Los 9 Mejores Apliques Exteriores de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Aplique exterior – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Aunque es uno de los aspectos que a veces dejamos de lado en nuestro jardín, la iluminación también forma parte de su diseño. Una iluminación que puede ser complementaria al paisajismo o bien cubrir las necesidades de desplazamiento por el espacio cuando la noche llega. En ambos casos, contamos con productos de calidad como el aplique M Ega Megacube Chestele. Un aplique pensado para techo o pared y dotado de elementos como protección IP 54, 10 vatios de potencia en modo LED y sensor de movimiento. Más clásico es el modelo Licht-Erlebnisse Salzburgo, que con su bonito acabado en metal rojo envejecido y cristal de Tifanny da un toque clásico a cualquier entorno.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Apliques Exteriores – Opiniones 2022

 

Cuando hablamos de iluminar nuestro jardín o su entorno, generalmente pensamos en farolas o focos. Pero si el espacio es pequeño o queremos algo más sutil, puede ser suficiente contar con alguno de los mejores apliques exteriores que podemos encontrar en el mercado. Estos productos tienen una buena calidad, un aislamiento adecuado y diferentes estilos, para que los adaptes a tus necesidades concretas. Conoce el mercado en profundidad con nuestro listado de los mejores apliques exteriores del 2022 y ahorra tiempo y molestias a la hora de elegir la iluminación idónea para tu jardín.

 

Aplique exterior de pared

 

1. M Ega Megacube Lámpara LED para Pared 

 

Para que alumbres con comodidad diferentes entornos, este modelo de M Ega Megacube presenta unas características polivalentes y dignas del mejor aplique exterior del momento. Su cuerpo dispone de un diseño circular, que puede montarse tanto en pared como en techo, según lo que necesites.

Este aplique exterior de pared cuenta en su interior con 20 luces LED con una potencia total de 10 vatios, capaces de generar un nivel de iluminación equivalente a una bombilla de 55 vatios. Además, el aplique incorpora un sistema de detección de movimiento, con un rango de trabajo de 8 a 12 metros. Idóneo para usar el aplique como luz de paso, si lo prefieres.

Como remate, el producto dispone de una protección IP54, para que ni el agua ni el polvo sean un problema para su durabilidad. Por eso, su vida útil se estima en unas 25.000 horas de uso aproximadamente.

Si no tienes claro qué aplique exterior comprar, te dejamos un resumen de lo que debes saber sobre este modelo.

 

Pros

Potencia: El aplique tiene una potencia de 10 vatios en modo LED, equivalentes a 55 vatios tradicionales.

Detector de movimiento: Este detector tiene un buen alcance y permite ahorrar energía durante su funcionamiento.

Modo dual: El producto puede instalarse tanto en la pared como en el techo, conforme a lo que precises.

Protección: La protección IP54 evita que los elementos puedan dañar el aplique.

Vida útil: Este dispositivo cuenta con una vida útil estimada de unas 25.000 horas aproximadamente.

 

Contras

Manual: El manual de instalación está en inglés, lo que dificulta un poco el montaje del aplique.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Apliques de exterior rústicos

 

2. Licht-Erlebnisse Aplique de pared antiguo”Salzburgo”

 

A la hora de decidir cuál es el mejor aplique exterior para tu hogar, es obvio que el estilo de tu vivienda importa. Por eso hemos revisado también apliques de exterior rústicos, entre los que destaca este bonito modelo de Licht-Erlebnisse. 

Su aspecto es similar al de un farol de pared clásico, disponiendo de detalles como el metal envejecido en tono rojo antiguo de la estructura o los cristales de Tiffany coloreados. Elementos clásicos que se unen a un interior moderno, donde utilizar bombillas LED o clásicas, conforme a lo que necesitemos. 

La protección interior IP44 es prueba de ello, manteniendo este interior seguro frente a la humedad y a otros peligros. Un producto de corte tradicional que se remata con una instalación muy fácil, tanto en la parte eléctrica como en la fijación del aplique a la pared.

Aunque no está claro cuál es la mejor marca de apliques exteriores del mercado, este producto bien podría pertenecer a ella.

 

Pros

Cuerpo envejecido: El cuerpo envejecido tiene un bonito acabado de corte tradicional.

Cristales: Los cristales tipo Tiffany refuerzan la presencia de su diseño e intensifican ese efecto vintage.

Protección contra humedad: La protección IP44 impide que la humedad penetre en el interior de la pieza.

Montaje: El proceso de montaje del aplique no te llevará mucho tiempo, por su simplicidad.

 

Contras

Materiales: Los materiales tienen un aspecto algo más endeble de lo deseable, aunque cumplen sin problema su cometido.

Capacidad de alumbrado: Su potencia inicial es ajustada, siendo recomendable recurrir a bombillas más grandes si necesitas de una mayor capacidad de alumbrado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Apliques de exterior IP65

 

3. Ledmo Apliques Pared Led

 

Los apliques de exterior IP65 son unos de los más protegidos a la hora de luchar contra los elementos, la lluvia y la humedad. Entre estos productos, tenemos el modelo Ledmo OS795-2, de 12 vatios de potencia tipo LED y planteado con un diseño compacto, que lo hace idóneo para ser utilizado como aplique de exterior para terraza o en cualquier otro entorno donde se prefieran dispositivos más pequeños. 

Frente a otros diseños, estos apliques exteriores de pared disponen de un sistema que enfoca la luz sobre la pared. Este enfoque es ajustable, para que puedas personalizar aún más el haz de luz proyectado. Este proceso de configuración es casi tan fácil como el de montaje, así que no tendrás demasiados problemas al respecto. 

Y como remate, además de la protección mencionada contarás con una vida útil estimada de 50.000 horas, para que te olvides del mantenimiento durante mucho tiempo.

Alumbrar el exterior de forma segura es muy fácil gracias a la alta protección de este modelo de Ledmo.

 

Pros

Sistema ajustable: Los paneles incluidos te ayudan a orientar la luz de la forma que más te convenga, personalizando tu experiencia.

Protección: La protección IP65 del producto lo hace inmune a la humedad, la lluvia y otras amenazas.

Consumo: Gracias a la tecnología LED, el consumo de las lámparas es muy reducido, apenas 12 vatios por hora.

 

Contras

Cableado: Es posible que tengas que hacer algún truco para esconder el cableado, debido al tamaño del producto.

Desgaste: Aunque el aplique tiene una alta durabilidad, puede perder algo de brillo con el paso del tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aplique exterior LED

 

4. Hafou Apliques de Pared 

 

El aplique exterior LED Hafou Cob LED es una de las muestras de cómo la tecnología ha mejorado estos productos. Un dispositivo que bien podría ser el mejor aplique exterior de su clase, ofreciendo una capacidad de iluminación de 10 vatios y 1.000 lúmenes. Una potencia suficiente para alumbrar un entorno de 5 a 10 metros cuadrados aproximadamente desde la posición del montaje. Gracias a la calidad del LED, se obtiene un brillo de unos 800 lúmenes en un color blanco, de 6000K de temperatura. 

El aplique también incluye un cuerpo de aluminio de alta resistencia con acabado anodizado y una protección IP65, que evita que la humedad o el polvo puedan suponer un problema durante el proceso de uso del dispositivo. Suficiente para que el aplique sea capaz de ofrecer una vida útil estimada en unas 50.000 horas.  

Todo ello sin olvidar un elegante diseño rectangular, con el que el dar un toque interesante a cualquier zona del jardín o la terraza.

Tras analizar este modelo tipo LED, te damos algunos detalles más sobre lo que este producto te ofrece para alumbrar tu jardín.

 

Pros

Iluminación: El sistema LED de este producto cuenta con una potencia de 10 vatios y genera un alumbrado eficiente.

Color: La lámpara ofrece una agradable luz de color blanco frío y 6000K de temperatura.

Cobertura: El aplique puede cubrir una zona de unos 5 a 10 metros cuadrados aproximadamente.

 

Contras

Instrucciones: El producto no se acompaña de instrucciones de uso ni ningún otro elemento informativo al respecto.

Brillo: El brillo de 800 lúmenes puede quedarse corto en ciertas circunstancias de alta oscuridad o mayor necesidad de brillo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Apliques de exterior modernos

 

5. Smartwares 10.010.25 Luz de Pared Alicante

 

Al igual que hemos visto ya modelos sencillos y otros de corte vintage, también tenemos un espacio para los apliques de exterior modernos. El elegido es el Smartwares Alicante, que une un formato muy agradable con una buena capacidad de iluminación. 

Este aplique de pared, situado entre las propuestas más baratas del mercado, cuenta con un sistema interno que no incluye bombilla y soporta todo tipo de luces, desde las convencionales de hasta 60 vatios a las modernas luces LED. Para eso utiliza el clásico correspondiente conector E27. También cuenta con una buena protección frente a la humedad, de tipo IP44. Ideal para que se pueda colocar en exteriores sin que el polvo o la humedad supongan un riesgo. 

Por lo demás, el aplique tiene un diseño circular muy agradable y que facilita la instalación del mismo en cualquier parte, conforme a la línea moderna que venimos comentando. Por eso es un producto que se acerca a ser el mejor aplique exterior de relación calidad precio de los que hemos destacado.

Para quien busque apliques baratos y de corte actual,dejamos algunos detalles más de este producto de Smartwares.

 

Pros

Diseño: El diseño circular cambia el planteamiento del producto, frente a los modelos de líneas rectas y formas más cuadradas.

Polivalente: El sistema eléctrico soporta bombillas de hasta 60 vatios de potencia, para personalizar mejor la intensidad de luz.

Tamaño compacto: Su tamaño reducido evita tener un aplique de gran tamaño en la pared, siendo más sutil y elegante.

 

Contras

Materiales: Este modelo incluye plástico en su fabricación, lo que reduce la durabilidad del producto.

Protección: La protección IP44 es menor a la de otros apliques que encontramos en el mercado. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aplique exterior con sensor de movimiento

 

6. Ousfot Luz Solar Exterior LED 

 

Contar con un aplique exterior con sensor de movimiento es todo lo que necesitas para un alumbrado puntual y que se active cuando alguien accede a la zona cubierta por el producto. Entre los modelos dotados de esta tecnología, encontramos el Ousfot YH0609-PIR. 

Este aplique es totalmente independiente, puesto que obtiene la energía a través de una pequeña placa solar situada en la parte superior. Durante el día, el aplique carga energía en su batería de 2200 mAh, suficiente para alumbrar de 8 a 10 horas de forma continua. Por tanto, es ideal para zonas independientes o donde no quieras tirar cables. Un aspecto que también facilita su instalación, que se resume en fijar la lámpara a la pared a la altura deseada. 

Por lo demás, la luz se remata con detalles como tres modos de uso o un ángulo de detección de 120 grados, para una mayor seguridad a la hora de activar la luz cuando sea necesario.

Dale un toque diferente a la iluminación de tu jardín con este aplique exterior completo e independiente.

 

Pros

Alimentación solar: El producto no requiere de cables de conexión, bastando el poder del sol para hacerlo funcionar.

Batería: La batería de 2.200 mAh le otorga un rendimiento al dispositivo de 8 a 10 horas aproximadamente.

Consumo: Gracias a su tecnología LED, este aplique te ofrece un consumo energético de clase A+++.

 

Contras

Invierno: Debido a las características del dispositivo, tal vez en invierno o en días de poco sol no disponga de mucha energía.

Materiales: El producto es principalmente de plástico, no siendo tan vistoso ni elegante como otros apliques.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aplique exterior blanco 

 

7. Brilliant 40282/05 Crown Lámpara de pared para exteriores

 

El aplique exterior blanco Brilliant 40282/05 es otro producto de corte clásico y con el que darle un toque especial a la iluminación de cualquier jardín. Hablamos de un aplique fabricado en acero inoxidable de alta calidad. Tanto como para que el fabricante te ofrezca 15 años de garantía. 

Este modelo puede soportar cualquier bombilla de tipo E27 y se acompaña de una de 60 vatios de potencia de tipo halógeno, con la que dar una buena cantidad de luz. A este planteamiento ayuda una amplia cristalera y un diseño separado de la pared, tipo farol, por el que la luz generada se distribuye aún mejor que con los productos pegados a la fachada.

Un modelo que no presenta dificultades en lo que al montaje se refiere, haciendo así más fácil dejarlo colocado donde necesites.

Si eres de los que prefiere el blanco para tus apliques, aquí tienes una propuesta elegante y de calidad.

 

Pros

Cuerpo: El cuerpo de acero inoxidable tiene una alta resistencia y cuenta con una garantía de 15 años.

Diseño: El diseño tipo farol permite disfrutar de una mayor cantidad de luz, con independencia de la bombilla que usemos.

Acabado: El acabado en color blanco es muy elegante y dará un toque especial a cualquier rincón de tu jardín.

 

Contras

Bombilla: La bombilla incluida es de tipo halógeno, por lo que no es de las más ahorradoras del mercado.

Protección: La protección del producto es IP23, así que conviene no exponerlo demasiado a la lluvia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aplique exterior Philips

 

8. Philips Lighting myGarden Aplique Iluminación Exterior 

 

Dentro de los fabricantes más destacados en lo que a iluminación se refiere, Philips es uno de los más conocidos. Así que no podía faltar un aplique exterior Philips en nuestra selección. El elegido es el modelo My Garden 1738393PN, que destaca por un diseño elegante, principalmente basado en una mezcla de formas redondeadas con líneas rectas.

Este aplique se compone de un marco oscuro, fabricado en aluminio, con una zona blanca para el difusor. En su interior, encontramos un casquillo de tipo E27, pudiendo colocar en su interior la bombilla que más nos convenga. Este elegante producto se remata con una protección IP 44, adecuada para soportar la lluvia, la humedad y las amenazas más habituales que sufren este tipo de apliques.

Y por la instalación tampoco te preocupes, pues la misma apenas te llevará 15 minutos dejarla en su lugar.

Pensado para quienes prefieran un producto de marca conocida, este aplique combina diseño y eficiencia a la hora de iluminar.

 

Pros

Diseño: Su formato elegante da un toque diferente a cualquier zona del jardín donde lo montes.

Materiales: La mezcla de aluminio y plástico de alta calidad da un agradable acabado al modelo.

Resistencia: Gracias a su construcción, el producto soporta con solvencia tanto la humedad como el polvo.

 

Contras

Bombilla: Este modelo no incluye bombilla, así que deberás comprar por separado la que necesites.

Espacio interior: El espacio interior es ajustado, lo que debe tenerse en cuenta a la hora de elegir bombilla. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aplique exterior solar

 

9. LeiDrail Luz Solar Exterior Jardín 

 

Pensado para no complicarte en exceso a la hora de instalar luces en tu jardín o terraza, el aplique exterior solar de LeiDrail cuenta con un sistema autónomo y capaz de alumbrar cómodamente cualquier estancia. 

Este producto incluye una pequeña placa solar en la parte superior, a través de la que obtiene la energía para alimentar la luz. Un sistema que le confiere una autonomía de 24 horas, una vez que la batería está plenamente cargada. Además, al incluir un sistema de encendido automático, la batería solo se gasta cuando hace falta. 

Esta luz ofrece un tono muy cálido y agradable, con el que es fácil ambientar cualquier zona del jardín en la que coloques el producto. Se remata con una instalación muy sencilla, tanto como para que solo tengas que pegar el aplique a la pared para dejarlo montado.

Disfruta del poder del sol y dale un toque de luz a cualquier zona remota del jardín con este cómodo aplique.

 

Pros

Instalación: Gracias a su planteamiento independiente, es mucho más fácil instalar el producto, sin herramientas.

Autonomía: La autonomía de la batería se estima en unas 24 horas, con una carga completa.

Durabilidad: Una vez instalado, podrás olvidarte del aplique por mucho tiempo, gracias a su calidad y resistencia.

 

Contras

Enfoque: La salida de la luz se realiza por la parte inferior, lo que obliga a montar el aplique a una cierta altura en la pared.

Intensidad de luz: Estos apliques ofrecen una iluminación de no mucha potencia, más decorativa que práctica. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Uno de los elementos que debemos tener en cuenta a la hora de plantear nuestro jardín es la luz. Aunque no es un elemento principal, lo cierto es que la presencia de una iluminación agradable es un extra con el que darle a ese entorno el toque óptimo. Para ello, conviene elegir productos adecuados a lo que necesitemos, que podrás escoger mejor gracias a nuestra guía para comprar el mejor aplique exterior. En ella, te resumimos los puntos clave para que puedas comprar fácilmente un aplique económico y de calidad.

Tipo de aplique

Un vistazo a cualquier comparativa de apliques exteriores nos descubre una variedad casi tan amplia como agobiante. Y es que, cuando son muchas las opciones, es más difícil saber qué escoger. Por eso, empezamos echando un vistazo a los diferentes tipos de apliques exteriores que el mercado te ofrece, respecto de la forma de los mismos.

El primer parámetro importante es el tipo de aplique según su ubicación. En el mercado disponemos de apliques exteriores de pared y otros de techo. Lo mejor es que hay modelos mixtos, que conforme a nuestras necesidades cuentan con montaje dual, para que elijas el que te convenga. No hay un criterio claro por el que optar por un formato u otro, así que tendrás que valorar dónde quieres el punto de luz a la hora de elegir el aplique correspondiente.

El otro aspecto principal es el sistema de alimentación del aplique. Hasta hace unos años, solo teníamos apliques exteriores conectados a la red eléctrica, pero hoy día hay bastantes modelos alimentados con energía solar. Frente a las propuestas cableadas, estos productos solares tienen la ventaja de simplificar la instalación y ahorrarte complicaciones durante el montaje. La solución idónea para alumbrar zonas remotas de tu jardín sin tirar cables ni hacer agujeros o rozas.

 

Potencia de iluminación

Seguimos analizando características y llega el turno de hablar de la potencia de iluminación.  Otro aspecto donde la variedad es notable. En general, encontramos dos grandes juegos de apliques exteriores, los de iluminación directa e intensa y los de iluminación indirecta o de fondo. Por cierto, no hay mucha diferencia entre cuánto cuesta un modelo u otro.

Empezando por los primeros, estos apliques tienen una potencia más elevada y suficiente como para que veamos claramente nuestro entorno una vez encendidos. Así pues, estas luces serían adecuadas para zonas de terraza, barbacoa o donde coloquemos mesas de jardín, para que seamos capaces de ver lo que estamos haciendo. Su potencia debería rondar los 60 vatios en modo halógeno o su equivalencia en modo LED. Estos apliques también deben ofrecer una salida de luz más clara y directa, frente a la de los modelos de fondo.

Respecto de los diseños pensados para generar luz indirecta o de fondo, la misma es bastante más suave y sutil. Es una luz que tendría un uso más decorativo, aunque también sirve para orientarnos sobre dónde se encuentran los caminos o las puertas. Su potencia es mucho más reducida y también suele serlo el tono de la luz generada, que frente al blanco del primer grupo tiende a ser más crema, en un tono más relajado o más frío.

Estilos y diseño

El último aspecto al que dedicaremos nuestra atención es el estilo y el diseño del aplique. Un mundo donde nuevamente tenemos decenas de opciones para elegir. Empezaremos hablando precisamente del estilo, donde tenemos tanto opciones modernas como otras más clásicas. Las opciones tipo vintage cuentan con un diseño elegante y agradable, con materiales más tradicionales. Hablamos de productos con cristal, aluminio o metal envejecido y otros detalles de siempre.

Por su parte, los diseños más actuales ofrecen un aspecto con líneas rectas, curvas o combinadas, así como otros materiales y acabados más actuales, con el aluminio como protagonista. Materiales que se combinan con plásticos y vidrio en la zona del reflector, para completar un conjunto agradable y actual. El resultado son piezas actuales y modernas, en cualquiera de los formatos que hemos comentado anteriormente, de pared o de techo.

Como remate, no está de más hablar de los colores de los acabados. Aquí sí se unen ambas líneas, vintage y moderna, ofreciendo planteamientos similares. Entre estos colores no falta el blanco, el negro o el dorado, así como el aluminio visto. Son los acabados más habituales y frecuentes frente a otros más alternativos en colores diversos o bien en material envejecido, propio de los productos de corte vintage.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS