10 flores raras y exóticas

Última actualización: 07.10.22

 

El reino vegetal se caracteriza por su gran diversidad de especies, donde destacan las flores raras y exóticas. Ejemplares que no tienen nada que ver con el común del resto de las plantas, ya que poseen una singular belleza que no deja de sorprendernos; por lo que son flores dignas de contemplar y admirar.

 

Las plantas son seres vivos que cumplen un importante rol en la naturaleza, ayudando de gran manera a nuestro planeta. Pero eso no es todo, algunas también ofrecen una belleza extraordinaria y singular.

Alrededor del mundo aproximadamente existen 422.000 plantas con flores. Las flores son el órgano reproductivo de estas plantas, las cuales son conocidas como plantas espermatofitas o plantas fanerógamas. Sin embargo, la naturaleza también nos brinda especies únicas e inusuales.

Se trata de las flores exóticas, un género especialmente desconocido con floraciones extrañas, extravagantes, raras y por supuesto, escasas y difíciles de encontrar en cualquier jardín, ramo o florista.

Dada su rareza y particularidad, se encuentran en su mayoría en estado silvestre; donde se esconden en paisajes y hábitats. Cada una de estas flores extrañas ofrece llamativos colores, profundos y exquisitos aromas, las formas más inimaginables y texturas sorprendentes; lo que nos lleva a admirar la biodiversidad y riqueza de nuestro planeta.

 

Flores exóticas y extrañas que vale la pena conocer

 

Grevillea Speciosa

Es un arbusto de la familia de las Grevilleas que tiene la característica particular de resistir las bajas temperaturas, por lo que su floración ocurre durante el invierno. Su origen es australiano y sus flores bonitas llaman poderosamente la atención, ya que poseen un pistilo envuelto que se va alargando en la medida que la flor alcanza la madurez, hasta quedar completamente erguido. Por esto, es conocida como “red spider flor”.

Tricyrtis Hirta

Esta extraña flor es muy parecida a una orquídea, dada la distribución de sus pétalos; sin embargo, pertenece a la familia de las liliáceas. Es una planta fuerte y resistente al ataque de insectos, pero su punto débil son los caracoles y las babosas. Posee flores hermosas, exóticas y de gran colorido que resaltan entre sus hojas. Se encuentra en hábitats cercanos al mar o a los ríos y es oriunda de Japón.

 

Orquídea Drácula

Dentro del género Drácula existe una especie catalogada entre las flores más raras del mundo. Se trata de la “orquídea cara de mono”, también llamada “Drácula simia” dada la forma de sus pétalos y labio que asemeja increíblemente la cara de un babuino. Además, otra de sus curiosidades es la presencia de dos espolones o brotes, los cuales se parecen a los colmillos del famoso Conde Drácula.

 

Passiflora

Esta hermosa flor no solo es atractiva por sus colores intensos y forma extraña, sino que también tiene propiedades benéficas para la salud. La passiflora está presente en distintos productos de medicina natural utilizados para promover la relajación y la calma. Así mismo, su extracto es usado como saborizante en alimentos y algunas bebidas. Es una especie que crece en zonas tropicales de América, Australia, Asia y Oceanía.

 

Flor de la garza blanca

También llamada garceta, la Habenaria radiata (nombre científico) es una de las orquídeas raras; muy famosa por su delicadeza y gran belleza, pero sobre todo, por su gran similitud con el plumaje de una garza blanca. Es una flor exótica originaria de Japón y se encuentra en peligro de extinción en su hábitat natural.

Linterna China

Esta extraña flor es de origen japonés y dado su color y forma, se le conoce popularmente como “farol chino”. Florece al final de la primavera, cuando muestra sus asombrosos faroles de un color rojo intenso. Dentro de ellos se encuentra un fruto escondido, comestible y rico en vitamina C. Dado que es usada como planta ornamental para exteriores, requiere de un riego frecuente, para lo cual se puede usar una regadera que dosifique la cantidad de agua.

 

Jengibre de la colmena

Esta flor también es conocida como flor de maraca, ya que adquiere esta extraña forma particular. Es de la misma familia que la cúrcuma y el jengibre y de la misma manera que estas plantas, sus hojas ofrecen una forma oblonga; es decir, alargadas, especialmente en las puntas. Es originaria del sudeste asiático.

 

Helado de tulipán

Los tulipanes pertenecen a un género de flores que comprende alrededor de 150 especies, todas destacan por su belleza. Sin embargo, la variedad “helado de tulipán” además de ser una flor hermosa, es una especie poco conocida y extraña. Su forma compacta y sus colores asemeja visualmente una copa de helado; esto es posible ya que sus pétalos blancos se hallan montados uno contra otro formando un cono central.

Aro gigante

El nombre científico de esta enorme flor que puede llegar a medir 3 metros de altura es Amorphophallus titanum, es una especie muy rara y exótica que se encuentra en peligro de extinción. Solo se encuentra en hábitats lluviosos en Indonesia y allí se le conoce como “flor cadáver”. La razón es que cuando florece, una vez cada 10 años, emite un olor putrefacto a carne muerta; lo que atrae a los insectos que realizan su polinización.

 

Flor de Kadupul

Esta especie se le conoce a menudo como “reina de medianoche” o “flor de luna, Es una flor rara producida por un cactus y es considerada la flor más cara del mundo, ya que su delicadeza impide manipularla sin causarle daño. Es oriunda de Japón, China, Sri Lanka y algunas regiones de Centroamérica. Su principal característica es que es una planta que solo florece desde la medianoche y se marchita y cierra al amanecer.

Actualmente, el 50% de las plantas se encuentran en peligro de extinción. La extinción no solo afecta al reino animal, también la vegetación se ve amenazada; especialmente a causa de la destrucción de sus hábitats. Por esto, vale la pena inmortalizar su belleza y fotografiarlas en todo su esplendor natural, por lo que en tu comparativa de cámaras réflex selecciona aquella que te brinde imágenes nítidas e impactantes de estas flores, ya que son un regalo de la naturaleza.

 

DEJA UN COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Fabio

March 8, 2022 at 8:01 pm

Me encantaría poder tener más información, sobre adquisición de semillas

Respuesta
Damian

March 9, 2022 at 12:43 pm

Hola Fabio,

¿Qué tipo de información necesitas? Para saber si te podemos ayudar o no.

Saludos,
Damian

Respuesta
Joel

February 9, 2022 at 3:30 am

Pon fotos de las flores al menos,
Sé más didáctico

Respuesta
Damian

February 11, 2022 at 7:37 am

Gracias por tu sugerencia, Joel!

Respuesta