Los 9 Mejores Armarios Exteriores de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Armario exterior – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Un armario de exterior es el complemento adecuado para organizar las herramientas del jardín, coche o los utensilios de limpieza. Sin embargo, en Internet hay muchas opciones que varían en tamaños, materiales y precios. Por lo tanto, aquí te presentamos los modelos más destacados como el Plastiken 9204 BOS, un armario beige de 2 puertas, la primera con estantes y la segunda es especial para guardar escobas y recogedores de basura. Otra propuesta interesante es el Lifetime 60209; un armario exterior con un bonito diseño, para lucir bien en tu jardín. Está hecho de polietileno y cuenta con una cerradura de acero.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Armarios Exteriores – Opiniones 2022

 

En esta ocasión te mostraremos algunos de los mejores armarios exteriores del 2022. Presta atención a cada modelo y, sobre todo, sus características principales, puesto que ellas podrían ayudarte a tomar la mejor decisión de compra.

 

Armario escobero exterior

 

1. Plastiken Armario 2 Puertas Escobero BG

 

Este armario escobero exterior posee 2 puertas, un lado para escobas o recogedores de basura y otro de estantes donde puedes guardar artículos de limpieza. Además, está elaborado con resina de gran calidad para que puedas usarlo en exteriores sin ningún inconveniente.

Y, si hablamos de seguridad, no te preocupes, porque tiene un diseño especial para colocar hasta dos candados en las puertas. Gracias a ello, tal vez sea el mejor armario exterior para guardar desinfectantes, lejías o detergentes que tus niños más pequeños no deben coger.

Asimismo, cabe destacar que los estantes de este armario exterior escobero se pueden ajustar según el tamaño que desees colocar en su interior. Algo que lo hace muy práctico, porque puedes guardar envases de detergente y desinfectantes de pequeñas o grandes dimensiones. Una utilidad habitual de cualquier armario de PVC exterior como este.

También, mencionamos que en general mide 44 x 70 x 176 cm, así que no ocupará mucho espacio es tu hogar. Incluso, su diseño es elegante de color beige con líneas marrones, así que combina con muchas decoraciones o espacios de tu casa.

Si buscas el mejor armario exterior del momento, no dudes en revisar opciones como esta, ya que se trata de un producto de gran calidad para uso en interiores y exteriores.

 

Pros

Material: Está elaborado con resina resistente y duradera, así que soportará el clima de tu ciudad sin ningún problema.

Tamaño: Se trata de un armario de 44 x 70 x 176 cm, así que puedes instalarlo en diversos espacios del hogar.

Compartimentos: Tiene estantes a la izquierda y un espacio libre a la derecha para poder guardar escobas, mopas, cubos, etc.

 

Contras

Impermeabilidad: No es completamente impermeable, así que debes montarlo en lugares donde no le caiga la lluvia directamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Keter Armario Gulliver Escobero

 

El armario escobero exterior Keter Gulliver es la solución más recomendable cuando se trata de almacenar todos tus objetos de limpieza, tanto en interiores como en exteriores. Para ello, el armario tiene unas medidas de 1 metro de altura, 80 centímetros de ancho y 44 de fondo.

Su interior es fácil de organizar a tu gusto, para lo que cuenta con ocho baldas regulables en altura y fáciles de colocar. Cada una de ellas soporta hasta 30 kilos de peso en su superficie, por lo que la carga que coloques a cada una de ellas no es un problema. 

Tampoco lo es la resistencia general del producto, elaborado en resina de calidad y al nivel de la mejor marca de armarios exteriores que puedas encontrar. Como extra, además de las 4 patas clásicas, se incluye una quinta en la zona central, para darle más apoyo al suelo del armario.

Te contamos más detalles de este modelo, que te ayudarán a decidir cuál es el mejor armario exterior para ti.

 

Pros

Sin fugas: Es uno de los pocos armarios exteriores que tienen un sistema destinado a impedir que el agua entre en el interior.

Polivalente: Gracias a sus 8 estantes ajustables, es fácil organizar el interior de la forma que más te convenga.

Peso: El peso del armario es de apenas 16 kilos, así que es muy fácil de manipular.

 

Contras

Montaje: Es clave que el montaje se realice con cuidado, dado que este es complejo y, si se hace mal, se puede romper algo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Armario de resina exterior 

 

3. Lifetime 60209 Armario exterior

 

Para tener un hogar ordenado es importante determinar el lugar de cada objeto y cuando se trata de herramientas o productos para el jardín, un armario como el Lifetime 60209 es lo más recomendado.

El armario exterior de almacenaje de Lifetime destaca entre otros productos por contar con un práctico diseño de doble puerta que, además de permitirte acceder con mayor libertad, también luce mejor como complemento del jardín.

Cuenta también con una cerradura resistente fabricada en acero inoxidable, lo que evitará que debas preocuparte porque se desgaste o se dañe al estar expuesta al sol y la lluvia.

Por otra parte, el armario es de fabricación robusta gracias a sus paneles rígidos de doble capa con revestimiento de polietileno que, a su vez, aporta protección contra los rayos UV, para que no se vea afectada la integridad de los productos para el jardín.

Antes de que elijas cualquier armario exterior, te invitamos a revisar estos pros y contras:

 

Pros

Doble puerta: Tiene un diseño de doble puerta que te dejará usar el armario más cómodamente.

Cerradura: Cuenta con una cerradura hecha de acero inoxidable, para evitar desgaste al estar en contacto con los elementos.

Materiales: Está compuesto por paneles de polietileno que aportan mucha robustez a la estructura.

Versátil: Su amplio interior lo hace práctico para almacenar todo tipo de productos, herramientas, cajas y más.

 

Contras

Montaje: Debes saber que el armario exterior es un poco complejo de montar a menos que tengas experiencia previa con el uso de herramientas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Plastiken HLKRQ Titanium Armarios

 

Este armario exterior de resina PP trae un diseño elegante de color beige con detalles marrones. Además, tiene asas muy bonitas con posibilidad de instalarles candados. Esto significa que no solo podrás organizar tus artículos de limpieza, sino además será posible aislarlos de los niños.

Se trata de un armario de plástico bastante completo, porque trae 4 estantes, los cuales dividen su interior en 5 compartimentos espaciosos. Debido a la distribución, puedes guardar en ellos los artículos que quieras, incluyendo las alcachofas para las flores del jardín, herramientas de bricolaje, detergentes, paños para pulir ventanas y muchos más.

Estamos hablando de un armario exterior de jardín amplio, de 70 x 44 x 176 cm, así que tal vez no queden por fuera artículos o herramientas. Asimismo, gracias a su tamaño quizá puedas montarlo en el jardín, garaje, trastero, cocina o en el área de lavado.

Si todavía no sabes qué armario exterior comprar, revisa muy bien este modelo, ya que ofrece diversos aspectos que podrían satisfacer tus requerimientos.

 

Pros

Funcionalidad: A causa de que mide 70 x 44 x 176 cm no tendrás problemas en montarlo en garajes, jardines, cocinas u otras áreas del hogar.

Compartimentos: Con 4 estantes es capaz de ofrecer hasta 5 compartimentos amplios para organizar tus productos de limpieza.

Montaje: Es fácil de montar y puedes asegurarlo en la pared si deseas dejarlo fijo en un determinado lugar de la casa.

 

Contras

Candado: Sería bueno que el paquete incluyera el candado, sin embargo, lo puedes encontrar en Amazon a un precio económico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Armario de exterior impermeable

 

5. Outsunny Cobertizo de Madera Armario Herramientas de Jardinería

 

En este armario de exterior podrás guardar tus accesorios y herramientas de jardinería, pues cuenta con dos compartimentos grandes. Además, está lacado con pintura ecológica impermeable, contribuyendo así con el cuidado del ambiente.

Por su parte, el techo es de asfalto, un material muy resistente al agua. Igualmente, tiene bisagras ergonómicas para que puedas levantarlo y meter o sacar diversas herramientas del jardín con comodidad. Incluso, este armario de exterior impermeable tiene dos puertas con asas de metal, para abrirlas fácilmente.

En otro orden de ideas, mencionamos que tiene un diseño compacto adecuado para jardines de diversas dimensiones. Además, no te preocupes por su montaje, puesto que solo te quitará unos cuantos minutos, ya que viene con un manual de instrucciones bien explicado.

Para tener organizadas las herramientas o artículos de limpieza del jardín es necesario contar con un armario para exterior que sea resistente al agua. Por esa razón, te recomendamos este modelo de la marca Outsunny.

 

Pros

Ergonomía: Además de traer dos puertas para guardar o sacar los objetos, también permite la apertura del techo, lo que hace más cómoda dicha tarea.

Estantes: Viene con dos amplios estantes para guardar tanto los accesorios de limpieza como las herramientas de jardinería.

Materiales: Este armario ha sido fabricado en madera lacada resistente y duradera.

 

Contras

Tornillos: Los tornillos de las bisagras podrían ser más robustos, por lo que hay que colocar otros si quieres mayor durabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Armario exterior de madera

 

6. Gardiun KNH1099 Armario Jardín Candy

 

Este armario exterior de madera está diseñado para proteger y almacenar las herramientas útiles para el jardín, así como el alimento para mascotas y otros utensilios. Además, vale la pena señalar que este modelo ha sido elaborado con materiales resistentes a la intemperie.

La parte superior está conformada por un tejado de dos aguas, lo que facilita la evacuación de agua y evita que la madera acumule humedad, favoreciendo una vida útil más larga. Para mayor seguridad, su puerta abatible tiene un cerrojo metálico para evitar que su contenido se salga o que las mascotas ingresen a su interior, lo que brinda mayor protección.

En cuanto a su diseño, este armario de madera para exterior cuenta con 4 baldas y un área abierta para almacenar objetos de gran longitud. De esta manera, puedes organizar fácilmente los elementos en su interior, lo que aumenta su funcionalidad.

Un armario de exterior debe ser versátil y práctico, como sucede con este modelo. Por lo tanto, es recomendable que consideres sus pros y contras antes de tomar una decisión.

 

Pros

Distribución: Brinda múltiples baldas y un área de gran longitud para almacenar objetos de diferentes tamaños.

Montaje: Cuenta con los materiales necesarios para su montaje y trae un manual de instrucciones, lo que permite una instalación rápida y sencilla.

Tejado: Ofrece un tejado de dos aguas que evita la acumulación de humedad en la parte superior.

 

Contras

Grosor: La madera que conforma su estructura tiene poco grosor, lo que le resta resistencia frente a los golpes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Armario de plástico exterior

 

7. Terry Armario plástico exterior

 

Si buscas un armario exterior de plástico, este podría ser el indicado, ya que trae unas dimensiones de 35 x 43,8 x 181,8 cm. Es decir, no ocupará mucho espacio en terrazas, garajes o trasteros, sobre todo, por su poca anchura.

Aunado a ello, cuenta con 4 estantes que puedes ajustar en altura de acuerdo con las necesidades del momento. Además, después de montar los estantes contarás con 5 compartimentos en total. Otro aspecto que podemos destacar de este armario de plástico exterior es su puerta, la cual puedes abrir con comodidad hasta 180 grados. Incluso, trae un sistema de cierre ergonómico.

Por otro lado, mencionamos que será útil para guardar juguetes, ropa, artículos de limpieza, herramientas, etc., para una mejor organización en la casa. Igualmente, su diseño blanco con gris y los buenos acabados lo convierten en una buena opción para decorar tu hogar. 

Este es uno de los armarios exteriores más pequeños, así que, si buscas un modelo que no ocupe demasiado espacio en tu casa, revisa sus siguientes pros y contras.

 

Pros

Tamaño: Con unas dimensiones de 35 x 43,8 x 181,8 cm es ideal como armario para terraza exterior, aunque realmente cabe en cualquier parte.

Puerta: La puerta tiene bisagras cómodas que permiten abrirla hasta los 180 grados, lo que te da más comodidad en su uso.

Material: Está hecho de plástico resistente, así que disfrutarás de él por largo tiempo.

 

Contras

Practicidad: Dado que mide solo 35 cm de ancho tal vez no puedas almacenar en él algunas herramientas de jardinería o artículos de limpieza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Armario exterior para caldera

 

8. Anzapack 814805H Armario

 

Este armario exterior para caldera tiene una ventana pequeña para observar el estado de tu calentador sin tener que abrir la puerta. Además, estás fabricado para colocar después de que la instalación de la caldera esté completamente lista. Simplemente, lo montas y ajustas a la pared, de modo que quede fijo y proteja el aparato de la humedad, el polvo u otros agentes dañinos.

De la misma manera, el montaje de este armario metálico exterior tal vez no te parezca complicado, ya que el paquete incluye un manual de instrucciones. Igualmente, mencionamos que trae un diseño agradable a simple vista, pues está fabricado en metal y viene pintado en color blanco, tonalidad neutra que combina con casi cualquier tipo de decoración en tu hogar.

Por otro lado, las dimensiones de este armario exterior metálico son de 100 x 55 x 44 cm, así que sirve para gran parte de las calderas domésticas.

Este armario para caldera exterior es el más indicado para proteger esta pieza clave de la intemperie, así que te presentamos sus aspectos más importantes a continuación.

 

Pros

Montaje: Se puede montar aunque ya tengas instalada la caldera, así que es muy práctica.

Material: Fue fabricada en metal resistente, así que protegerá muy bien a tu caldera, aunque esté a la intemperie.

Salida: Este armario ofrece salida de humos, para una mayor seguridad. Asimismo, tiene una pequeña ventana para ver el estado de la caldera.

 

Contras

Llave: Se echa en falta que la llave de la puerta sea metálica, pues viene de plástico, así que hay que usarla con mucho cuidado para mayor durabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Armario exterior de almacenaje

 

9. Keter Moby Armario bajo

 

Este armario exterior de almacenaje viene con 2 puertas que podrás abrir con facilidad, ya que poseen bisagras metálicas. Asimismo, las puertas pueden ser aseguradas con un candado, brindando mayor protección a las cosas que guardes en su interior.

Del mismo modo, este armario bajo exterior ha sido elaborado con resina de buena calidad, para que puedas usarlo por largo tiempo. Y, si quieres organizar tus herramientas de bricolaje, con este armario podrás lograrlo, gracias a que sus 3 compartimentos internos soportan hasta los 30 Kg.

También, tiene cinco patas regulables en altura, dándole así mayor estabilidad al armario. Por si fuera poco, el material de este armario exterior bajo es muy fácil de limpiar; solo necesitarás pasarle un paño suave para quitar el polvo. Incluso, debido a que es de color negro no se mancha con facilidad.

A continuación, lee los pros y contras de este armario exterior de almacenaje, quizás sea el producto que necesitas para organizar tus productos de limpieza.

 

Pros

Patas: Este armario de almacenaje exterior tiene 4 patas principales y 1 adicional, así que es bastante resistente y estable.

Material: Está elaborado en resina resistente y duradera, además de que las bisagras de las puertas son metálicas, para mayor durabilidad.

Estantes: Posee 2 estantes que hacen, a su vez, 3 compartimentos espaciosos en su interior, para que guardes diversos objetos.

 

Contras

Montaje: Si no estás acostumbrado a montar armarios de resina, tal vez te parezca difícil su instalación. No obstante, con un poco de esfuerzo lo puedes lograr.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Lo mejor es que conozcas las características que debe tener un buen armario antes de realizar la compra. Por esa razón, aquí te ofrecemos una guía para comprar el mejor armario exterior. Nuestro objetivo es que adquieras un armario que se adapte completamente a las necesidades de tu hogar.

Materiales

Al hacer una comparativa de armarios exteriores no puedes olvidar revisar esta característica. Se trata de los materiales con los que fue construido el armario.

Hay armarios de resina, que son resistentes a los cambios del clima. Su estructura no se ve afectada al recibir directamente los rayos del sol o la lluvia. Sin embargo, no soportan mucho peso, aunque esto dependerá de la marca y el modelo, así como del grosor del plástico.

Por otro lado, si quieres armarios de madera, debes saber que ellos necesitan una capa de pintura especial que los ayuda a tener más vida útil. Es decir, revisa que en la descripción del producto haya información sobre dicha capa. Algunas veces, los fabricantes añaden barniz, el cual sella los poros de la madera y la protege del sol y la humedad.

Otro material bueno para armarios exteriores es el metal. Si vas a comprar uno de ellos, asegúrate de que soporta la corrosión, más concretamente que no se oxide al estar en la intemperie. Este tipo de armarios sirven para guardar objetos pesados o que requieren mayor cuidado, por ejemplo, calderas. Lo malo es que pesan más que los de resina, por lo que tendrás que colocarlos fijos en un determinado lugar.

 

Seguridad

Como has visto, estos armarios son para uso en exteriores y los ladrones pueden acceder con más facilidad a estos espacios del hogar. La buena noticia es que muchas marcas han pensado en la seguridad, así que diversos modelos vienen con la opción de ser cerrados mediante un candado. Por supuesto, no necesariamente viene el candado gratis, sino que tendrás que adquirirlo aparte. Sin embargo, puede que encuentres uno económico en Internet.

Ten en cuenta que con un candado hay menos probabilidades de que tus niños pequeños cojan los artículos de limpieza o herramientas de jardinería para jugar cuando no estés cerca de ellos.

 

Tamaño

Los armarios vienen en múltiples tamaños, así que las dimensiones que elijas van a depender de para qué fin piensas usarlo, el espacio que dispongas en tu hogar o el precio que deseas pagar.

Si quieres almacenar herramientas de gran tamaño, no te queda otra opción que conseguir un armario amplio. En cambio, para objetos pequeños, no necesitas un armario tan grande. Un hecho que debes tener en cuenta también es que, mientras menor sea el tamaño del armario, más económico será su precio. Sin embargo, no siempre sucede así, debido a la alta demanda de armarios en el mercado.

Un consejo sabio que te damos es que antes de elegir tu armario compruebes las medidas del lugar en donde quieres ubicarlo, para asegurarte de que encaje correctamente.

 

Estantes y compartimentos

Parece que estuviésemos hablando de lo mismo, pero no hay que confundir estantes con compartimentos. Los estantes son las tablas que se instalan horizontalmente dentro de los armarios para crear los compartimentos. Hay armarios con 1, 3 o más estantes, según la marca y el modelo.

Por esa razón, un armario de 4 estantes puede proporcionar 5 compartimentos para guardar objetos. El quinto compartimento sería el primer espacio de abajo hacia arriba cuya superficie no es un estante, sino la base del armario.

Los estantes y compartimentos te facilitan la manera en que organizas tus objetos de limpieza, zapatos, ropa y herramientas. Estos compartimentos pueden tener diferentes dimensiones, según la altura en la que estén montados los estantes. Por consiguiente, lee en la descripción del armario que te gusta si permite o no el ajuste de altura de los estantes.

Impermeabilidad

En los armarios exteriores la impermeabilidad juega un papel muy importante. Esta tiende a mantener la estructura del mueble en buen estado a pesar del paso del tiempo.

Además de ello, si el armario es impermeable, podría prevenir molestos problemas en el interior del armario, por ejemplo, hongos y pequeñas bacterias. También, al soportar el agua podrás proteger tus herramientas de jardinería, incluso si algunas de ellas son eléctricas.

 

Accesorios de montaje

Antes de preocuparte por cuánto cuesta un determinado armario deberías revisar que el modelo que te gusta tenga todos los accesorios de instalación necesarios, de lo contrario, estás en la obligación de comprarlos aparte. Los accesorios más comunes son tornillos, tuercas y tacos para colocar en la pared. También, es importante que el mueble incluya un manual de instrucciones en tu idioma.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un armario de obra exterior?

El primer paso para realizar tu armario exterior es elegir el material con el que lo quieres elaborar. El segundo paso es tener las medidas correctas del armario. Para ello, busca en Internet algún tutorial con las medidas. Después, sigue los pasos del tutorial y, si vas a usar pintura para los acabo finales, deja que ella seque completamente antes de empezar a usar tu armario.

Q2: ¿Qué mantenimiento requiere un armario exterior?

Si tu armario es de resina, la mejor forma de realizar el mantenimiento es usando un paño húmedo para retirar todas las partículas de suciedad.

En caso de que el armario sea de madera, lo mejor es protegerlo con una o varias capas de pintura para exteriores. También, puedes utilizar un aceite para maderas, el cual le dará un bonito brillo a tu armario y reforzará su impermeabilidad.

Por otra parte, si el armario es de metal, debes pintarlo o limpiarlo cada cierto tiempo con algún líquido antioxidante, para prevenir la corrosión.

 

Q3: ¿Qué es mejor, armario exterior de metal o plástico?

Antes de tomar la decisión considera varios elementos como el clima de tu ciudad y en cómo va afectar a la estructura del armario. Asimismo, toma en cuenta qué objetos deseas almacenar, ya que algunos accesorios o herramientas son muy pesadas y requieren de armarios de metal.

Los armarios de plástico son resistentes a los rayos UV y su mantenimiento es más simple que el de los armarios de metal. Quizá con esta información puedas tomar una buena decisión de compra.

 

Q4: ¿Cómo organizar un armario exterior?

Para tener éxito en la organización de tu armario piensa en los productos que usas con más frecuencia y dales prioridad de alcance. Por ejemplo, a los objetos de gran peso colócalos en la parte inferior del armario, es decir, sobre la base del mismo, de esta forma no corres el riesgo de dañar los estantes.

Otra sugerencia para organizarte es que almacenes productos que realmente utilices, así evitas que tu armario acumule objetos inservibles. Por ejemplo, es importante reciclar los envases de lejía y detergente vacíos de inmediato, para no ocupar demasiado espacio en el armario exterior.

 

Q5: ¿Cómo montar un armario exterior?

En primer lugar, revisa el manual de instrucciones que viene con el armario y asegúrate de que las piezas allí mencionadas están completas. Así evitarás futuros dolores de cabeza al momento de la instalación.

El siguiente paso es colocar la base del armario en una superficie completamente recta, de esta manera evitarás la posibilidad de que el mueble quede inestable. Después, sigue las instrucciones del fabricante con mucho cuidado y trata de no aplicar mucha fuerza si tienes que colocar tornillos o tuercas, pues podrías dañar alguna pieza importante del armario.

 

Q6: ¿Qué puedo almacenar en un armario exterior?

Los armarios te permiten almacenar de forma organizada elementos como herramientas, artículos de limpieza u otras cosas. Por lo tanto, si piensas colocar el armario en tu garaje, este puede ser el sitio ideal para colocar esas herramientas a las que nunca les consigues lugar.

Otra buena opción es utilizar un armario para almacenar las herramientas para el mantenimiento de tu jardín. Ahí puedes colocar el cortacésped, las tijeras de podar, el rastrillo y muchos más accesorios.

Q7: ¿Es necesario fijar el armario exterior a la pared?

La decisión está en tus manos, pero para mayor seguridad lo que se aconseja es sujetar los soportes del armario exterior a la pared. De esta manera, no hay oportunidad de que el armario se caiga hacia adelante debido al peso de tus accesorios o herramientas.

Además, ten en cuenta que al fijarlo a la pared le estás dando mayor seguridad a las cosas que tienes dentro, es decir, así es más difícil que un ladrón te robe.

Por otro lado, si el armario es empotrado, obligatoriamente tendrás que fijarlo a las paredes que sean necesarias. Por ejemplo, a las paredes laterales o la parte de atrás, según la decoración del lugar.

 

Q8: ¿Cómo forrar un armario exterior?

Si quieres cambiar el aspecto de tus armarios y no deseas utilizar pintura, una gran opción es forrarlos. Antes de forrar el armario asegúrate de tener las medidas de cada una de las piezas que vas a revestir.

Puedes utilizar tela o papel decorativo, materiales que necesitan un adhesivo especial para que se fijen correctamente. En caso de que quieras algo un poco más sencillo de usar puedes comprar vinilos decorativos, pues ya vienen con una capa de pegamento.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS