteriores.

 

Q3: ¿Cómo cargar una lámpara solar de jardín?

Para cargar la batería de tu lámpara solar de jardín, primero debes instalar adecuadamente el panel de carga orientado hacia el sol, sin obstáculos que puedan bloquear la luz. Conecta el captador en caso de que tu modelo lo emplee y espera a que la batería alcance su carga máxima, lo que podrás verificar en base a luces LED, encendido automático de la lámpara o cualquier otro indicador. Después de esto y dependiendo del tipo de lámpara, podrás conectarla a una bombilla o encenderla directamente desde su lugar de instalación.

 

Q4: ¿Cómo instalar una lámpara solar para jardín?

Instalar una lámpara solar en el jardín requiere tener en consideración varios aspectos muy importantes, para garantizar un buen desempeño desde el primer día. En primer lugar, se colocar todos los implementos del set, a excepción de la batería, bajo la luz solar por al menos 12 horas.

Después de transcurrido este tiempo, puedes comenzar a preparar el terreno o la superficie para la instalación de la lámpara. Si vas a colocarla directamente en el suelo, deberás regar la tierra para ablandar la primera capa y facilitar la introducción de la estaca. En caso de una instalación encastrada, deberás encontrar el lugar adecuado en el que la lámpara pueda tanto iluminar el entorno como recibir la luz solar necesaria para cargar su batería.

 

Q5: ¿Por qué no funciona mi lámpara solar?

Si tu lámpara solar no está funcionando como debería, pueden ser varios los factores que estén afectando su desempeño. Un de los más comunes es que el panel no esté orientado correctamente para poder captar la mayor cantidad de luz solar, por lo que la batería no alcanza su carga completa.

Por otro lado, si ha dejado de funcionar de repente, es probable que algunos de sus componentes se hayan dañado y requiera reemplazo como, por ejemplo, la batería o la lámpara en sí.

 

Q6: ¿Cómo arreglar una lámpara solar?

En líneas generales, cuando una lámpara solar deja de funcionar el problema se suele centrar en la batería, por lo que lo primero que te aconsejamos revisar es que se encuentre en buen estado y sea capaz de almacenar energía. De encontrarte con una batería defectuosa, tendrás que reemplazarla para seguir disfrutando de tu lámpara.

En otros casos, también es común que las bombillas LED se dañen llegando al final de su vida útil, por lo que, en esta situación, dependiendo del tipo de lámpara, convendría cambiar todo el sistema o únicamente el de las bombillas.

 

Q7: ¿Qué autonomía tiene una lámpara solar?

La autonomía de una determinada lámpara solar viene influenciada principalmente por la capacidad de almacenamiento de su batería. Aunque el panel solar reciba luz durante todo el día, si la batería alcanza su capacidad máxima, no se podrá almacenar más energía y, en consecuencia, la autonomía disminuirá.

Sin embargo, las opciones que pueden adquirirse actualmente en el mercado pensadas para uso doméstico suelen ofrecer una autonomía aproximada a las 8 horas, siendo suficiente para iluminar durante la noche, aunque también existen modelos que superan las 20 horas de autonomía.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS