Las 8 Mejores Camas Elásticas de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Cama elástica – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Son múltiples los beneficios que puede brindar saltar en una cama elástica; un producto pensado no solo para la diversión de los más pequeños, sino también para que los adultos podamos mantenernos activos y saludables. En la búsqueda de un modelo que se adapte a tus necesidades, te presentamos dos excelentes opciones que podrían cubrir todas tus expectativas. En primer lugar, tenemos el Ultrasport Jumper un modelo que soporta 120 kg, fabricado en acero galvanizado y con una lona de gran resistencia. Seguidamente, el Physionics Fitness, un producto para usar en interiores o exteriores, recomendado para ejercicios y de gran estabilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Camas Elásticas – Opiniones 2022

 

Indistintamente que quieras hacerte con una cama elástica para practicar en casa o para la máxima diversión de los niños; en esta lista de 8 de los mejores modelos con los que cuenta en mercado podrías encontrar el producto que andas buscando, que se ajuste a tu presupuesto y a tus necesidades.

 

Cama elástica para niños

 

1. Ultrasport Jumper Cama elástica de Jardín

 

Entre las mejores camas elásticas del 2022, este modelo destaca de sus congéneres por ofrecer un set de alta calidad; pensado para la diversión y el disfrute, de un modo seguro, de los más pequeños de la casa. Para ello, es una cama elástica para niños que cuenta con una red de protección de gran resistencia. Así mismo, dispone de postes acolchados y sus muelles están revestidos para evitar cualquier golpe accidental.

Igualmente, su chasis está fabricado en acero galvanizado, lo mismo que sus 36 muelles; lo que te brinda estabilidad y resistencia. Además, su lona ofrece una superficie de salto confiable; por esto, es un modelo diseñado para soportar una carga máxima de 120 kilos.

Dada su robustez, es una cama elástica que puede ser usada igualmente por adultos, bien sea para entretenimiento o fitness. Podrás montarla fácilmente en cualquier superficie al aire libre y elegir el tamaño de tu preferencia entre varias opciones disponibles.

Dado su alta calidad, robustez y versatilidad, esta podría ser la mejor cama elástica del momento. A continuación, sus pros y contras.

 

Pros

Seguridad: Te ofrece una red robusta de 180 cm de alta, postes acolchados, revestimiento de muelles y una lona resistente; lo que favorece la seguridad al momento de saltar.

Cremallera: La red dispone de una gran cremallera que facilita el acceso a la plataforma de salto.

Estructura: Su estructura y sus muelles están fabricados en acero galvanizado, esto te permite poner la cama elástica a la intemperie sin sufrir daño.

 

Contras

Suelos de madera: Se echa de menos tapones de goma en las patas metálicas, a fin de evitar deterioro en suelos como la madera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Hudora Safety 140 Cama elástica Infantil para jardín

 

Con una cama elástica para niños como este modelo, la diversión está asegurada indistintamente de la época del año, por lo que tus pequeños podrán saltar y entretenerse aun cuando afuera haya nieve y frío. Es un modelo que podrás montar bien sea en el jardín o en interiores, ya que posee un diseño portable y un tamaño adecuado que favorece su traslado de un sitio a otro de la vivienda.

Dispone de una red de seguridad en forma de embudo, la que se instala rodeando la lona con el fin de brindar mayor protección contra los golpes; así mismo, sus postes y marco están acolchados para impedir cualquier lesión.

Es un modelo que brinda una plataforma de salto segura y estable para un niño con un peso máximo de 25 kilos. Además, cuenta con atractivo diseño y, para facilitar el acceso al interior, la red dispone de una cremallera con un velcro de seguridad.

Si quieres sorprender gratamente a tu hijo y no sabes qué cama elástica comprar, este modelo podría ser una buena opción. Conoce un poco más del producto en cuestión.

 

Pros

Capacidad de rebote: Posee cuerdas elásticas resistentes que brindan un adecuado rebote en cada salto.

Usuarios: Es una cama elástica diseñada para niños y niñas con un peso máximo de 25 kilos.

Red de protección: Está equipada con una red de seguridad con formato de cono, la cual brinda una amplia zona de salto y mayor protección ante caídas accidentales.

 

Contras

Montaje: El  montaje podría ser más complejo de lo esperado, especialmente si no has armado una cama elástica con anterioridad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama elástica pequeña

 

3. Physionics Mini trampolín Fitness Elástico para jardín

 

Comprar una cama elástica para realizar fitness en la comodidad de tu hogar es una excelente alternativa para los adultos; ya que reduce significativamente el impacto en las articulaciones. Por esto, la mejor cama elástica no solo te brinda momentos de diversión, sino también te ayuda a quemar calorías, reducir el estrés y mejorar la concentración y el equilibrio.

En este caso, estamos ante una cama elástica pequeña con un diámetro de 91 cm, por lo que fácilmente podrás montarla en un salón o terraza sin ocupar mucho espacio. Su marco y patas están fabricadas en acero y su área de salto cuenta con un textil de nylon de alta calidad. Por esto, ofrece durabilidad y resistencia; razón por la cual puede asumir una carga de hasta 100 kg sin riesgo alguno.

Por otro lado, a fin de brindar mayor estabilidad al momento de saltar, este modelo dispone de patas con tapones de goma antideslizante. Además, podrás elegir entre varios tamaños disponibles.

Physionics podría ser la mejor marca de camas elásticas, dado su prestigio y alta calidad de sus productos. Analiza los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Dimensiones: Podrás elegir el tamaño más conveniente según tu espacio disponible entre las opciones que te ofrece el fabricante.

Antideslizante: Sus patas cuentan con tapones antideslizantes fabricados en goma, los cuales favorecen la estabilidad y protegen el suelo.

Materiales: Está fabricada en nylon de alta calidad con una estructura de acero revestido en polvo, lo que brinda resistencia y durabilidad.

 

Contras

Niños pequeños: El fabricante aconseja evitar el uso de esta cama elástica en niños menores de 3 años.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama elástica para fitness

 

4. SportPlus Cama Elástica Fitness Función de Plegado Opcional

 

Este es uno de los modelos baratos que goza de gran aceptación entre los usuarios, ya que ofrece grandes prestaciones a un coste asequible, si lo comparamos con otros productos similares. Por esto, podría ser la mejor cama elástica de relación calidad precio del mercado.

Se trata de una cama elástica para fitness equipada con un mango que podrás montar y desmontar según tus necesidades. Así mismo, posee un mecanismo que te permite regular hasta en 5 niveles de altura; lo que favorece la estatura de diversos usuarios. Igualmente, dispone de una superficie resistente, antideslizante e impermeable; por lo que podrás montarla en cualquier espacio interior o exterior.

En relación a su diseño, es un modelo que te brinda un óptimo entrenamiento; ya que la suspensión, a diferencia de otros modelos que cuentan con resortes metálicos, está basada en cuerdas de goma resistentes. Esta cualidad beneficia las articulaciones al momento de saltar y reduce los ruidos molestos.

Si buscas entre las camas elásticas más baratas un modelo que te ayude a mantenerte activo desde casa, podrías considerar esta opción. Te invitamos a leer sus pros y contras.

 

Pros

Amortiguación: Gracias a sus 36 cuerdas bungee de gran resistencia, tendrás una superficie de salto que brinda excelente amortiguación. También favorece los entrenamientos silenciosos.

Mango ajustable: Cuenta con un mango desmontable y ajustable en 5 niveles que se adaptan a diferentes estaturas.

Variedad: Podrás elegir entre el modelo plegable o el sin plegar; así como también entre varios colores disponibles.

 

Contras

Tensado de las cuerdas: Para su montaje es necesario tensar las cuerdas eficientemente; por lo que podrías necesitar de la ayuda de otra persona.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama elástica rectangular

 

5. Outdoor C-OT Plegable trampolín  Niños Adulto Constitución Rectangular

 

Esta es una cama elástica rectangular que te ofrece una amplia zona de rebote, por lo que es recomendada para diversos tipos de ejercicios. Su formato te permite ponerla en cualquier lugar de tu vivienda sin ocupar mucho espacio; por lo que resulta idónea para pisos con pocos metros cuadrados.

Frente a otros modelos que disponen de muelles metálicos, esta cama de salto está dotada con cuerdas de goma resistentes a la tracción, con un alto nivel de amortiguación y además, proporcionan un ambiente silencioso durante los saltos; igualmente, es una cama que brinda gran beneficio para la salud del cuerpo, especialmente para quemar calorías y como reductor de estrés.

Por otro lado, cuenta con un diseño que podrás plegar fácilmente, lo que favorece su almacenamiento. Su lona es resiste al desgarro, ya que está fabricada en polipropileno y su estructura robusta cuenta con hierro de alta calidad; por lo que tendrás un producto con larga vida útil.

Si estás buscando un modelo resistente y versátil que puedas utilizar para diversos fines, podrías tomar en cuenta esta cama elástica. Conoce sus pros y contras.

 

Pros

Versatilidad: Es una cama elástica que podrás utilizar en casa para fitness, gimnasia, masajes o para la diversión de niños y adultos.

Materiales: Su base y su marco están fabricados en hierro y su lona cuenta con polipropileno de alta calidad; lo que aporta durabilidad y resistencia.

Plegable: Gracias a su fácil mecanismo de plegado, podrás almacenarla fácilmente.

 

Contras

Recubrimiento: Se apreciaría la inclusión de un recubrimiento acolchado para el marco metálico, a fin de brindar mayor seguridad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama elástica profesional

 

6. Xlyan Cama elástica Plegable Profesional para Adultos 

 

Si quieres saber cuál es la mejor cama elástica para realizar ejercicios a nivel profesional y en la comodidad de tu casa, este modelo fabricado con materiales duraderos y de alta gama podría ser la alternativa más conveniente. Cuenta con una estructura de acero y una lona diseñada en polipropileno que te brinda una superficie suave al tacto y resistente al desgarre.

Así mismo, es una cama elástica profesional equipada con un mango en forma de T de fácil manejo, que te permite saltar con mayor seguridad; mientras que su manillar está revestido en espuma para un cómodo agarre. Igualmente, para mejorar el equilibrio y la estabilidad, dispone de 6 patas robustas y dotadas con gomas antideslizantes.

Aunado a todo esto, es una plataforma de salto que beneficia la densidad ósea de tus huesos, ya que para saltar dispone de una cuerda elástica fabricada con alambre de látex; la que además otorga gran capacidad de carga, por lo que puede soportar hasta 500 kg de peso.

Este modelo merece tu consideración, dadas sus prestaciones y alta calidad. Conoce más detalles de esta superficie de salto.

 

Pros

Resorte biónico: La cama cuenta con una cuerda de alambre de látex de gran elasticidad y resistencia, por lo que puede brindar un excelente rebote y soportar hasta 500 kg de peso.

Plegable: Tanto el mango como su estructura pueden plegarse con facilidad para mejorar su almacenamiento.

Lona: Dispone de una superficie fabricada en polipropileno suave al tacto, resistente al uso intensivo y al desgarre; lo que aporta comodidad y larga vida útil.

 

Contras

Coste: Es uno de los modelos más caros de nuestra lista. No obstante, su calidad y resistencia merecen la inversión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama elástica para adultos

 

7. SixBros SixJump Trampolín Cama elástica de jardín Escalera Red

 

Una sesión de 10 minutos saltando en una cama elástica te podría ayudar a quemar las calorías equivalentes a una carrera de 30 min, pero con menor impacto en tus articulaciones. Por esto, no solo es un producto para la diversión y el entretenimiento, sino que también aporta beneficios para tu salud.

Este modelo de cama elástica para adultos incluye un atractivo set de accesorios que te permitirán usarla con mayor comodidad. En tal sentido, cuenta con una red de seguridad en todo su perímetro, que brinda protección ante caídas; también dispone de una práctica escalera que favorece el acceso hasta el interior de la zona de salto. Además, para proteger toda la estructura de la lluvia, recibirás una cubierta impermeable de gran utilidad.

Así mismo, los pies, los 54 resortes, 6 postes y el marco circular, están fabricados en acero galvanizado; lo que proporciona no solo gran estabilidad, sino también resistencia.

Esta es una cama de salto de 305 cm de diámetro, lo que la hace idónea para el disfrute de niños y adultos. Lee seguidamente sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Seguridad: Cuenta con postes acolchados, red de seguridad de 180 cm de alto y cobertura en los muelles metálicos; a fin de brindar mayor protección al saltador.

Set: El set incluye una cubierta para lluvia, escalera y una red de seguridad; por lo que no tendrás que comprar estos accesorios por separado.

Estabilidad: Gracias a sus 3 pies dobles de acero galvanizado la cama elástica brinda estabilidad y resistencia.

 

Contras

Ajuste de cubierta: Se echa de menos un sistema que permita fijar y ajustar la cubierta de lluvia a la cama elástica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama elástica Berg

 

8. Berg 35.30.00.00 Talent Safety Net Comfort

 

La marca Berg es una empresa que fabrica sus productos bajo estándares de alta calidad, razón por la cual cuenta con el certificado GS; un aval que la acredita como un fabricante confiable. Por ello, esta cama elástica Berg ha sido certificada con el sello alemán TÜV, un organismo que evalúa los niveles de seguridad y fiabilidad de la gran mayoría de productos de la Unión Europea.

En tal sentido, es un modelo equipado para brindar una superficie de salto segura y libre de riesgos; por lo que cuenta con un cojín de protección para los muelles metálicos, fabricado con una capa de espuma de 17 mm de grosor y con una funda de PVC impermeable.

Así mismo, dispone de una red de seguridad con cremallera, que favorece un cómodo acceso hasta el interior y está fabricada con un marco antioxido recubierto con una capa de zinc, que hace frente a la intemperie y al uso intensivo.

Cuando lo que buscas es una cama elástica segura y confiable, este modelo podría cubrir todas tus expectativas. Continúa leyendo sus pros y contras.

 

Pros

Marco acolchado: Es un modelo que cuenta con un acolchado de 29 cm de ancho en toda su longitud, el que cubre los resortes metálicos y evita lesiones accidentales.

Accesorios: La cama de salto incluye una escalera y una red de seguridad, accesorios que ya no tendrás que comprar por separado.

Dimensiones: Posee unas dimensiones de 335,8 x 163 x 305 cm; por lo que resulta idónea para espacios abiertos.

 

Contras

Peso: Con un peso de aproximadamente 48 kilos, es un producto que podría resultar difícil de mover de un lado a otro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para cama elástica

 

Recambios para cama elástica

 

SportPlus Juego de cuerdas de goma para trampolín SportPlus

 

Los muelles o cuerdas juegan un papel fundamental a la hora de usar la cama elástica. Gracias a ellas es posible saltar y obtener un mejor rebote, ya que mantienen unida la superficie de salto con el marco.

Por esto, deben brindar resistencia y elasticidad; sin embargo, una vez que han perdido estas cualidades es necesario reemplazarlas.

En tal sentido, este juego de 36 cuerdas podría ser uno de los mejores recambios para cama elástica, dado que están diseñadas para uso intensivo.

Ofrecen un alto nivel de resistencia y elasticidad, por lo que son capaces de soportar hasta 130 kilos de peso. Además, incluye clip de fijación para un mejor montaje y podrás elegir las cuerdas en negro o amarillo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Protector para cama elástica

 

Homcom Cubierta de Protección Borde Cama elástica y Trampolines

 

Si tienes en casa una superficie de salto con un tamaño estimado en 244 cm de diámetro, este protector para cama elástica podría ser lo que estás buscando.

Está fabricado en plástico PVC y PE, materiales que hacen frente a la intemperie; también cuenta con un acolchado uniforme de 1,5 cm de grosor y un ancho de 29 cm para mayor protección.

Además, ofrece un sencillo montaje y está disponible en color azul.

Es un accesorio de gran utilidad para evitar lesiones producidas por un golpe o caída accidental durante los saltos, ya que cubre eficientemente todos los muelles metálicos o cuerdas elásticas en todo tipo de cama circular que se ajuste a sus medidas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Red para cama elástica

 

Greenbay Repuesto red de seguridad para cama elástica

 

La cama elástica es un producto que brinda diversión y entretenimiento a todos por igual; sin embargo, no podemos dejar de lado el tema de la seguridad.

En tal sentido, si la vieja malla de tu cama de salto se ha deteriorado, es hora de reemplazarla por una nueva que te brinde grandes prestaciones.

Esta red para cama elástica está fabricada en polietileno resistente al clima, por lo que podrás usarla a la intemperie y dispone de una red de 4 x 4 mm que te proporciona protección durante los saltos.

Es recomendada para modelos con 6 y 8 postes y va montada alrededor del perímetro externo; lo que otorga mayor libertad de movimientos. Además, cuenta con una gran cremallera para un acceso fácil a la zona de salto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La presente guía para comprar la mejor cama elástica está pensada para ayudarte a elegir el modelo más conveniente para tus necesidades. La idea es que tu inversión resulte exitosa y que logres encontrar la cama de salto más adecuada para ti. Por eso, te presentamos los aspectos más relevantes que debes considerar antes de realizar tu compra.

Usuarios

En la compra de una cama elástica siempre deberás considerar la persona o personas que la van a usar. Este es el primer aspecto que debes tomar en cuenta, ya que existen modelos destinados para niños y para adultos; también existen tamaños para una, dos o varias personas. Por esto, es importante que conozcas las diferentes opciones que te ofrece el mercado.

En el caso de los modelos infantiles, estos suelen utilizarse tanto a nivel doméstico como en celebraciones, fiestas y ferias. La mayoría están pensados para niños mayores de 6 años, ya que a esta edad los pequeños poseen suficientes habilidades motoras para saltar sin problema alguno; sin embargo, también existen modelos específicos cuya construcción y diseño favorece a los niños entre 3 y 6 años.

De igual manera, el mercado ofrece camas elásticas para adultos; las que ofrecen una superficie y tamaño adecuado para que puedas realizar ejercicios de bajo riesgo, ya que reduce hasta en un 40% el impacto en tus articulaciones. Además, son una excelente opción para reducir el estrés.

 

Materiales

A la hora de elegir una cama elástica debes tomar en consideración la calidad de los materiales con los que está fabricada, ya que de ello puede depender cuánto cuesta un modelo específico. En este sentido, tenemos que la estructura por ser la pieza que sostiene los demás elementos, debe brindar estabilidad, seguridad y resistencia. Por ello, los modelos fabricados en acero preferiblemente galvanizado, son la mejor opción; este material hace frente a las inclemencias del tiempo y también soporta la presión y el peso de los saltadores.

En cuanto a la lona o superficie de salto, deberás fijarte que cuente con una costura de alta calidad y resistente a la presión. Las mejores marcas fabrican esta pieza en polipropileno (PP), debido a que es un material duradero, anti desgarro, flexible y ofrece una textura suave. También cuenta con protección UV y no absorbe la humedad; sin olvidar agregar que es antideslizante, una cualidad que favorece saltar cómodamente.

 

Tipos según su función

En el mercado existen camas elásticas adecuadas para todos los presupuestos, por lo que siempre podrás encontrar una buena y económica que cumpla con todas tus expectativas. Estos productos se pueden clasificar según su función en camas elásticas recreativas, para fitness y para uso profesional.

Los modelos recreativos son los destinados a momentos de ocio, solo para la diversión de saltar. Los diseñados para fitness son aquellos para practicar ejercicios en casa o en un gimnasio y por último, tenemos las camas elásticas profesionales; modelos destinados para el entrenamiento tanto de acróbatas como de gimnastas.

 

Formatos

Cuando realices tu comparativa de camas elásticas notarás que existen diversos formatos y tamaños. En tal sentido, tenemos las camas elásticas redondas, un modelo común del mercado, son utilizadas tanto para el ocio como para prácticas deportivas, suelen ser ligeras y con menor perímetro que otros modelos.

Las ovaladas ofrecen mayor superficie de salto y, al igual que las redondas, son capaces de redirigir al saltador hacia el centro de la superficie. Los modelos cuadrados por su parte, ofrecen más rebote que los modelos redondos y ovalados, dado que brindan una superficie con mayor perímetro y aprovechable incluso en las esquinas.

Con respecto a los octagonales, proporcionan un rebote más eficiente que los modelos redondos; sin embargo, pesan un poco más y son más caros. Por último, las camas elásticas con formato rectangular generan un rebote y un aterrizaje más controlado. Por esto, son las utilizadas principalmente para uso profesional; aunque también son recomendadas para viviendas con poco espacio disponible.

Seguridad

Cuando se trata de superficies de rebote, el tema de la seguridad es algo que no puedes dejar de lado. Por esto, si el producto es para el uso de niños o de adultos poco experimentados en saltos, deberás buscar un modelo con una red de seguridad que brinde protección ante posibles caídas accidentales. Esta red suele montarse en el perímetro externo, aunque también existen modelos que ofrecen su instalación bordeando la lona; lo que evita golpes con los muelles y con la estructura. Así mismo, algunas camas elásticas proporcionan postes acolchados y un recubrimiento para el marco, ganchos y muelles, lo que brinda mayor seguridad al saltador.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una cama elástica?

Una cama elástica es un producto destinado para saltar, bien sea que se trate por diversión, para fitness, para atletas de competición o para realizar algún tipo de actividad física en casa. Por lo que la manera de utilizarla va a depender de ello, del uso que le vas a dar. Sin embargo, es un producto que suele utilizarse para saltar en grupo o de forma individual, por niños y adultos; para lo cual existen modelos adecuados para cada fin y edad.

 

Q2: ¿Cómo montar una cama elástica?

Cada fabricante incluye su respectivo manual de usuario para el montaje, por lo que ante todo deberás leer detenidamente las instrucciones allí dejadas y seguir el proceso indicado. Sin embargo, a modo general primeramente, elige el lugar más adecuado en tu vivienda para montar tu cama elástica. Después, organiza todas las piezas que la conforman.

Una vez diferenciadas, puedes proceder con el montaje del marco instalando las patas y después los muelles, enganchándolos por todo el perímetro del marco. A continuación, coloca la lona de salto (la cual debe quedar muy bien estirada) debajo de la estructura de acero y únela a cada uno de los muelles; a medida que ajustes los muelles, la lona se irá tensando cada vez más. Cuando hayas finalizado, la cama elástica estará lista para usar.

 

Q3: ¿Cómo proteger una cama elástica?

Si has decidido montar tu cama elástica en el jardín a la intemperie, es fundamental protegerla de las inclemencias del clima cuando no está en uso. Para ello, necesitarás cubrirla con una funda impermeable que proteja toda su estructura. De esta manera, prolongarás su vida útil y la mantendrás en perfecto estado de conservación en cualquier época del año.

Aunado a esto, es conveniente que limpies la cama elástica periódicamente removiendo telas de araña, polvo u hojas que puedan caer en su superficie. Además, podrás lavar la tela de salto con agua y detergente líquido, dejándola secar al aire libre.

 

Q4: ¿Qué lona se usa para las camas elásticas?

La lona es la parte de la cama elástica que va brindar el rebote de los saltadores, por lo que es necesario que cuente con materiales de gran resistencia. Suelen fabricarse en polipropileno, debido a que es un material con esta cualidad, no se descompone, resiste al moho, es flexible y también antideslizante.

Sin embargo, cuando se trata de camas elásticas de uso intensivo o profesional, los fabricantes utilizan Permatron; un tejido de alta calidad fabricado con polipropileno y carbono, lo que hace frente a la tracción, con una alta protección UV, resistente al moho y al agua. Este material posee fibras interconectadas térmicamente que brindan una superficie muy estable, resistente a la flexión y al estrés constante.

 

Q5: ¿Dónde colocar una cama elástica?

La ubicación de la cama elástica debe decidirse en función del uso que vayas a darle. Existen modelos para uso doméstico recreativo que puedes situar en el exterior, bien sea en el jardín o patio trasero, sobre el césped o por debajo del nivel del suelo; estas últimas son las denominadas “inground”. Las que colocas en el interior de la vivienda, son pensadas generalmente para actividades como fitness.

 

Q6: ¿Cómo hacer un mortal en una cama elástica?

Para hacer un salto mortal de manera segura, es necesario ir poco a poco y dominar muy bien este tipo de acrobacias; de esta manera, evitarás lesiones graves o algún golpe accidental.

Primeramente, es aconsejable calentar e ir probando, saltando y dejándote caer sobre la espalda, rebotar y caer de pie. Continúa haciendo una voltereta sobre los hombros, una voltereta hacia atrás y finalmente, cuando te sientas seguro, toma bastante impulso y podrás hacer un salto mortal hacia atrás y caer sobre los pies sin riesgo alguno.

 

Q7: ¿Cómo fabricar una cama elástica?

Podrás fabricar una cama elástica para el disfrute de los más pequeños de la casa, fácilmente a partir de un neumático grande y utilizando algún tipo de tejido flexible y resistente al desgarro, que puedas colocar como superficie para saltar. Comienza por recortar el textil con forma de círculo, adecuado al tamaño del neumático que hayas seleccionado y luego cose bucles para sujetar la tela al mismo.

Seguidamente, a unos 3 cm del borde del neumático realiza agujeros para pasar un cordón de alta resistencia o una cuerda de goma, con la que vas a sujetar la tela para saltar. Después, asegura bien la tela al neumático; una vez terminado esto, la cama elástica estará lista para saltar.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS