Foco LED exterior – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Las luces LED son una de las mejores alternativas para una buena iluminación en exteriores. Este tipo de bombilla, además te ayuda a reducir el gasto energético, lo que se acaba notando en la factura de luz. A continuación, te mostramos los mejores focos LED de exterior, como el Bapro 10000LM, que ofrece 100 W de potencia y brinda una gran resistencia, ya que cuenta con un sistema para disipar eficientemente el calor y tiene protección IP65. Por otro lado, si buscas una opción solar con conexión alterna adicional, el paquete Kilponen ZJ-SL430 ofrece esto y más. Cuenta con un gran ángulo de 270º, sensores de movimiento y factor de protección IP65, entre otras cosas.
Tabla comparativa
Primera opción
Cuenta con un diseño ultra delgado e incorpora un radiador en forma de S. De este modo, favorece la disipación de calor para evitar los sobrecalentamientos y alargar la vida útil del foco. De igual forma, ofrece protección IP65 para soportar la intemperie.
Es posible que la instalación sea más difícil de lo esperado, ya que requiere un sistema de cableado. Por lo tanto, es recomendable contar con ayuda profesional durante su montaje para mayor seguridad.
Se trata de un foco LED con sensor de movimiento que ofrece un rango de detección de 10 metros, lo que aumenta la seguridad y favorece el ahorro energético.
Segunda opción
Este foco LED cuenta con tres modalidades de uso, para poder configurar su utilización de acuerdo a tus necesidades. Además, ofrece una luz muy brillante y la posibilidad de conectarse a través de puerto USB para que nunca le falte carga.
Algunos podrían considerar que no son unos focos LED muy decorativos. No obstante, tienen una apariencia robusta y moderna, ideal para cumplir con su finalidad de iluminar eficientemente.
Es una propuesta interesante para iluminar intensamente las zonas de tu hogar que necesites. Además, incluye sensor de movimiento.
También interesante
Los LED incorporados son muy brillantes y cuenta con dos modos de iluminación que te permite mantenerlo siempre encendido o hacer que se encienda solo cuando lo necesitas.
El detector de movimiento debe instalarse debajo del foco, ya que no cuenta con la misma protección IP que el foco y puede absorber humedad.
Es un foco ideal para exteriores, gracias a su sensor de movimiento y a los 3000 lúmenes de potencia que te permiten iluminar terrenos grandes.
Los 9 Mejores Focos LED de Exterior – Opiniones 2025
A continuación, te mostramos una lista con los mejores focos LED de exterior del 2025, diseñados para iluminar zonas como jardines, garajes o terrazas. Estos focos suelen ser estancos y, en algunos casos, disponen de sensores de movimiento y células fotovoltaicas que te permiten utilizar la luz solar como fuente de alimentación. Así que si quieres saber cuál es el mejor foco LED exterior del momento aquí te ofrecemos muchos candidatos.
Foco LED exterior 100W
1. Bapro Foco LED con Sensor de Movimiento
Es un foco LED Exterior de 100W conformado por 120 luces que pueden generar hasta 10000 lúmenes. Gracias a esto, es capaz de proporcionar una iluminación brillante e intensa. Además, es posible ajustar el ángulo del cabezal 180° en horizontal y 90° en vertical, lo que favorece la versatilidad.
Por otro lado, cuenta con sensor que enciende automáticamente la luz al detectar movimiento, lo que podría alertar en caso de animales rastreros o personas desconocidas en tu propiedad. De igual forma, esto te permite ahorrar hasta un 86% de energía, lo que implica una eficiencia a la altura del mejor foco LED exterior del momento.
También, es un equipo resistente, ya que cuenta con protección IP65 a prueba de agua y polvo. En este sentido, tiene un diseño completamente sellado que lo hace resistente a las influencias externas. Por si fuera poco, cuenta con certificación CE y ROHS que garantizan su calidad.
Si buscas uno de los mejores focos LED de exterior, lo más apropiado es que consideres los aspectos más relevantes de este modelo antes de tomar una decisión.
Pros
Potencia: Es un foco de 100 W que cuenta con 120 LEDs, lo que favorece una óptima iluminación.
Temperatura: Ofrece una temperatura de color de 6000 K, pero está disponible en presentaciones con otras tonalidades para elegir según tus gustos.
Enfriamiento: Cuenta con un diseño ultra delgado y un radiador en forma de S para favorecer la disipación del calor.
Contras
Cableado: Este foco exterior LED requiere un sistema de cableado para su instalación, por lo que puede ser recomendable contar con un profesional en el área para el montaje.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Natur 100W LED Foco Exterior de alto brillo
Se trata de un foco solar LED exterior de 100 W dotado de chips SMD2835, que proporcionan una buena potencia para ofrecer brillo correcto, alta eficacia lumínica y mayor durabilidad. Además, este modelo es capaz de ahorrar hasta 84,5% de energía eléctrica si lo comparamos con las bombillas convencionales.
En cuanto a los materiales de fabricación, este foco LED exterior ha sido elaborado con vidrio templado de gran calidad, que funciona como una máscara para proteger los chips y al mismo tiempo transmite correctamente la luz. Asimismo, la estructura es de aluminio resistente a los impactos, brindando así una larga vida útil.
Para mayor practicidad, trae un soporte de metal, que permite colocarlo como foco LED de suelo exterior, pero también en paredes y techos. Además, está indicado tanto en interior como exterior, ya que resiste el polvo y el agua gracias a su protección IP66. Por si fuera poco, permite variar el ángulo para adaptarlo al tipo de iluminación que necesites.
Cuando se trata de iluminar zonas exteriores de la casa, es bueno contar con un buen foco LED. Por esta razón, es buena idea revisar con detalle las características de este modelo.
Pros
Resistencia: Cuenta con protección IP66 contra el agua y está elaborado con aluminio resistente a los impactos.
Copa: La copa reflectante está hecha de nanomaterial y proporciona un efecto refractivo 1,4 veces más efectivo que los focos convencionales.
Usos: Está indicado para vallas publicitarias, muelles, fábricas, jardines, entre otros lugares.
Contras
Soporte: El soporte que viene con el producto no es demasiado robusto, por lo que es necesario utilizarlo con cuidado para mayor durabilidad.
Ver ofertas del día en Amazon
Foco LED exterior solar
3. Kilponen Luz Solar Exterior 430 LED Con Carga USB 4400 mAh
Si te preocupa adquirir un foco LED exterior solar que no logra recargarse totalmente debido a las condiciones climáticas, entonces fíjate en la propuesta de Kilponen.
Este modelo, además de estar provisto con celdas solares de alta calidad, también puede recibir carga USB. De esta manera, siempre podrá ofrecer la iluminación que se espera en el momento que sea necesario.
Por otro lado, cabe destacar su ángulo de iluminación, que alcanza los 270º, con una eficiencia de 4400 mAh y un total de 3500 lúmenes. Así, podrás visualizar con claridad lo que deseas.
Por si esto fuera poco, también cuenta con 3 modalidades de iluminación, en los que se incluye la activación de su sensor de movimiento, que puede detectar personas a un rango de 3 a 5 metros de distancia.
Si no sabes qué foco LED exterior comprar, puedes evaluar en detalle todo lo que este modelo tiene para ofrecer. Más información, a continuación.
Pros
Potencia: Estos focos ofrecen un total de 3500 lúmenes, para aclarar eficientemente la zona que necesites.
Robustez: Cuenta con un diseño resistente y protección de las luces led para alargar su vida útil.
Opción de conexión USB: No tendrás problemas de falta de iluminación debido a las condiciones climáticas, ya que puedes conectar los focos a la corriente a través de puerto USB.
Contras
Sensor de movimiento: Debes considerar el alcance del sensor para que pueda activarse de forma correcta ante la presencia de personas.
Ver ofertas del día en Amazon
4. iPosible Luz Solar Exterior
El modelo iPosible ZJ-SLN150 es la versión más actual del foco LED solar exterior de este fabricante. El lote se compone de seis elementos, así que es ideal para alumbrar zonas exteriores de forma integral.
Para ello, este foco LED exterior solar con sensor de movimiento te ofrece un brillo de 1.000 lúmenes por unidad, gracias a los 150 LEDs integrados en su estructura. Además, la amplitud de la iluminación es de 180 grados, por lo que ofrece un rendimiento al nivel del mejor foco LED exterior que puedas encontrar.
Como es lógico, gracias a su carácter solar, no necesitan pilas ni conexiones eléctricas, lo que facilita su montaje. Además, la batería del foco tiene 2.000 mAh, por lo que con 8 horas de luz solar almacena energía para alumbrar hasta 12 horas. Una autonomía en la que ayuda el sistema de sensor de presencia incluido, para alumbrar solo cuando hace falta.
Integrar una eficiente iluminación de jardín LED en cualquier zona exterior de tu entorno es fácil, gracias a la completa propuesta de estos focos.
Pros
Diseño: El diseño del foco cuenta con 150 luces LED, con una amplitud de 180 grados a la hora de alumbrar el entorno.
Batería: La batería tiene 2.000 mAh y ofrece 12 horas de autonomía, con tan solo recibir unas 8 horas de luz solar.
Tamaño: Su tamaño compacto es ideal para caminos, muros y cualquier zona que necesites iluminar.
Contras
Modos: Este modelo solo funciona en modo intermitente, con sensor de presencia, pero no en modo continuo.
Ver ofertas del día en Amazon
Foco LED exterior con sensor de movimiento
5. Brennenstuhl Foco LED LUFOS 420 con detector de movimiento
La característica que más destaca de este modelo es que funciona de manera inalámbrica, gracias a las pilas alcalinas LR14 incluidas en el paquete. Además, tiene protección IP44, de modo que es resistente al agua y puede ser instalado en interiores y exteriores para mayor versatilidad.
Este foco LED exterior con sensor de movimiento está indicado para ser instalado en pared y cuenta con un sistema infrarrojo que ofrece un ángulo máximo de detección horizontal de 180° y un alcance de 10 metros. Por esta razón, puede ser útil en garajes, cobertizos, escaleras, entre otros lugares.
Para aumentar la practicidad, este foco de dos luces cuenta con un interruptor para controlar el modo de iluminación en 100%, 50% o apagado. Además, cada cabeza del foco puede ser ajustada de manera independiente, de modo que puedes dirigirlas según tus necesidades.
Para iluminar rincones oscuros de la casa sin mucho esfuerzo, es bueno contar con un foco LED con detector de movimiento. Veamos los pros y contras de este modelo.
Pros
Inalámbrico: Este foco no necesita una instalación complicada, puesto que funciona con pilas LR14 que vienen incluidas en el paquete.
Doble: A diferencia de otros proyectores LED, este cuenta con dos cabezas que puedes mover de forma independiente para dirigir la luz hacia donde la necesites.
Sensor: Incorpora un sensor infrarrojo con ángulo de detección de 180° con un alcance de hasta 10 metros.
Contras
Uso: Debido a su potencia, está indicado para espacios pequeños, ya que la luz no cubre grandes áreas.
Ver ofertas del día en Amazon
Foco LED de exterior 50W
6. Aigostar Focos Led Exterior 2 piezas 50W 6500K
Si necesitas un foco LED de exterior 50W, esta propuesta de Aigostar te interesa. Este modelo cuenta con dicha potencia y una salida de luz eficiente, que imita la luz natural y tiene una temperatura de 6.500 kelvin.
El resultado es una iluminación más intensa y agradable, apta para todo tipo de entornos y zonas de exterior. Para ello, este proyector LED de 50W ofrece la posibilidad de montarse en pared, suelo o techo, ajustándose a cualquier necesidad.
Además, su protección IP65 es capaz de soportar las condiciones climáticas más duras, a diferencia de los modelos baratos. Y puesto que el lote incluye dos unidades a un precio ajustado, bien podríamos estar ante el mejor foco LED de exterior de relación calidad precio de los que hemos destacado.
Dale un toque de luz a cualquier jardín con comodidad gracias a esta práctica propuesta de Aigostar.
Pros
Luz: Su luz es natural y ofrece unos parámetros muy parecidos a los de la natural, incluyendo además una eficiente distribución.
Montaje: El montaje del foco puede ejecutarse en techos, paredes o suelos, según necesites.
IP 65: Esta calificación es ideal para que el producto no sufra daños por el agua, la lluvia o la nieve.
Contras
Conexión: La conexión se realiza mediante fichas de empalme, que deben aislarse adecuadamente para evitar problemas.
Ver ofertas del día en Amazon
Foco proyector LED exterior
7. Nikeeyen 100W Proyector LED exterior
Este foco LED de 100 W cuenta con chips de gran potencia que no acumulan altas temperaturas. Además, la estructura de este proyector tiene un sistema con aletas para disipar el calor, lo que permite evitar accidentes eléctricos y proporciona una vida útil de hasta 50.000 horas.
Se trata de un foco proyector LED exterior que ofrece un ángulo de haz de 120°, con efecto antideslumbrante y sin sombras, para proporcionar una luz brillante muy potente. Sin embargo, no consume demasiada energía, por lo que el fabricante calcula un ahorro del 82% en comparación con las bombillas convencionales.
Este proyector LED de 100w tiene una estructura de aluminio aleado de gran calidad y una lente de vidrio templado, por lo que es resistente a la corrosión y al impacto. En este sentido, vale la pena mencionar que ofrece protección IP67, por lo que resiste el polvo y las condiciones atmosféricas en exteriores, al tiempo que ofrece una iluminación exterior LED de calidad.
Si deseas adquirir un foco proyector LED funcional, es recomendable que revises con más detalle las características más importantes de este modelo.
Pros
Materiales: Está fabricado con aluminio aleado y vidrio templado, de modo que puede resistir el calor, los impactos y evitar la corrosión.
Durabilidad: Tiene una vida útil estimada de 50.000 horas según información del fabricante.
Protección: Cuenta con protección IP67 contra el polvo y la lluvia, por lo que resiste la intemperie.
Contras
Instalación: Este modelo no trae tornillos y tacos para el montaje, por lo que debes adquirirlos por separado.
Ver ofertas del día en Amazon
Foco LED exterior de 30W
8. Papasbox LED Foco Proyector Impermeable
Cuando se trata de iluminación para exteriores, lo más importante es que sea resistente y en esta oportunidad te recomendamos el foco LED exterior de 30W de Papasbox.
Esta alternativa tiene una estructura fabricada con metal y aluminio, para mantener el foco ligero, pero robusto. Además, la base de iluminación está hecha de policarbonato, lo que ayuda a que la energía luminosa de las bombillas se concentre más fácilmente.
Sumado a esto, es importante recalcar que la carcasa tiene el certificado de impermeabilidad IP65 que le confiere resistencia a elementos del clima como el sol, la lluvia e incluso la nieve. Así no tendrás que preocuparte por su funcionamiento en el exterior.
Por otra parte, la instalación es bastante sencilla y podrás adaptar el ángulo de emisión de luz, gracias al soporte ajustable de 180° que, a su vez, te permitirá montar el foco LED en la pared, el techo o el suelo, según te convenga.
Debido a que Papasbox podría llegar a ser la mejor marca de focos LED de exterior, ahora revisaremos sus pros y contras:
Pros
Ángulo: El diseño del foco le permite proporcionar un ángulo de emisión de 120° capaz de iluminar tus alrededores fácilmente.
Fabricación: Posee una estructura robusta y sus materiales de fabricación son de buena calidad, asegurando durabilidad a largo plazo.
Resistencia: Tiene el certificado de impermeabilidad que garantiza su resistencia a los elementos, para que puedas instalarla en el exterior sin riesgos.
Contras
Cable: Varios compradores consideran que la longitud del cable de corriente debería ser mayor, para facilitar el uso del foco LED.
Ver ofertas del día en Amazon
Foco LED exterior de 20W
9. Viugreum Focos LED Exterior 20 W Floodlight
Este foco LED exterior de 20W es muy potente, gracias a un proyector interno con lentes ópticas, que transmite la luz con un 98% más de eficacia. Al tratarse de una floodlight o luz por inundación, la iluminación es más uniforme y tiene un índice de refracción más fuerte.
Los LEDs de cerámica alto rendimiento ofrecen una luz fría con un gran ángulo de dispersión. Los materiales metálicos de la pantalla interior dispersan mejor el calor, alargando su vida útil hasta las 50.000 horas, lo que te permitirá ahorrar, pues no tendrás necesidad de reemplazarla tan a menudo.
Es resistente a la corrosión, lo que la convierte en una excelente opción para jardines y exteriores. Gracias a su protección IP65 soporta bien las inclemencias como la lluvia o la nieve, así como el polvo.
Pros
Precio: Por un precio realmente bajo dispondrás de un gran foco LED, con una condiciones lumínicas de primera calidad, fabricado en materiales resistentes y fiables.
Ahorro: Con más de 50.000 horas de uso gracias a sus disipadores de calor, tanto a los materiales internos, como sus chips, ahorrarás dinero en focos y gracias a sus LEDs también en la factura.
Contras
Montaje: El principal problema de este foco tiene que ver con su montaje, ya que el cable que se incluye en la compra es muy corto y cuesta mucho hacer el empalme con la toma de corriente. Además, al ser estanco, no se puede acceder a su interior para cambiarlo.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
A la hora de comprar un foco LED exterior para tu jardín o terraza, conviene que tengas en cuenta algunas características o factores que inciden en la funcionalidad y el uso que le podrás dar. Estos factores, como la potencia o la apertura de la luz, tendrán un gran peso en tu elección, por eso te los detallamos a continuación.
Potencia
Arrancamos esta guía para comprar el mejor foco LED exterior hablando de la potencia que, en este caso, se representa por lúmenes y vatios (W). En este punto, no existe un estándar entre los fabricantes, por lo que es complicado unificar criterios. A pesar de esto, la teoría dice que un solo LED es capaz de generar por sí mismo entre 60 y 90 lúmenes, cualquier valor por encima es falso.
Para conocer los lúmenes que genera un foco, basta con multiplicar el número de vatios por 70, que sería el valor medio de una bombilla de mercado. En este caso, un foco LED de 30 W, ofrecerá una potencia lumínica de 2100 lm. Es por este motivo que una bombilla LED de 12 W puede sustituir a una incandescente de 60 W. En pocas palabras, los LED iluminan más con menos potencia, lo que te permite ahorrar dinero en la factura de la luz. Algo a lo que ayuda disponer de soluciones como un foco LED de 10w, que alumbra de forma adecuada sin gastar mas energia de la necesaria.
Temperatura de color
La temperatura de color no tiene que ver con lo que se calienta o no el foco, sino con el color de la luz que emite. Esta temperatura se mide en grados Kelvin e indica qué color tendrá la luz emitida por el foco. Existen tres colores básicos: blanco cálido, blanco puro y blanco frío. Cada color tiene su propia aplicación práctica, por ejemplo el blanco frío se utiliza en lugares como garajes o trasteros, en los que se necesita mucha luz. Los focos LED de exterior suelen tener este tipo de luz.
La luz no suele ser un factor que afecte cuánto cuesta un foco, pero los más baratos suelen tener una luz amarillenta, incluso cuando se indique que son de luz fría. Para saber qué tipo de luz ofrece el foco, hay que consultar las indicaciones del fabricante. Por ejemplo, sobre los 3000 K será un blanco cálido, mientras que 5800 K son blanco frío.
Instalación
Seguimos con esta comparativa de focos LED de exterior hablando sobre la instalación. Lo más habitual es que los focos dispongan de todas las piezas y elementos necesarios para realizar una instalación completa. Es decir, incluyen un soporte metálico con agujeros para tornillos, así como un trozo de manguera con tres cables (fase, tierra y neutro), que deben conectarse a la toma de corriente.
En algunos casos, los fabricantes incluyen cables algo cortos. Esto se puede solucionar abriendo el foco y reemplazando el cable corto por uno que disponga de la medida necesaria para facilitar la instalación.
Algunos modelos funcionan con células solares fotovoltaicas que, durante todo el día, recargan una batería interna. Estos focos requieren menos trabajo de instalación, ya que no es necesario conectarlos a la luz y bastará con colocar la célula en un lugar que reciba luz solar directa durante todo el día.
En cuanto a la instalación, no podemos dejar de tener en cuenta el área en la que vas a colocar el foco. Dependerá mucho del área de iluminación de cada foco colocarlo en un espacio u otro. Por ejemplo, los focos más pequeños que tengan menos de 90 grados, serán mejores para espacios pequeños, mientras que los de 120 grados serán ideales para exteriores, como jardines o terrazas.
Ángulo de apertura
Un foco LED exterior bueno y económico tendrá un ángulo de apertura superior a 90 grados. Habitualmente, suelen disponer de 120 grados, lo que los convierte en una gran opción para los exteriores, pues cada foco abarca una gran superficie de terreno. Los modelos más pequeños, aquellos que tienen menos de 90 grados, están indicados para espacios pequeños o para iluminar zonas concretas, como una puerta o una ventana.
Diseño
Lo más importante en cuanto al diseño es la durabilidad y la calidad de sus materiales. Un foco LED exterior debe estar fabricado con materiales resistentes, como el aluminio o el acero. Sobre todo, es importante que cuente con un buen sellado. Para ello, tienes que fijarte que cuenta con certificación IP y qué número de certificación tiene. Lo más habitual en este tipo de focos es que tengan una IP68, aunque los hay de IP66 que resisten fácilmente la lluvia y hasta la nieve.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo utilizar un foco LED exterior?
En primer lugar, debes instalar el foco LED exterior en el lugar en el que quieras utilizarlo. Según el ángulo de apertura del modelo que hayas comprado deberás instalarlo en un lugar u otro. Como ya te hemos explicado, a menor ángulo, menos espacio de iluminación.
Una vez tengas claro dónde vas a colocarlos, deberás conectar los cables a la toma de corriente de tu casa. Puedes hacerlo tú mismo, ya que es bastante sencillo, aunque si lo prefieres puedes dejarlo en manos de un profesional de la electricidad.
En caso de instalar más de uno, tienes que colocarlos en intervalos iguales. Para ello, utiliza un metro y mide la distancia entre cada uno. Recuerda que, si tienen un ángulo de apertura grande no deberás colocarlos demasiado cerca o se solaparán, restando eficiencia a cada foco.
Por último, si el foco LED exterior tiene una célula solar, deberás colocarla en algún lugar en el que reciba luz directa del sol el mayor tiempo posible. Lo más habitual es colocarla en algún sitio que reciba sol todo el día. Si cuenta con sensor de movimiento, este deberá colocarse en un lugar que pueda detectar los movimientos.
Q2: ¿Cómo instalar un foco LED exterior?
El primer paso es encontrar el lugar en el que quieres instalar cada foco. Una vez tengas claro su espacio, deberás conectar los cables a la toma de corriente. El procedimiento es sencillo, ya que cada cable tiene un color y solo hay que emparejarlos. Para realizar este procedimiento, recuerda que debes desconectar la corriente. Por último, solo tienes que instalar el foco, habitualmente disponen de un marco o un soporte con agujeros, tendrás que hacer un agujero con un taladro y utilizar un taco de goma, junto con un tornillo para fijarlos a la superficie.
Q3: ¿Qué es mejor, un foco LED exterior o halógeno?
Las bombillas halógenas se fabrican con yodo y bromo gaseoso y su funcionamiento es como el de una bombilla de filamento tradicional, es decir: por calor. En este caso, gran parte de la energía se pierde en ese calor y su eficiencia energética suele estar por debajo del 20%.
En comparación con los halógenos, los LED son mucho más eficientes energéticamente y también económicamente. Un foco LED tiene un 15% del gasto de un halógeno y su vida útil gira en torno a las 15.000 horas, mientras la del halógeno está en las 2.000.
Q4: ¿Por qué mi foco LED exterior parpadea?
En la mayoría de los casos, este problema se da al sustituir una bombilla halógena por una LED sin retirar el transformador de voltaje. Los LED no utilizan transformadores, sino drivers o controladores, que también regulan el paso de electricidad, permitiendo que el foco siempre tenga el mismo voltaje, independientemente de la corriente.
El transformador corta la corriente, por lo que la colocar el LED, que consume menos, nos encontramos con que el voltaje es insuficiente y el circuito entra en bucle abriendo y cerrando el sistema, provocando el parpadeo de un foco LED.
Q5: ¿Cómo quitar la bombilla de un foco LED exterior?
La mayoría de los focos LED de exterior no permiten quitar la bombilla del foco, ya que no disponen de bombilla como tal, sino de una tira de diodos LED. Estos focos son de alto rendimiento, por lo que aguantarán entre 20.000 y 50.000 horas de uso. Cuando se desgasten o se fundan, simplemente tendrás que cambiar todo el foco por uno nuevo.
En los modelos más antiguos, que sí disponen de bombilla LED, solo tendrás que abrir la cubierta de cristal con cuidado, quitar la bombilla y poner una nueva. No te olvides de cerrar bien el foco, una vez terminada la operación, asegurándote de que queda sellado y estanco.
Q6: ¿Cuánto consume un foco LED exterior?
Los focos LED de exterior tienen un consumo realmente bajo. Por ejemplo, pongamos que se tienen instalados un foco LED de 30W y que se enciende una media de 6 horas al día, el cálculo sería el siguiente: 1 focos x 30 W x 8 horas al día x 30 días al mes = 7.200 W.
Este resultado se divide entre 1000 para pasarlo a Kw, por lo que nos quedarían uno 7,2 Kw. Suponiendo que el precio es de 0,15 euros por Kw, el consumo total quedaría en unos 1,08 euros al mes de consumo total.
Q7: ¿Por qué hace ruido el foco LED exterior?
La mayoría de las veces, este problema se debe a que se han colocado un regulador o un transformador que no es compatible con el LED instalado, lo que provoca vibraciones y zumbidos. Aunque existen también algunas lámparas LED que tienen defectos de fábrica y pueden producir esos molestos zumbidos.