Los 8 Mejores Muebles De Jardín de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Mueble de jardín – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Con la llegada del buen clima, es el momento de disfrutar nuevamente de los patios, jardines, balcones y terrazas. Por ello, indistintamente que busques crear un espacio para cenar al aire libre o contar con un rincón acogedor para relajarte; el mercado te ofrece gran variedad de opciones para elegir los muebles de jardín más convenientes para ti. Una apuesta acertada podría ser el vidaXL 44174 un juego de bar atractivo con dos taburetes, fabricado en acero y ratán sintético. Otra propuesta recomendable es el Palets Talavera SL 120 x 80, un sofá de madera que podrás decorar a tu gusto y usarlo tanto en interiores como en espacios abiertos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Muebles De Jardín – Opiniones 2022

 

Sin importar el espacio disponible que tengas en casa, siempre podrás encontrar la opción perfecta para amueblar tu jardín según tu estilo y presupuesto. A fin de ayudarte a elegir la alternativa más acertada, hemos preparado una selección de los 8 mejores muebles de jardín; aquí encontrarás modelos, tamaños, diseños y colores para todos los gustos.

 

 

Mueble bar de jardín

 

1. vidaXL Juego de Bar para Jardín Ratán Sintético

 

Entre los mejores muebles de jardín del 2022, este conjunto de mueble bar de jardín resalta de sus congéneres| por ofrecer un diseño moderno y funcional. Podría ser el modelo más indicado si lo que quieres es recrear en tu terraza un pequeño bar para disfrutar con tus amigos los fines de semana.

Es un set que incluye una barra o mesa de bar, dos taburetes de bar y dos cojines confortables para los asientos. A fin de brindar estabilidad, durabilidad y elegancia, toda su estructura está fabricada en acero de alta calidad con ratán sintético; lo que aporta además, facilidad de limpieza y resistencia al clima.

Las dimensiones del conjunto son las siguientes: la mesa bar tiene un tamaño de 105 x 102 x 60 cm, mientras que los taburetes miden 75 x 38 x 38 cm. Así mismo, los cojines acolchados poseen una funda extraíble que podrás lavar a máquina sin problema alguno.

Si quieres convertir tu terraza en el centro de atención, este modelo podría ser el mejor mueble de jardín del momento. Sigue leyendo a continuación, sus pros y contras.

 

Pros

Materiales: Cuenta con una estructura de acero revestido en polvo, ratán sintético y cojines con funda de poliéster; lo que otorga resistencia, estabilidad y elegancia.

Set: El conjunto incluye una mesa bar, dos taburetes y dos cojines de asiento.

Utilidad: Dadas sus dimensiones y diseño, no ocupa mucho espacio; por lo que podrás ponerlo en cualquier área disponible de tu vivienda.

 

Contras

Funda: Es aconsejable proteger el conjunto de las nevadas o heladas con una funda impermeable, a fin de prolongar su vida útil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Keter Mesa nevera para jardín Cool Bar iluminado

 

Un mueble bar de jardín como este modelo podría marcar la diferencia en tener a mano o no, una bebida refrescante para disfrutar con tus amigos en una barbacoa o fiesta. Se trata de una mesa nevera con un diseño novedoso multifuncional, que te permite utilizarla con varios propósitos; en tal sentido, podrás usarla como mesa auxiliar, asiento y nevera.

Para ello, cuenta con un mecanismo de apertura que levanta la tapa superior y permite el acceso a un compartimento, especialmente pensado para almacenar las bebidas y mantenerlas frías en el hielo. Así mismo, posee tecnología de iluminación LED que aporta un componente estético y mayor atractivo al entorno; también dispone de un cargador USB que favorece la experiencia de uso.

Además, cuenta con una estructura fabricada con materiales que resisten las inclemencias del clima, es fácil de limpiar y ocupa poco espacio en cualquier patio, terraza o jardín.

Este podría ser el mueble que andas buscando para usar en tus reuniones o festejos, ya que además de ser atractivo también resulta funcional. Conoce sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Versatilidad: Es un producto que podrás usar como mesa auxiliar, asiento y también como nevera; lo que lo hace idóneo para reuniones y fiestas.

Iluminación: Posee iluminación LED que aporta un toque de elegancia al lugar.

Patas: Cuenta con 4 patas robustas y estables que mantienen la mesa nevera alejada del suelo.

 

Contras

Agujero inferior: El agujero inferior para drenar el agua podría ser un poco más grande, para hacer el proceso más rápido; no obstante, cumple con su cometido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mueble de jardín de palets

 

3. Palets Talavera SL Sofá Palets Lijado y Cepillado

 

Si quieres darle a tu terraza un toque personal, este mueble de jardín de palets podría ser una alternativa recomendada. Muchos lo consideran el mejor mueble de jardín de relación calidad precio, ya que además de ser uno de los modelos baratos que ofrece el mercado, también te brinda grandes prestaciones.

Se trata de un sofá fabricado totalmente con palets de alta calidad y con tratamiento fitosanitario, lo que hace frente a los insectos. La madera te ofrece un tono natural y la recibirás lijada y cepillada; por esto, podrás pintarla o barnizarla fácilmente con el color de tu preferencia.

Sus dimensiones son de 120 cm de largo, 80 cm de ancho, 25 cm de altura y su respaldo mide 72 cm; lo que lo convierte en un sillón amplio y confortable. Además, podrás añadir cojines para el asiento y respaldo y así decorar cualquier entorno, bien sea dentro o fuera de casa.

Si buscas crear un rincón acogedor en tu jardín para el relax y el descanso, con este mueble de palets podrías conseguirlo. Lee sus pros y contras a continuación.

 

Pros

Estilo propio: Podrás decorarlo con cojines y pintarlo según tus gustos y estilo, de esta manera será un mueble útil en cualquier entorno.

Materiales: Cuenta con palets de madera nueva de pino de alta calidad. Además, lo recibirás con tratamiento fito-sanitario, lijado y cepillado; lo que favorece su durabilidad.

Dimensiones: El sofá mide 120 x 80 cm, por lo que podrás montarlo en espacios reducidos sin ningún problema.

 

Contras

Protector: Si piensas montar el sofá a la intemperie, deberás usar un esmalte con protector impermeable para la madera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Palets Talavera SL Conjunto rinconera con palets Europeos

 

Si dispones de amplias áreas verdes y buscas un mueble de jardín de palets, que te permita darle un toque natural a este entorno y, al mismo tiempo, que te brinde un espacio cómodo para pasar una tarde divertida con tus amigos; este conjunto rinconera con varios módulos podría ser la mejor alternativa.

Se trata de un conjunto de palets fabricado en pino macizo de alta calidad, resistente y robusto. Incluye una mesa auxiliar, un mueble rinconera lado izquierdo con dos respaldos y un sofá. También podrás elegir el modelo que te permite poner la rinconera hacia el lado derecho; según tu espacio disponible.

El mejor mueble de jardín no solo te debería aportar un componente estético, sino que también se espera que otorgue confort. Esto es posible con este modelo, ya que con poco presupuesto podrás agregar cojines y almohadones a tu gusto y convertirlo en un lugar cómodo y acogedor.

Palets Talavera SL podría ser la mejor marca de muebles de jardín fabricados en palets, dada la belleza y durabilidad que brindan. Conoce más de este producto.

 

Pros

Versátil: Es un conjunto que podrás usar en diferentes escenarios, tanto dentro como fuera de la vivienda y su mesa brinda utilidad como encimera, soporte de TV o mesilla de noche.

Materiales: Te ofrece materiales de alta calidad, ya que está fabricado con palets nuevos de madera de pino.

Set: Recibirás un módulo rinconera, un sofá y una mesa, lijados y pulidos; por lo que no tendrás que gastar buscando más complementos.

 

Contras

Peso: Dado que se trata de un modelo que incluye varios módulos, el conjunto podría resultar pesado y dificultar su movilización frecuente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mueble auxiliar de jardín

 

5. Festnight Mesa Auxiliar Madera

 

Esta mesa auxiliar para jardín de Festnight es otra opción interesante para ganar en comodidad en esta zona de tu hogar. La pieza se fabrica en madera de acacia de alta calidad, tiene un diseño moderno y un bonito acabado a listonado.

Sus medidas son de 45 centímetros de alto por otros tanto de ancho y la misma medida de fondo, en un diseño prácticamente cúbico. Este mueble auxiliar de jardín tiene un tablón superior y otro en la parte inferior, ambos del tamaño mencionado. En este espacio, es fácil colocar todo lo que necesitas, ya sea algún elemento decorativo u objetos que quieras usar.

Otra ventaja de este producto es que la madera tiene todos los tratamientos necesarios para soportar adecuadamente la exposición a la intemperie. Estos también facilitan su limpieza, para que la mesa luzca siempre su mejor aspecto.

Si no sabes qué mueble de jardín comprar y necesitas una mesa práctica y compacta, este es tu modelo.

 

Pros

Medidas: Sus medidas son ideales para aprovechar cualquier pequeño espacio de tu jardín o de tu hogar.

Diseño: El diseño incluye un tablón superior y otro inferior, lo que da más polivalencia al mueble durante el uso.

Material: Gracias a la calidad de su madera y su tratamiento, la mesa soporta adecuadamente el uso frecuente y no se deteriora.

 

Contras

Montaje: La mesa requiere de montaje, aunque no te llevará demasiado tiempo tenerla lista para empezar a usarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. CLP Mesa de exterior Box en Polipropileno

 

Un mueble auxiliar de jardín como este modelo de mesa, te podría ofrecer una superficie idónea para múltiples propósitos; tal como organizar pequeñas macetas en tu terraza, como mesa para las tareas escolares o como encimera a la hora de compartir en el jardín alguna bebida con tus invitados, también podrás usarla dentro de tu vivienda como mesa auxiliar decorativa.

Su amplitud viene dada por sus dimensiones de 50 x 70 x 43 cm; además, su peso es de tan solo 4 kilos, lo que favorece que puedas moverla sin esfuerzo alguno.

Su ligereza se debe a que está fabricada en plástico polipropileno, que además aporta resistencia e impermeabilidad; gracias a lo cual puede hacer frente a diversas condiciones atmosféricas.

Así mismo, su formato rectangular y superficie lisa te permite apilarla fácilmente para su almacenamiento. Además, a fin de que encuentres la mesa que mejor armonice con tu decoración, el fabricante te ofrece varios colores a elegir.

Independientemente del uso que le des, es una mesa auxiliar que podrías tomar en cuenta; ya que además de sus cualidades es uno de los muebles más baratos del listado. Conoce más detalles de este modelo.

 

Pros

Adaptabilidad: Es una mesa que podrás adaptar en cualquier parte y darle el uso que más te convenga, bien sea en interiores o exteriores.

Formato y resistencia: Te ofrece un formato rectangular con una superficie de 70 x 50 cm y está fabricada en polipropileno resistente al clima.

Decorativa y lavable: Podrás elegir el color de tu preferencia y lavarla fácilmente para mantenerla siempre impecable.

 

Contras

Altura: Dado que la mesa cuenta con 43 cm de altura, podría resultar muy baja para algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Conjunto de muebles de jardín

 

7. Bigzzia Juego de muebles de jardín de ratán

 

Este conjunto de muebles de jardín de Bigzzia es una solución integral para descansar cómodamente y disfrutar más de esta zona de tu hogar. El lote se compone de siete piezas diferentes, entre las que tenemos dos sillones individuales, un sillón doble, una mesa, 2 cojines pequeños y uno grande.

Los muebles se fabrican con polietileno de alta calidad, aunque con un diseño y un trenzado que simula el de los muebles de jardín de ratán más tradicionales. Este planteamiento permite que el mobiliario soporte adecuadamente el uso intensivo y también las condiciones climáticas a las que estará expuesto, no siendo necesario guardarlo en invierno.

En cuanto a su aspecto, el ratán es de color negro, aunque no excesivamente apagado, mientras que los cojines son blancos. Una combinación que mejora su aspecto y le da un toque elegante. Los cojines son desenfundables, para lavarlos cuando sea necesario. Y tampoco falta el cristal de seguridad para la mesa, que remata su diseño.

Para saber cuál es el mejor mueble de jardín con el equiparte, nada mejor que analizar al detalle este completo conjunto.

 

Pros

Lote: El set es muy completo y ofrece espacio suficiente para alojar a cuatro personas con comodidad.

Estilo: Su estilo reproduce el de los muebles de ratán más tradicionales, lo que siempre supone un extra de elegancia.

Sin mantenimiento: Gracias a sus materiales, no es necesario tratar o mantener los muebles, bastando con limpiar las fundas de vez en cuando para que luzcan bien.

 

Contras

Tamaño: Los muebles tienden a ser pequeños, por lo que las personas más altas quizás no estén demasiado cómodas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Keter Conjunto de terraza o balcón Río

 

Cuando lo que se busca es crear un entorno armonioso y sofisticado, este conjunto de muebles de jardín Río podría ser el modelo más recomendado; especialmente si tu balcón o terraza disponen de pocos metros cuadrados. Es un set que te ofrece dos sillas y una mesa, por lo que es un modelo pensado para que dos personas disfruten de una copa en una tarde de buen clima, así como también para leer o desayunar al aire libre.

El conjunto cuenta con materiales de alta gama, tal como el ratán plano sintético y una estructura fabricada en metal de gran resistencia. Estos materiales son capaces de soportar el sol y la humedad sin deteriorarse, por lo que resulta especialmente útil para montar en exteriores.

Además, incluye sillas ergonómicas que ofrecen confort y descanso; al tiempo que su diseño elegante se adapta a cualquier estilo decorativo presente en el entorno.

No necesitas de un amplio balcón para presumir de tu buen gusto en decoración, solo debes elegir los muebles apropiados y para ello, podrás contar con este modelo. Sigue leyendo y conocerás los pros y contras.

 

Pros

Elegante: Dado que cuenta con una estructura metálica y un diseño similar al ratán natural, es un conjunto que aporta elegancia a los entornos.

Conjunto: El juego incluye dos cómodas sillas con respaldo curvo y perfil bajo y una pequeña mesa cuadrada.

Colores: El fabricante te ofrece la opción de elegir el conjunto entre dos colores disponibles: blanco y marrón.

 

Contras

Almacenamiento: Dado el diseño con el que cuentan las sillas, no podrás almacenarlas apilando una sobre la otra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para mueble de jardín

 

Funda de mueble de jardín

 

Awnic Funda para Mesa Jardín Impermeable

 

La vida útil de tu mesa auxiliar depende en gran parte del cuidado y mantenimiento que le des, ya que se trata de un producto que suele permanecer expuesto a las condiciones climáticas.

Por esto, una funda de mueble de jardín como este modelo se hace indispensable para brindar la protección necesaria; especialmente cuando llega el mal tiempo.

Es una funda recomendada para mesas rectangulares, ya que cuenta con las siguientes medidas 210 x 120 x 80 cm; sin embargo, podrás adquirirla en otros formatos y otros tamaños disponibles.

Está fabricada en tela Oxford con revestimiento en PU impermeable, es antidesgarro y con cualidades que repelen los rayos UV. Además, la recibirás en una bolsa de almacenamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si quieres disfrutar del sol y del buen tiempo, qué mejor que montar en tu jardín o terraza muebles atractivos y duraderos. Sin embargo, antes de apostar por un modelo específico, te presentamos esta guía para comprar el mejor mueble de jardín. Aquí podrás conocer los aspectos más relevantes para que tu compra resulte lo más exitosa posible.

Utilidad y espacio disponible

Antes de pensar en cuánto cuesta un mueble en particular, debes analizar el uso y funcionalidad que le darás y sopesar el espacio disponible en tu jardín para ello. Es decir, que debes elegir el tamaño y el tipo de muebles según los metros cuadrados de los que dispongas.

Si tienes un amplio jardín o terraza, podrías montar una zona de comedor o sald de estar, donde puedas pasar momentos de relax o comer al aire libre. Si por el contrario, solo tienes un pequeño balcón; podrías optar por un modelo de pocas piezas y con diseño minimalista.

En todo caso, indistintamente de lo espacioso o reducido que sea el lugar, el mercado te ofrece una gran variedad de opciones que cubren todos los gustos y necesidades. Por ello, podrás encontrar desde grandes conjuntos de muebles con sofás, sillas, sillones y mesa, hasta modelos tipo bar con taburetes, que te permiten crear un ambiente personalizado para compartir con familiares y amigos.

 

Materiales

Los materiales utilizados en la fabricación de muebles de jardín son los garantes de la durabilidad, calidad y larga vida útil que el producto pueda ofrecer; dependiendo de ello, podrán o no hacer frente ante las inclemencias meteorológicas. Por esto, deberás elegir en tu comparativa de muebles de jardín, aquellos que brinden altos índices de impermeabilidad y de resistencia a los rayos solares; especialmente si los muebles van a estar montados en un espacio sin el resguardo de un techo.

En tal sentido, los materiales que se utilizan frecuentemente por sus cualidades resistentes y por su fácil mantenimiento son: madera, metal, ratán natural, resina o ratán sintético y plástico. 

Como primera opción suele elegirse la madera, aunque no toda resiste la intemperie. En este tipo de uso en particular se prefieren las variedades exóticas como el cedro, la teca y el eucalipto. Sin embargo, otras maderas también pueden emplearse para muebles de exteriores, siempre que cuenten con el debido tratamiento protector.

Entre los metales usados para muebles tenemos el aluminio, el hierro y el acero. El aluminio es de gran aceptación, dado que cuenta con gran ligereza y es resistente a la oxidación. El hierro destaca por su peso y resistencia, los muebles fabricados con este material suelen estar protegidos por una pintura especial que alarga su vida útil. El acero por su parte, puede resultar más costoso y pesado; no obstante, es un material de gran elegancia y muy duradero.

Con respecto al ratán natural, este aporta belleza a los entornos y un toque de distinción; sus fibras están fabricadas de plantas trepadoras, lo que favorece la flexibilidad y resistencia. Son muebles utilizados especialmente en balcones o terrazas con techos, ya que se trata de un elemento que podría deteriorarse ante la intemperie. Ante esto, los fabricantes crearon el ratán sintético como una alternativa más duradera y de igual belleza, ya que hace frente a la lluvia, al sol y a entornos de playa. Está fabricado en polietileno de alta densidad y su aspecto resulta muy atractivo.

Por último, el plástico es un material que además de ser económico, también ofrece variedad de diseños, estilos y colores. Así mismo, cuenta con ligereza y no requiere de mantenimiento especial. Una de sus grandes ventajas es que muchos muebles fabricados en plástico permiten apilarse para su almacenamiento, lo que supone un ahorro de espacio.

Diseño y estilo

Tus espacios al aire libre son áreas propicias para darle un toque de belleza natural a tu vivienda. Por esto, es aconsejable no saturar estos entornos con muebles u objetos decorativos que podrían convertir este espacio en un área incómoda para el libre tránsito. En tal sentido, elige solo los muebles necesarios para crear un estilo atractivo y sofisticado, dejando el espacio suficiente para el césped y las plantas.

Por otro lado, analiza la estética del exterior de tu propiedad y en base a ello, selecciona los muebles de jardín que mejor armonicen con estos espacios; considerando la decoración existente y tratando de mantener la consistencia en cuanto a las líneas del mueble.

También fíjate en los colores, especialmente los que predominan en la fachada, terraza o balcón de tu casa, así como en las plantas presentes en el jardín; la idea es que consigas un efecto estético y decorativo que combine con todo el entorno.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo montar un mueble de jardín?

Ante todo, debes tener a mano la tornillería y las herramientas necesarias para el respectivo montaje. También debes contar con el manual de usuario que incluye el fabricante de acuerdo al modelo.

Si eres un experto en bricolaje no tendrás problema alguno para montar este tipo de mueble, pero si no tienes la experiencia para esta tarea, podrías optar por buscar apoyo en la web. Allí tendrás a tu disposición diversas plataformas que te brindan tutoriales paso a paso para el montaje de muebles de jardín.

 

Q2: ¿Cómo hacer un mueble de jardín con palets?

Con palets puedes construir diversos muebles para tu jardín o terraza. En este caso se trata de un sofá que podrás hacer con 6 palets. Ante todo, lija bien la madera, aplica sellador y procede a montar los palets según el diseño. Podrás poner 4 para la base y 2 para el respaldo; también podrías ponerle apoyabrazos con 2 palets adicionales o si prefieres, dejar el sofá con un diseño más sencillo.

Une los palets usando pegamento y, una vez que toda la estructura está pegada debidamente, pasa la lija con el fin de eliminar cualquier astilla. Después, procede a pintar los palets con el tono de tu preferencia.

 

Q3: ¿Cómo pintar un mueble de jardín?

Si se trata de un mueble de madera, lo primero que debes hacer es lijar toda la superficie a fin de eliminar cualquier imperfección. Para ello, podrás utilizar una lijadora eléctrica que suavice e iguale toda la madera.

Posteriormente, procede a aplicar un barniz especial para exteriores y deja secar al aire libre; a continuación, elige un esmalte sintético en el color que quieras y con una paletina y un rodillo, pinta todo el mueble. El esmalte sintético ayudará a preservar la madera por más tiempo.

 

Q4: ¿Qué mantenimiento requiere un mueble de jardín?

Los muebles de jardín están expuestos al deterioro continuo. Aunque suelen estar fabricados con materiales duraderos, podrían estropearse sin los debidos cuidados. Cada material requiere de un mantenimiento diferente; por lo que los muebles de madera deberás limpiarlos con un paño limpio para eliminar la suciedad y luego aplicarle dos capas de aceite de teca; este aceite nutre la madera y favorece su brillo natural.

Los muebles de jardín fabricados en resina o plástico son muy fáciles de limpiar. Será suficiente usar agua tibia, una solución jabonosa y una esponja. Con respecto a los muebles de metal, estos suelen llevar una capa de pintura que los protege de la oxidación. Si esta pintura se ha estropeado, es importante que restaures y apliques una nueva pintura especializada. Para limpiarlos, solo deberás usar agua, jabón y dejar secar al sol.

 

Q5: ¿Qué material es mejor para un mueble de jardín, madera o metal?

Elegir un mueble de madera o de metal, va a depender de tus gustos particulares; sin embargo, es importante que conozcas las opciones y tomes una decisión.

La madera, por ejemplo, es un material muy preciado para interiores y exteriores dada la calidez y estilo natural que aporta; además, los muebles de este material suelen ser más cómodos cuando están expuestos al sol porque, a diferencia de los muebles metálicos, la madera no se calienta tanto. Sin embargo, requiere de mayores cuidados y mantenimiento. Además, son muebles que generalmente son  más caros.

Los muebles fabricados en metal pueden ser de aluminio y de hierro. Los de aluminio ofrecen ligereza, durabilidad y un coste asequible; resisten las inclemencias del tiempo sin deteriorarse, pero dado su poco peso no son recomendables para zona de tormentas o viento extremo. El hierro por su parte, es considerado el más fuerte y resistente, ofrece una larga vida útil y soporta la intemperie todo el año. Su desventaja es que son pesados y difíciles de mover.

 

Q6: ¿Cómo evitar la oxidación en los muebles de jardín metálicos?

Si quieres evitar la herrumbre en tus muebles metálicos de jardín, puedes aplicar con un pincel crema de grafito y luego pulir con un paño. También podrás aplicar una capa naranja de minio o un barniz antioxidante transparente; después pintas con un esmalte especial que haga frente a la oxidación y a la humedad.

 

Q7: ¿Cómo guardar los muebles de jardín en invierno?

Si quieres conservar en buen estado tus muebles de jardín y tenerlos como nuevos en primavera, antes de guardarlos debes limpiarlos profundamente. Una vez limpios, elige un lugar en tu casa donde almacenarlos a fin de que estén protegidos de la humedad y del frío; en tal sentido, podrías guardarlos en el garaje o trastero. Deberás cubrirlos con lonas especialmente diseñadas para ello y adaptadas a sus dimensiones; con esto, los estarás protegiendo no solo del frío, sino también del polvo.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS