Los 9 Mejores Focos Solares de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Foco solar – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Un foco solar es una buena forma de iluminar un jardín o una zona exterior, ya que se trata de un tipo de lámpara que no necesita electricidad para funcionar, lo que te permite ahorrar en la factura de la luz y generar energía de forma amigable con el medio ambiente. En este artículo compararemos algunos focos solares como el CLY 60 con una potente batería de 4000 mAh o el Leds-Solar con mando a distancia, para que escojas el que mejor se adapta a tus necesidades.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Focos Solares – Opiniones 2022

 

Si necesitas iluminar un jardín o una zona exterior, los focos solares son una gran opción, ya que son económicos y muy fáciles de instalar. Estos focos, además, al funcionar con energía solar se consideran limpios y ecológicos.

 

Foco solar LED

 

1. CLY 60 LED Luz Solar Lámpara Solar Exterior

 

Para aquellos usuarios que están buscando un foco solar LED el CLY ofrece una iluminación muy brillante, con 60 LED que proporcionan un total de 300 lúmenes, suficiente para cualquier zona exterior. La luz es de 6500 K, lo que significa que tiene un tono blanco claro, muy potente.

Podría ser uno de los mejores focos solares del 2022, sobre todo, para aquellos usuarios que buscan una lámpara que funcione con energía solar. Los paneles solares cargan la batería de 4000 mAh durante el día, para que el foco pueda funcionar durante toda la noche. Además, con solo cubrir los paneles, las lámparas también funcionarán durante el día.

Cuenta con certificación IP66, por lo que es resistente al agua, al polvo y a la corrosión, siendo una buena opción para un jardín, un huerto o un sendero. De igual manera, se puede instalar en el suelo o montar sobre pared.

Aunque no sabemos cuál es la mejor marca de focos solares, este modelo bien podría pertenecer a ella por sus características.

 

Pros

Montaje: Es una lámpara de montaje sencillo, que se instala en el suelo o en paredes, gracias a sus accesorios como los soportes o las estacas.

Batería: La batería de 4000 mAh y carga solar, tiene una vida útil de hasta 500 ciclos de carga.

Protección: La lámpara está fabricada en materiales de primera calidad y cuenta con protección IP66 contra polvo y agua de lluvia.

 

Contras

Sensor de movimiento: El foco no cuenta con sensor de movimiento, algo que sí tienen otras lámparas de estas características.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Ousfot luz solar exterior 56 LED foco solar

 

El foco solar LED de Ousfot tiene una base que le permite girar 360 grados, esto, unido a un ángulo de apertura muy amplio, permite iluminar zonas bastante grandes, como el exterior de una vivienda o un jardín. Cuenta con 56 LED y un diseño de doble cabeza independiente, que te permite abarcar más espacio o configurar las zonas de iluminación.

Si estás buscando cuál es el mejor foco solar con sensor de movimiento, este podría serlo, ya que cuenta con sensor PIR incorporado para detectar el movimiento y atenuación de iluminación a los 30 segundos. Además, cuenta con una batería solar de 2200 mAh que es capaz de ofrecer carga hasta 10 horas seguidas.

Este foco con placa solar está fabricado en plástico ABS muy resistente y con un diseño estanco, pensado para su uso en exteriores, con un coeficiente de impermeabilidad IP65. Además, es uno de los productos baratos del listado y te permitirá ahorrar luz.

 

Pros

Precio: Es un foco muy económico y con unas grandes prestaciones, lo que lo convierten en una buena inversión.

Doble cabezal: La zona de iluminación tiene un diseño de doble cabeza independiente, que te permite enfocar la luz en dos zonas distintas.

Batería: La batería, una vez cargada, es capaz de iluminar hasta 10 horas, más que suficiente para la noche.

 

Contras

Encendido constante: El foco no cuenta con un modo fijo, solo se enciende mediante el sensor PIR.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Foco solar exterior

 

3. Leds-solar luz solar exterior mando a distancia 100 W

 

El foco solar exterior de Leds-Solar tiene una potencia de 100 W y 180 luces LED, que ofrecen una iluminación muy potente de 5000 LM, con una luz blanca de 4000 K. Estas cualidades le permiten ser considerado como el mejor foco para iluminar zonas de exterior amplias, ya que se puede instalar sobre cualquier superficie de forma sencilla y sin cables. Por otro lado, aunque no dispone de sensor PIR, se puede utilizar como luz de seguridad disuasoria.

Otra cualidad interesante es su mando a distancia incluido, con el que podrás regular la potencia de la lámpara, encenderla o apagarla desde lejos, y hasta programar un encendido automático entre 2, 4 y 6 horas después de que el sol deje de iluminar. Ademas, la batería de litio de 12000 mAh es capaz de iluminar a plena potencia durante 8 horas y más de 15 horas al 50 % (luz de espera).

Por otro lado, tiene un diseño sólido y estanco, con certificado de impermeabilidad IP66, por lo que está protegido contra el agua y la corrosión.

 

Pros

Mando a distancia: El mando a distancia es una de sus principales características, ya que desde este accesorio podrás configurar y manejar el foco.

Sin cables: La instalación es sencilla, solo hay que ubicar el foco en el lugar deseado, colocar la placa solar y hacerlo funcionar.

Iluminación: Este foco solar exterior potente tiene 100 W de potencia y genera 5000 lúmenes de brillo.

 

Contras

PIR: El foco no dispone de un sensor de movimiento, algo muy deseable en este tipo de luces.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Bawoo Luces Solares Jardín LED Pack 12

 

El foco solar exterior de Bawoo es la solución para todos aquellos usuarios que buscan qué foco solar comprar para instalar en un camino o como decoración para el jardín. Se trata de un pack con 12 lámparas, de luces LED de alta potencia y luz de color blanco frío, con placa solar incorporada.

Gracias al sistema de fijación, mediante estaca de acero, podrían ser las más indicadas para diseñar un sendero para la entrada de automóviles o para crear un ambiente en un jardín o patio, ya que para instalarlas basta con encenderlas y clavarlas en el suelo. Además, este foco LED con placa solar es autorrecargable y ofrece hasta 8 horas de iluminación por cada 6 horas de carga.

En cuanto a su utilización, estas luces están diseñadas para exteriores, con agujeros de drenaje, pie de acero y cuerpo de plástico ABS resistente, con protección IP65 contra el agua, polvo y corrosión.

 

Pros

Cantidad: Por un precio asequible, dispone de 12 lámparas que puedes instalar en el jardín como decoración o para señalar un camino.

Placa solar: La placa solar está protegida contra el agua y permite ahorrar electricidad, ya que ofrece hasta 8 horas de iluminación por carga.

Drenaje: Cuenta con orificios de drenaje, por lo que, incluso si se cuela agua en el interior, seguirán funcionando.

 

Contras

Tamaño: Son unas lámparas pequeñas, con poco rango de iluminación, por lo que hay que colocarlas muy juntas para que funcionen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Foco LED para exterior solar

 

5. Meikee foco solar exterior 300 LM

 

El foco LED para exterior solar de Meikee ofrece una solución muy elegante para aquellos usuarios que buscan iluminar una zona exterior, ya sea un jardín, una terraza o la entrada de la casa. El foco LED cuenta con dos modos de iluminación, el “modo espera”, con un brillo bajo de 300 LM y el modo de plena potencia, con 6 horas de duración y un brillo de 600 LM.

Este podría ser el mejor foco solar del momento, ya que ofrece muchas facilidades para su instalación, con estaca para clavar en el suelo y soporte para paredes. La placa solar tiene una tasa de conversión superior al de lámparas más baratas, y una capacidad de 4000 mAh, lo que ofrece hasta 12 horas de luz, con una carga completa.

Por otro lado, este foco solar LED para exterior tiene un diseño muy elegante, con carcasa de aleación de aluminio, con conectores impermeables y protección IP66 contra agua, polvo y corrosión.

 

Pros

Modos de iluminación: Los dos modos de iluminación te permiten equilibrar el consumo de batería con la iluminación, para mayor duración.

Protección: La certificación IP66 garantiza que el foco resistirá las condiciones del exterior, incluso en los climas más duros.

LED: El foco cuenta con 60 chips LED de alta potencia, con una iluminación muy nítida y clara.

 

Contras

Ángulo: El ángulo de apertura de la iluminación es algo más reducido que el de otros focos de características y precio similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Aigostar Foco proyector LED solar con mando a distancia

 

Se trata de un foco LED solar para exterior que puede funcionar con el uso de un panel de silicio monocristalino, que ofrece una tasa de conversión de energía de un 25%, por lo que resulta más eficiente que otros equipos similares.

En cuanto a su funcionamiento, cuenta con 25 LEDs que generan 400 lúmenes, de modo que puede iluminar lugares amplios, como la entrada de la casa, piscinas, jardines, garajes, entre otros. Para mayor funcionalidad, la batería se enciende automáticamente cuando empieza a oscurecer y puede mantenerse encendida entre 10 y 12 horas. De esta forma, puede trabajar durante toda la noche.

También, debes saber que incluye un práctico mando a distancia para ajustar el brillo, activar el temporizador, entre otras funciones. Por otro lado, ofrece protección IP65, por lo que es impermeable. Asimismo, resiste el calor y el polvo.

Si buscas un foco solar de alta tecnología, debes revisar con detenimiento este kit antes de seleccionar un producto. En este sentido, mencionamos sus pros y contras más relevantes.

 

Pros

Iluminación: Ofrece 25 luces LED con una temperatura de color de 6500 K.

Mando: El mando a distancia te permite apagar y encender el foco, así como ajustar el nivel de brillo y activar el temporizador, lo que aumenta la practicidad.

Resistencia: Cuenta con protección IP65, por lo que soporta el contacto con la lluvia y la intemperie.

 

Contras

Funcionamiento: Si necesitas un foco solar exterior con sensor de movimiento deberás buscar otro modelo, ya que este solo funciona en modo continuo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Foco para piscina solar

 

7. Intex Luz LED flotante de carga solar para piscinas

 

El foco para piscina solar de Intex ofrece una solución ingeniosa para todos aquellos usuarios que buscan iluminar sus piscinas. Se trata de una lámpara pensada para piscinas elevadas de la marca, y tiene unas medidas de 16,8 x 16,8 x 10,8 cm, por lo que es bastante discreta y, con su diseño circular, ofrece una buena apariencia.

La bombilla LED ofrece 270 LM y cuenta con dos funciones de iluminación, una con luz blanca de posición fija y otra con luces de varios colores (rojo, blanco, azul, violeta y verde), que van cambiando y realizando divertidos juegos de luces en el agua. La iluminación aparece en el borde y en la parte superior de la lámpara.

Por otro lado, en la parte superior cuenta con una célula de carga solar, por lo que no requiere que la cargues, basta con dejarla en el agua en el día y se encenderá automáticamente en la noche.

 

Pros

Precio: Se trata de una lámpara para piscina de precio muy asequible, por lo que resultará muy atractiva para los usuarios.

Modos de iluminación: El modo de luces cambiantes es un gran añadido, ya que crea juegos de luces, ideales para amenizar una fiesta en la piscina.

Batería: Las baterías ofrecen hasta 5 horas de iluminación para el modo de luces variables y 2 para el de iluminación fija.

 

Contras

Luminosidad: Con solo 270 lúmenes de potencia, ofrece menos brillo que otros focos de precio similar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Foco solar con sensor de movimiento

 

8. Litogo Luz Solar Exterior 140 LED 

 

Es un set de foco solar con sensor de movimiento que cuenta con 4 lámparas, lo que te permite instalarlas en diferentes espacios para mayor funcionalidad. Además, las lámparas ofrecen 35 luces LED cada una, por lo que pueden brindar una óptima iluminación.

También, tienen 3 modos de uso, brillo medio con encendido automático en la noche, sensor de movimiento con luz tenue y brillo máximo al detectar movimiento. De esta manera, te permiten adaptar el funcionamiento según tus necesidades.

Para mayor eficiencia, este foco LED solar con sensor de movimiento puede crear una iluminación gran angular de 270°, lo que permite proyectar óptimamente la luz. Por si fuera poco, están hechas con material ABS para soportar la intemperie y cuentan con protección IP65, por lo que se trata de unos focos impermeables y resistentes al polvo, el calor y las condiciones climáticas difíciles.

El mejor foco solar de relación calidad precio debe brindar practicidad y un coste asequible, como sucede con este kit. Por esta razón, es recomendable que tomes en cuenta sus pros y contras.

 

Pros

Set: El set incluye 4 lámparas con 35 LEDs cada una, por lo que puedes colocarlas en diferentes lugares para ampliar el rango de iluminación.

Modos: Ofrece 3 modos con diferentes opciones de funcionamiento, aumentando así la versatilidad.

Sensor: Este foco exterior solar cuenta con sensor de movimiento, lo que ayuda a ahorrar energía y brinda mayor eficiencia.

 

Contras

Fijación: Estas lámparas solo cuentan con un agujero de fijación en la parte superior, por lo que puede ser necesario reforzar para mayor seguridad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Foco solar para jardín

 

9. Golumup Luces Solares para Exterior Jardín

 

Este set de foco solar para jardín está conformado por 2 lámparas que pueden iluminar 1,5 m² cada una, ya que están compuestas por 36 luces LED. De este modo, ofrecen una salida de luz de hasta 860 lúmenes, lo que te permite adaptarlas a tus necesidades de iluminación.

Para mayor funcionalidad, cuentan con 2 modos de brillo: alta luz durante 8 horas y poca luz con una autonomía de 14 horas. Por otro lado, es importante destacar que estas lámparas ofrecen protección IP67, por lo que son a prueba de agua y soportan la suciedad, de modo que pueden estar en la intemperie por un tiempo prolongado.

En cuanto a su instalación, cuentan con una estructura robusta y larga en forma de estaca con 34 cm de longitud, lo que favorece la estabilidad. De igual forma, puedes instalarlas en el jardín de forma rápida y sencilla.

Si buscas un par de focos prácticos y eficientes, es adecuado que analices con detenimiento algunos de los aspectos positivos y negativos de este set antes de seleccionar un modelo.

 

Pros

Lúmenes: Cada LED puede ofrecer 860 lúmenes, por lo que estas lámparas pueden brindar una óptima iluminación.

Instalación: Te permiten cambiar el ángulo de proyección del cabezal en 115°, para direccionarlas según tus necesidades.

Resistencia: Ofrecen protección IP67, de manera que son resistentes al calor, a las temperaturas frías y a la lluvia.

 

Contras

Uso: Solo pueden encenderse durante la noche, lo que puede restarles versatilidad en comparación a otras lámparas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Una vez terminada nuestra comparativa de focos solares, pasamos a explicar cuáles son los principales factores en los que debes fijarte antes de comprar uno de estos productos. En esta guía para comprar el mejor foco solar analizaremos aspectos como el tipo de luz, el número de luces o la resistencia, entre otros.

Tecnología solar

Empezamos la comparativa para comprar el mejor foco solar hablando sobre el tipo de tecnología fotovoltaica que utilizan. Estos focos cuentan con paneles solares que, durante el día, alimentan una batería, que será la encargada de ofrecer energía durante la noche.

Las celdas solares son las encargadas de almacenar la luz del sol y transformarla en electricidad. Cuanto mejores sean estas celdas, más energía acumularán en menos tiempo y, por tanto, más eficiente será la recarga. La mayoría de estas celdas cuentan con una eficiencia en torno al 14%, sin embargo, las más modernas, fabricadas en derivados de silicio, pueden mejorar la eficiencia hasta el 16 o el 18%.

 

Tipo de luz

Aunque no lo parezca, no todas las luces son iguales. Algunas son más brillantes, ya que tienen un color más claro, mientras que otras son más tenues, pues son lo que se denomina luces cálidas. Si tienes pensado utilizar estos focos en zonas exteriores, con muy poca luz, lo mejor es escoger una lámpara con luz fría, ya que es más brillante.

Sin embargo, si lo que buscas es crear ambientes o decorar el jardín, por ejemplo marcando un sendero, lo mejor es elegir una luz tenue, que te garantice un buen paso y gaste menos energía. El tipo de luz no afecta a cuánto cuesta el foco, por lo que no deberás preocuparte por el presupuesto al escoger este factor.

 

Alcance

Al hablar de alcance, en realidad nos referimos al rango de iluminación que ofrece el foco. Este factor es muy importante, ya que definirá si te bastará con un solo foco o deberás comprar más de uno para iluminar la zona que deseas. 

Un foco económico tendrá un rango de alcance por debajo de los 90 grados, por lo que, si quieres iluminar una zona grande deberás pensar en gastar algo más. Los mejores focos ofrecen, generalmente, ángulos de 120 grados, que permiten dar luz a una zona amplia como una entrada o una puerta de garaje.

 

Número de ledes

Este factor va en consonancia con el anterior, ya que, habitualmente, a mayor número de ledes, mayor será el rango de iluminación y el brillo de un foco solar. El número de ledes también indicará la distancia a la que puedes instalar la lámpara, por ejemplo, las lámparas de suelo o pensadas para el jardín, suelen contar con menos de 50 leds, por lo que no son las más indicadas para instalar en la pared. En cambio, las lámparas para paredes y exteriores, suelen contar con entre 60 y 90 leds, lo que ofrece un ángulo y un alcance mucho más grandes, además de un brillo superior.

En el mercado encontrarás lámparas con 10 o 12 leds, estas tienen un alcance y un brillo bajos, pero son muy útiles para ambientes pequeños o para lugares en los que no necesitas mucha luz. Estas lámparas también suelen ser más económicas que las otras.

 

Potencia

Además del número de ledes también es conveniente fijarse en la potencia de estos. Las lámparas de mayor potencia, pensadas para instalarse en soportes de pared en el exterior, suelen tener ledes con potencias de hasta 7,5 vatios, mientras que las más pequeñas, cuentan con leds de 0,5 vatios. En la zona intermedia, donde se encuentran los focos de jardín, podemos encontrar potencias de 5,5 vatios.

La potencia también influye en el precio de los focos, por lo que conviene tener muy claro dónde vamos a colocar la lámpara antes de comprar. Si tienes pensado iluminar una zona exterior para seguridad, lo mejor es una lámpara potente, sin embargo, si lo que quieres es crear un ambiente o decorar tu jardín, lo mejor son lámparas de poca potencia —entre 2 y 1 vatios—, que serán más económicas.

Resistencia

Al tratarse de focos diseñados para su uso en exteriores, debes asegurarte de que estén fabricados en materiales robustos. Lo ideal es que estén hechos de algún tipo de aluminio, ya que serán más resistentes. Sin embargo, los plásticos tipo ABS también son robustos y más económicos.

Sobretodo, debes fijarte en que sean estancos y cuenten con certificación IP65 o superior, para asegurarte de que no se estropearán con el agua de la lluvia, el sol o el polvo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS