Los 8 Mejores Pulverizadores de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Pulverizador – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los pulverizadores se encuentran entre el grupo de herramientas especialmente diseñadas para cuidar los cultivos y jardines, ayudando a mantener a raya diversos tipos de bacterias que pueden afectar nuestras plantaciones. Por lo tanto, contar con un pulverizador en nuestra casa es algo que cualquier usuario que quiere mantener sus cultivos en perfecto estado debe considerar. Entre los más buscados del mercado se encuentra el VOXON 595902, pulverizador de 2 litros de capacidad y boquilla completamente ajustable, perfecto para cambiar entre una columna de riego a ducha rápidamente. Por otro lado, el MAC POWER 66006 es un pulverizador a presión con batería de 12V y lanza de acero inoxidable ideal para cuidar cultivos de grandes dimensiones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Pulverizadores – Opiniones 2022 

 

A la hora de hacer toda compra, es lógico que nos preocupemos de adquirir un producto que cumpla óptimamente con todas nuestras necesidades como usuarios, por lo que, antes de hacer la inversión, es importante que miremos atentamente los aspectos técnicos de cada modelo para poder elegir el mejor pulverizador del momento.

 

Pulverizador de agua 

 

1. Voxon Pulverizador de Resión Boquilla Ajustable de 2 litros

 

Si estás empezando a sembrar un pequeño cultivo y quieres protegerlo de cualquier amenaza natural; o si tienes un huerto de flores delicadas a las cuales quieres regar de alguna manera sin dañar los pétalos, tu opción ideal es adquirir un pulverizador de agua.

Este pulverizador para plantas destaca por contar con una boquilla completamente ajustable gracias al regulador del flujo de agua con el que podrás elegir entre riego en columna o pulverizada en forma de ducha, según tus necesidades y las de tu planta. Incorpora un práctico gatillo con sistema de bloqueo y una pequeña goma ubicada en la boquilla que evitará toda fuga de agua.

Conocerás en todo momento la cantidad de líquido que hay en el bote pulverizador gracias a la botella translúcida con escalas marcadas en litros, ideal para un llenado preciso. Este pulverizador tiene unas dimensiones de 31 x 13 x 13 cm.

Considerado el mejor pulverizador de relación calidad precio de esta lista, a continuación te explicamos los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Versátil: Podrás utilizar este producto con agua o productos con bajo nivel de viscosidad como pesticidas, fungicidas, herbicidas, insecticidas y fertilizantes.

Varilla: Esta botella spray pulverizador cuenta con una varilla de almacenamiento a presión fabricada con acero inoxidable para prolongar su vida útil.

Escala: Tiene una botella translúcida con una escala marcada graduada en litros para un llenado preciso.

Bloqueo: Incorpora un gatillo con sistema de bloqueo ideal para evitar escapes indebidos de agua.

 

Contras

Materiales: Este pulverizador está fabricado con un plástico delgado, por lo que es ideal para uso esporádico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pulverizador eléctrico

 

2. Mac Power 66006 Pulverizador de Presión Batería con Lanza

 

Si buscas un pulverizador para fumigar de gran capacidad y con el que mantener en buen estado todos tus cultivos de manera rápida y fácil, lo ideal es utilizar un modelo que tenga un depósito grande y cómodo de llevar. En este sentido, este producto tiene un diseño práctico al incorporar dos correas ideales para llevar como una mochila. 

Este pulverizador eléctrico utiliza una batería recargable de 12 voltios, lo que te permite contar con un buen nivel de autonomía de hasta 5 horas, lo que es ideal para poder utilizar este pulverizador con libertad de movimiento.

Destaca su depósito de 16 litros, ofreciéndote una gran capacidad de almacenamiento de cualquier líquido que estés utilizando y cuenta con una lanza de acero inoxidable que te permitirá pulverizar cualquier producto fácilmente.

Ubicado entre los mejores pulverizadores del 2022, este modelo presenta las siguientes ventajas y desventajas. 

 

Pros

Autonomía: Este pulverizador agrícola tiene una autonomía de hasta 5 horas gracias a su batería recargable de 12 voltios y 8 amperios.

Lanza: Incorpora una práctica lanza de acero inoxidable que facilita el trabajo de pulverización a los cultivos.

Diseño: Cuenta con un práctico diseño que te permitirá llevar este producto en la espalda como una mochila.

 

Contras

Plástico: Este modelo está fabricado en plástico de calidad baja que resulta propenso a romperse ante un golpe fuerte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pulverizador a presión

 

3. Spear & Jackson Pulverizador a presión con bomba 5L

 

Si estás buscando un pulverizador de peso intermedio, el cual no sea ni demasiado complicado de cargar, pero tampoco muy pequeño, lo más recomendable es adquirir un modelo de capacidad media, siendo este pulverizador a presión de 5 litros una de las mejores alternativas de compra.

Este pulverizador agrícola tiene un diseño con una correa para el hombro fácil de llevar y una vara de riego de 560 mm con manguera de 1,3 metros de longitud, por lo que es un modelo perfecto para utilizar en aquellos lugares difíciles de acceder.

Tiene una boquilla ajustable para cualquier tipo de riego que necesites, ya sea una aspersión o rocío y su depósito tiene marcas para conocer cuánto líquido te queda. Además, esta mochila pulverizadora incorpora una válvula de liberación de presión que ayuda a darle un uso más profesional a este pulverizador.

Spear & Jackson es conocida como la mejor marca de pulverizadores por muchos usuarios, por lo que te recomendamos mirar los aspectos técnicos positivos y negativos de este modelo.

 

Pros

Capacidad: Este pulverizador de 5 litros de depósito es una alternativa polivalente, apta para diferentes usos.

Vara: Incorpora una vara de riego de 560 mm de longitud, lo que te permite alcanzar áreas difíciles.

Ajustable: Podrás elegir entre el tipo de dispersión del agua, ajustándose al tipo de planta que riegas.

 

Contras

Manguera: Este modelo equipa una manguera un poco frágil, por lo que es recomendable cuidar de no golpearla cuando no se utiliza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pulverizador Matabi 

 

4. Matabi Berry 1,5 Pulverizador de Presión

 

Si tienes un pequeño huerto de flores en la ventana de tu casa, en ocasiones necesitarás un pulverizador compacto y que puedas guardar fácilmente, sobre todo si tu vivienda no tiene mucho espacio para almacenar cosas. En estos casos, el pulverizador Matabi es la solución ideal, ya que tiene un diseño compacto de 2,8 x 3,1 x 4,6 cm y pesa tan solo 136 gramos.

Este espolvoreador Matabi tiene un depósito de 1 litro de capacidad útil y hasta 1,5 litros de capacidad total, por lo que podrás regar tus flores y guardar el producto fácilmente. Además, gracias a su depósito translúcido, conocerás el nivel de contenido del pulverizador para evitar que se quede vacío.

Por otro lado, podrás llenar el depósito de este bote spray pulverizador fácilmente gracias a su amplia boca de llenado y su válvula de cierre te permitirá conservar el contenido del depósito sin riesgo a que se salga.

Si aún no sabes cuál es el mejor pulverizador, es recomendable mirar con atención los aspectos positivos y negativos de este modelo. 

 

Pros

Depósito: Este pulverizador spray incluye un práctico depósito translúcido de 1,5 litros de capacidad total y 1 litro de capacidad útil.

Compacto: Gracias a sus compactas dimensiones, podrás guardar fácilmente este pulverizador en cualquier lugar.

Boquilla: Incorpora una boquilla cónica completamente regulable según el tipo de riego que necesites hacer.

 

Contras

Capacidad: Si buscas un modelo con mayor capacidad, te recomendamos elegir un modelo más grande.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pulverizador hidráulico

 

5. Keeper Garden 1000 Verde Pulverizador Hidráulico De Presión

 

Ideal para tu terraza o pequeño jardín, este pulverizador hidráulico funciona de maravilla gracias a sus dimensiones compactas de 14 x 14 x 27 cm y peso liviano de tan solo 299 gramos, por lo que podrás sujetarlo cómodamente y guardarlo en un lugar pequeño de tu casa.

El Keeper Garden 1000 es un pulverizador pequeño dotado de un dispersor hidráulico a presión, por lo que es un modelo perfecto para aplicar fungicidas, herbicidas e insecticidas a tus huertos y siembras pequeñas.

Este pulverizador de jardín tiene un depósito de aproximadamente 1 litro, por lo que podrás cuidar tus pequeños huertos en casa de forma óptima y cuenta con una válvula de seguridad, además de una válvula de descompresión.

Para elegir el mejor pulverizador, es necesario conocer todas las características positivas y negativas de cada modelo de esta lista. 

 

Pros

Depósito: Este modelo equipa un depósito de 1 litro de capacidad, ideal para cuidar los pequeños huertos en casa.

Válvulas: Cuenta con una válvula de seguridad que evita la dispersión del contenido indebido y una válvula de presión.

Boquilla: Tiene una boquilla regulable para elegir el tipo de dispersión del contenido que necesitas.

 

Contras

Sensibilidad: El gatillo de este pulverizador es bastante sensible, por lo que debes de tener cuidado de accionar la válvula de seguridad cuando no lo utilices.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pulverizador a bateria

 

6. Gloria AutoPump Set Bomba eléctrica 5 litros

 

Si tienes un jardín grande en casa y buscas un pulverizador con el que te puedas desplazar libremente para mantener protegido hasta el mínimo rincón de tu patio, te recomendamos este práctico pulverizador a pilas que, además, evitará que realices un trabajo de bombeo constante para dispersar el contenido del depósito.

Este modelo funciona con 8 pilas de 1,5 voltios AA o baterías recargables NiMH AA de 1,2 voltios y 2300 mAh. Con carga completa de las baterías recargables, rinde para vaciar hasta 14 veces todo el contenido del depósito de 5 litros.

Este pulverizador a batería equipa un depósito de plástico sólido y resistente de color amarillo y cuenta con un tubo pulverizador de latón con boquilla en forma de cono completamente regulable según la finalidad que le vayas a dar.

Si aún no sabes qué pulverizador comprar, no dejes de mirar con atención los pros y contras de este práctico modelo. 

 

Pros

Autonomía: Si utilizas las baterías recargables de NiMH de 1,2V, tendrá una autonomía que te permitirá vaciar hasta 14 veces el depósito y con pilas AA de 1,5V hasta 10 veces.

Capacidad: Este fumigador a batería cuenta con un tanque de depósito de hasta 5 litros de capacidad, ideal para cuidar un jardín en casa.

Boquilla: Equipa una boquilla de cono hueco regulable para elegir según el tipo de plantas que necesitas cuidar.

 

Contras

Débil: Es probable que te resulte un pulverizador con poca fuerza, por lo que podrás mirar otro de esta lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pulverizador manual

 

7. Spear & Jackson LPAPS Pulverizador a presión 

 

Si buscas uno de los modelos más baratos, sin duda te recomendamos este pulverizador manual de gran eficiencia. Con este producto podrás cuidar tu huerto en casa cómodamente y de forma óptima, ya que cuenta con un sistema de bombeo con pulverizador a presión ideal para cuidar eficientemente todas tus flores.

Equipa una botella de plástico translúcida con marcas de graduación en litros para poder llenar con precisión y poder hacer las mezclas de productos correctamente. El material con el que está fabricado este pulverizador es resistente a las heladas y tiene una boquilla de latón ajustable para la aspersión o rocío.

Cuenta con un mecanismo de bloqueo y es un modelo perfecto para utilizar con agua y productos no viscosos como pesticidas, herbicidas, insecticidas, fungicidas y fertilizantes.

Considerado una de las alternativas más baratas, a continuación te mostramos los beneficios y contras de este pulverizador. 

 

Pros

Válvula: Este pulverizador equipa una válvula de descarga de presión que te ayudará a dispersar correctamente el contenido.

Bloqueo: Cuenta con un mecanismo de bloqueo que permitirá evitar el derrame o dispersión indeseado.

Boquilla: Equipa una boquilla de latón con presión de rocío ajustable ideal para usar según el tipo de planta que cuides.

 

Contras

Goteo: Ten en cuenta que este pulverizador puede gotear si no accionas el mecanismo de bloqueo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pulverizador mochila 

 

8. Bricoferr BF8516 Mochila pulverizador con lanza extensible

 

Si tienes un jardín de grandes dimensiones y necesitas una herramienta profesional para cuidar distintos tipos de plantas te recomendamos echar un vistazo a las mochilas de fumigar que hay en el mercado. Entre ellas tenemos el pulverizador mochila Bricoferr BF8516, cómodo de llevar y con unas dimensiones de 96,5 x 48,3 x 132,1 cm.

Este modelo destaca por su depósito de gran capacidad de hasta 16 litros ideal para cubrir grandes extensiones de terreno cómodamente. Incorpora una lanza extensible fabricada con materiales anticorrosivos que te ayudará a alcanzar zonas difíciles.

Frente a lo que ofrecen otras mochilas pulverizadoras, con este modelo podrás elegir el tipo de aspersión que necesitas según el tipo de planta que estás cuidando gracias a su boquilla de presión ajustable y boca ancha. El depósito de esta mochila de sulfatar está fabricado en polipropileno y cuenta con una serie de accesorios como boquilla plana, boquilla fija y boquilla doble.

Antes de proceder a hacer tu compra, te recomendamos mirar con atención las características positivas y negativas de este modelo. 

 

Pros

Capacidad: Cuenta con un depósito con una capacidad de 16 litros ideal para huertos y jardines de gran tamaño.

Boquilla: Podrás ajustar la boquilla de aspersión según las necesidades de tus plantaciones.

Lanza: Incorpora una lanza de brazo extensible ideal para llegar a las áreas más difíciles.

 

Contras

Materiales: Deberás tener cuidado de no darle un uso muy brusco a este pulverizador, ya que podrías romper algún componente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Si tienes un huerto en casa y necesitas una herramienta eficaz para el control de plagas, puedes adquirir uno de los pulverizadores que ofrece el mercado o, por qué no, uno de los modelos que hemos seleccionado para ti en esta guía. Ante tantas alternativas eficientes y modelos de todo tipo de características prácticas, hacer una comparativa de pulverizadores siempre es una buena idea para poder determinar cuál modelo se ajusta a la perfección a tus necesidades.

En este sentido, para ayudarte con la elección, hemos decidido crear esta guía para comprar el mejor pulverizador y así puedas dar una solución óptima a tus necesidades en el jardín.

Tipo de pulverizador 

Antes de preguntarte cuánto cuesta, lo primero que debes conocer es qué tipo de pulverizador necesitas antes de hacer una inversión. Ante la amplia variedad de alternativas que ofrece el mercado, es difícil acertar con el pulverizador que realmente te será de utilidad si no conoces la diferencia entre los modelos que existen actualmente y, sobre todo, cuál es tu necesidad real. Por ejemplo, ¿qué tipo de plantas necesitas cuidar?, ¿son flores o es un huerto?, ¿la flor es delicada o requiere de agua a chorros?, ¿necesitas fumigar o tan solo regar con agua? y ¿tienes un huerto pequeño o uno grande?

Respondiendo a todas estas preguntas podrás determinar qué tipo de pulverizador necesitas. Entre los modelos más comunes que ofrece el mercado destaca el pulverizador manual, es el modelo más simple y económico, ya que se compone de un gatillo en forma de pistola y un depósito con determinada capacidad y es la opción ideal para los huertos pequeños o macetas en terrazas y pequeños jardines. Se puede utilizar tanto en exteriores como interiores y suelen ser bastante compactos, lo que facilita su almacenamiento posterior al uso.

Por otro lado, destacan los pulverizadores con diseño de mochila, los cuales suelen tener un aspecto similar a los bolsos para el colegio, ya que cuentan con dos cintas que te permiten llevarlo a la espalda y así tener una mano desocupada al utilizar la manguera o lanza, la cual suele ser larga, permitiéndote alcanzar las zonas más difíciles y estar fabricada en acero inoxidable. Una de las principales ventajas de este modelo es que al poder llevarla con facilidad en la espalda, podrás desplazarte mayor distancia y cargar mucho más producto en su depósito, por lo que este tipo de producto suele ser adquirido por los usuarios que tienen jardines de grandes dimensiones.

Además, en el mercado encontrarás los pulverizadores de presión previa, los cuales destacan por contar con un sistema de bombeo que permite la aspersión del agua o producto. Este sistema puede ser tanto manual como eléctrico y se basa en comprimir el aire hasta el punto indicado para que, cuando presiones el gatillo, el contenido del depósito salga por la boquilla con la fuerza necesaria. Tienen un cierto nivel de autonomía tras el bombeo y suelen ser utilizados comúnmente en al ámbito profesional.

 

Materiales de fabricación

Cuando estás por elegir un nuevo pulverizador, el aspecto del material con el que está fabricado toma mucha importancia, ya que de nada serviría un producto muy barato pero que al mínimo golpe se rompa o deje de funcionar correctamente. Es por esto que los fabricantes han puesto a disposición modelos fabricados con varios tipos de materiales, siendo los de plástico como polipropileno los más comunes que puedes encontrar. También los hay de aluminio, sin embargo suelen ser más costosos y determinados para utilizar en ciertas ocasiones.

Es importante que tengas en cuenta que por más que quieras ahorrarte algo de dinero, es necesario que el material con el que está fabricado el pulverizador sea resistente y cuente con las gomas apropiadas para evitar derrame del contenido a través de las juntas o uniones entre los componentes.

Tipo de boquilla

Además de los aspectos mencionados antes, otra característica técnica que determinará la usabilidad del pulverizador frente a varios tipos de plantas es la fuerza y forma del chorro de agua, ya que existen plantas que no resisten un chorro de agua muy fuerte, por lo que se debe pulverizar el agua mucho más. Por el contrario, también existen huertos y plantas que lo que necesitan es una mayor cantidad de agua en sus raíces, por lo que si el agua está muy pulverizada, no tendrá ningún efecto real ante esa planta.

Por otro lado, hay productos químicos como herbicidas, fertilizantes, fungicidas, entre muchos otros, los cuales tienen distintos niveles de espesor, por lo que no saldrá expulsado con facilidad por determinados tipos de boquillas. En este sentido, es importante que mires atentamente la boquilla y su posibilidad de ajuste para conseguir distintos tipos de aspersión.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un pulverizador?

Abre el depósito de tu pulverizador y agrega agua hasta la mitad y la cantidad de herbicida que necesitas aplicar según las indicaciones del fabricante y cierra bien la tapa del depósito. Ajusta la boquilla del pulverizador hasta conseguir el patrón de rociado que requieres según el tipo de planta y forma de aplicación del producto. Considera que algunas flores son muy delicadas, por lo que necesitarás hacer un rociado suave y con patrón ancho. Ahora, si tu rociador funciona con presión, necesitarás hacer bombeo para que pueda salir el producto con suficiente fuerza.

Procede a rociar las plantas o el huerto cuidadosamente de manera que todas las zonas queden cubiertas con el producto, bombeando cada vez que haga falta con la mano, a menos que tu pulverizador utilice baterías o sea de mano con gatillo. Tras utilizar el pulverizador, deberás retirar la tapa del aspersor y enjuagar el interior con agua cuidadosamente.

 

Q2: ¿Cómo funciona el pulverizador a presión?

Los pulverizadores a presión, conocidos también como pulverizadores de presión previa, son herramientas muy útiles para cuidar los huertos de todo tipo. Estos modelos pulverizan el contenido de forma continua sin que debas continuamente apretar el gatillo de rociado. Básicamente, necesitas aumentar la presión del pulverizador mediante bombeo manual o automático, si el pulverizador utiliza baterías. Para utilizarlos, únicamente necesitarás rellenar el depósito con la mezcla de agua y el químico que vas a usar y darle presión bombeando con el pulsador superior, para finalmente presionar el gatillo hasta que vuelvas a necesitar aumentar la presión del depósito.

 

Q3: ¿Cómo limpiar un pulverizador?

Es importante mantener siempre limpio el pulverizador antes de darle uso, debido a que se suele utilizar con diversos productos químicos nocivos que no se aconseja mezclar, ya que podría generar gases contaminantes tóxicos y peligrosos para el ser humano. Para evitar todo tipo de peligro, lo primero que debes hacer es limpiar bien el depósito del pulverizador con agua únicamente y empezar a esparcir o pulverizar en áreas alejadas a las plantaciones para que el conducto y el aspersor queden sin residuos de químicos anteriores.

 

Q4: ¿Cómo desatascar un pulverizador?

Entre las técnicas más comunes para desatascar un pulverizador obstruido, se recomienda retirar la parte superior del pulverizador del resto de los componentes como el depósito, teniendo cuidado de hacerlo sin romper el mecanismo y únicamente siguiendo los pasos indicados por el fabricante. Si tu modelo es un pulverizador de mano, lo que debes hacer es desenroscar el cabezal, en cambio, si el pulverizador es industrial, deberás hacerlo con más cuidado.

Seguidamente, sumerge el mecanismo del pulverizador que está obstruido en un recipiente con agua caliente y deje remojando la boquilla del pulverizador durante algunos segundos para poder desatascar el conducto. Luego, utilizando la punta de alguna aguja de coser o alfiler retirando con cuidado cualquier residuo que haya en la boquilla del pulverizador.

 

Q5: ¿Cómo arreglar un pulverizador?

Para solucionar algunos de los problemas más comunes que presentan los pulverizadores se presentan varios métodos genéricos que puedes poner en práctica según el desperfecto. Por ejemplo, se suele colocar un poco de vaselina al gatillo para facilitar su funcionamiento. Si empiezas a perder presión, se sugiere asegurar la tuerca de presión en donde se conectan la manguera con el tanque de agua. Por último, si la mezcla que utilizas se devuelve al cilindro, deberás limpiar la válvula de retención retirándola y limpiándola con un trapo limpio pero, si el problema persiste, habría que cambiarla.

 

Q6: ¿Cómo rellenar un pulverizador?

Para rellenar un pulverizador, dependerá en gran medida del tipo o modelo que poseas, ya que se diferencian mucho entre los pulverizadores de mano con los industriales. Independientemente del modelo que tengas, lo que debes hacer es retirar la tapa del depósito con mucho cuidado y siempre siguiendo la dirección e indicaciones del fabricante. Al tener el depósito abierto, procede a agregar la cantidad de agua que necesitas y luego la cantidad de químico según la concentración que precises. Por último, cierra la tapa asegurándote que quede bien ajustada para evitar el derrame imprevisto.

 

Q7: ¿Cómo hacer un pulverizador casero?

En la red podrás encontrar varios métodos realmente sencillos para fabricar tu pulverizador casero. Uno de ellos se trata en utilizar un envase vacío de plástico e introducir una manguera por su boca, cerrándola muy bien con alguna cinta adhesiva. Luego abre una pequeña perforación en la parte de abajo del envase de plástico por donde entrará el agua. Al extremo contrario de la manguera coloca una malla bien sujeta para que el agua que salga por ella se disperse o pulverice bien. Por último, llena el recipiente de agua y voltéalo para que el agua salga por la manguera.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS