Conoce las diferentes flores de primavera

Última actualización: 28.11.22

 

Las flores son consideradas por muchos botánicos como las plantas más atractivas del mundo, debido a la variedad e intensidad de sus colores. Por este motivo, resulta reconfortante disfrutar de un vergel primaveral después de un frío invierno, por lo que es bueno conocer algunas de las flores de primavera más populares y exóticas alrededor del mundo.

 

Para tener un jardín atractivo con flores bonitas durante todo el año, debes prestarle los cuidados necesarios. Por lo tanto, es importante contar con los implementos adecuados, como una escardilla con las que puedas mover la tierra y, si es posible, una buena pala. Además, de acuerdo al tipo de flores que hayas plantado, debes disponer de un sistema de riego que permita proveer la humedad necesaria dependiendo de las especies. Conozcamos con más detalle algunas de las opciones de flores más atractivas para sembrar en primavera.

Las flores de primavera más populares

Entre las plantas más conocidas alrededor del mundo está la rosa, que es una de las flores más bonitas y aromáticas que puedes encontrar. Está disponible en una gran cantidad de colores y tonalidades diferentes, aunque la de color rojo es la más buscada y regalada entre los amantes, ya que es considerada como un símbolo clásico del amor. Entre las variedades de esta flor podemos encontrar la rosa de matorral, el arbusto y la trepadora.

El lirio, también conocido como azucena es uno de los tipos de flores más elegantes y llamativas, debido a su tamaño y forma. Destaca por tener unos pétalos largos y abiertos, con pistilos contrastantes en color. Es proveniente de Europa, Japón, India y Filipinas, y aunque la variedad de colores está reducida a los blancos, naranjas y rojos, el que más destaca en popularidad es el blanco como símbolo de pureza.

Por otra parte, el tulipán es una clásica flor de primavera, gracias a que ofrece una belleza singular que la convierte en una de las flores de jardín más demandadas. En este sentido, es interesante saber que existen más de 150 variedades de esta flor, donde destacan las de color rojo, amarillo, ciruela y bronce. El tulipán es proveniente de Irán, Pakistán, Afganistán y Asia. 

Las margaritas son unas de las flores de temporada primaveral que más dastacan en un jardín, ya que tienen pétalos muy blancos, delgados y alargados, con un centro amarillo o dorado que proporciona un contraste de colores llamativo y delicado. En este sentido, son consideradas por muchos como un símbolo de inocencia y pueden ser encontradas casi en cualquier parte del mundo, sin embargo, originalmente proceden de Europa, Asia Central y el norte de África.

Si estás buscando una especie de flores pequeñas con las que puedas llenar un espacio, debes saber que el aliso de mar destaca por ser una flor ornamental con racimos frondosos y colores románticos, como el blanco, amarillo y violeta. Asimismo, el aliso es especialmente útil para usar en macetas en el interior de la casa y se puede dar en zonas costeras y altas montañas.

 

Las flores que nacen al final de invierno

Este grupo está conformado por especies que comienzan a florecer en la última etapa del invierno, que es la transición a la primavera. Entre ellas podemos mencionar la campanilla de febrero, que es una delicada flor cuyos pétalos forman pequeñas campanas de color blanco puro. Estas campanillas cuelgan de tallos sin hojas y crecen muy cerca del suelo. De acuerdo a la creencia popular, esta flor representa el renacimiento y la esperanza.

La hamamelis es una curiosa flor de pétalos largos y delgados, que están enroscados en las puntas con un centro de tono oscuro, lo que genera un contraste llamativo. Además, despide una buena fragancia y requiere mantenimiento bajo, por lo que es conveniente para quienes disponen de poco tiempo para cuidarlas.

Por otro lado, los azafranes de primavera también son flores que se abren antes del fin del invierno. Sus pétalos tienen forma de copa y crecen muy cerca del suelo. Al igual que muchas de las flores de primavera, estas están disponibles en una amplia variedad de colores, como el malva, lila, amarillo y blanco, por lo que son capaces de embellecer cualquier jardín.

Las flores de primavera más exóticas

Entre las diferentes clases de flores que pueden desarrollarse durante la temporada de primavera, destacan el grupo de las flores exóticas, que gracias a sus formas, colores y texturas, brindan una belleza extraña y distintiva. Este es el caso de las aves del paraíso, que pueden llamar la atención entre un grupo de flores hermosas, debido a que los pétalos tienen una forma y unos colores particulares, semejantes a las plumas de las aves. Esta especie de flores es proveniente de Sudáfrica, por lo que requiere de climas cálidos y mucho sol, siendo una buena opción si buscas plantas resistentes al sol para terrazas.

El corazón sangrante también está incluido en la categoría de flores espectaculares, ya que tienen una particular forma de corazón con una división en el centro, lo que da la impresión de estar goteando por la parte inferior. Además, es de color rojo, aunque existen otros colores como el blanco y el rosa. Es proveniente de Japón y Siberia y es una de las plantas de jardín resistentes a toda la temporada primaveral.

Por otra parte, la orquídea es considerada por muchas personas como la flor más bonita del mundo y gracias a la globalización está disponible en la mayoría de países. Además, existen más de 25 mil especies distintas y tienen como característica distintiva que crecen sobre árboles, piedras e incluso en el agua.

Por otra parte, la boca de dragón representa un tipo de flores que tienen una extraña característica y es que al secarse los pétalos se endurecen, toman un color marrón y adquieren un aspecto a las calaveras que resulta espeluznante. No obstante, la boca de dragón crece en racimos y mientras está hidratada ofrece colores vivos, como el morado, amarillo, naranja, entre otros. Además, florece al final de la primavera, por lo que también figura entre las flores de verano más atractivas.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS