Descubre por qué tu web de jardinería no funciona como esperabas

Última actualización: 23.04.24

 

Para que un sitio web sea elegido como una buena opción en los motores de búsqueda es importante que cuente con una velocidad de carga alta. En este sentido, al contratar un servicio de alojamiento de alta calidad, también se está invirtiendo en posicionamiento.


¿Recuerdas cuando subiste a Internet tu web de jardinería? Tras el éxito inicial, el tráfico comenzó a bajar y ahora resulta complicado conseguir una visita. ¿Te gustaría saber por qué?

 

¿Qué tipo de alojamiento web tiene tu sitio?



Seguro que no dispone de los servicios del hosting de IONOS. Si fuera así, no tendrías ningún tipo de problema. 

Hoy en día, ni los buscadores ni los usuarios están interesados en acceder a un sitio que no carga con la suficiente rapidez, ya que se considera que no es un sitio de calidad o que podría cubrir las expectativas. Recordemos que todos disponemos de poco tiempo y no queremos perderlo esperando valiosos segundos a que la información que necesitamos esté visualizada en el ordenador.

Volviendo a IONOS, esta empresa en lugar de ofrecerte la clásica oferta muy económica por un alojamiento compartido, te ofrece un servicio individualizado y escalable. De esta manera, no tendrás que pagar demasiado dinero por un servicio que no se adapta exactamente a lo que requieres. Serás tú quien decida la cantidad de memoria que necesita para que su sitio web crezca sin problemas. Además, si tienes una newsletter, o vendes algún producto, las transacciones estarán siempre protegidas por el sello de seguridad SSL. Al mismo tiempo, la velocidad de carga es bastante alta, lo que conlleva que los buscadores no sancionen tu posicionamiento. Como has comprobado, la compañía te ofrece todo lo que necesitas para marcar la diferencia en la red, pero si tienes alguna duda, te la despejamos a continuación.

¿Por qué es tan importante el alojamiento de tu web?



Ten en cuenta que la importancia de contar con un buen hosting radica en la adaptabilidad de tu sitio web a la demanda de información de los interesados en tu propuesta. Es normal que en ciertas horas tu página tenga más visitas, mientras que en otros momentos el tráfico sea poco. Tu servicio de hosting debe adaptarse a estas fluctuaciones sin ningún tipo de inconveniente. Además, tanto si usan un dispositivo móvil como si se conectan desde su ordenador en su casa, el buen alojamiento permite que tu página se cargue en apenas dos segundos. Esa sensación de inmediatez ayuda a mantener a los usuarios en tu espacio y a generar mayor compromiso con tu propuesta. Atrás quedó la etapa en la que el diseño primaba sobre el contenido. Ahora los interesados en tu página buscan respuestas a sus preguntas y tú tienes que ofrecérselas en bandeja para cumplir con tu cometido.

Así que si tu comentario sobre las diferencias entre los tipos de jardinería, tus fotografías y tus ideas nunca terminan de llegar del todo a tus usuarios potenciales, ha llegado el momento de revisar el tipo de alojamiento que tienes. Es probable que tu hosting esté limitado y no logre calificar como un sitio de autoridad para los buscadores. No te preocupes, por un precio módico vas a conseguir que tu web o tu blog en WordPress se conviertan en sitios con más autoridad que generan primero tráfico y, si todo va bien, beneficios económicos. ¿A que te gusta la idea?

De ti depende despedirte de tu alojamiento actual y comenzar ya con una nueva manera de dar a conocer tu idea en la red. Es tan sencillo como confiar en la mencionada empresa. Contacta con su servicio de atención al cliente y comienza a comprobar por qué son líderes en su sector. Tu web con ideas para el jardín tiene cabida en una compañía fresca, moderna y que habla tu mismo lenguaje. Ponte manos a la obra y da a conocer cuánto sabes de jardinería y muéstrale al mundo todo lo que has aprendido leyendo nuestros contenidos. Seguro que ya tienes pensado cómo vas a inaugurar la próxima etapa de tu sitio web. ¡Mucha suerte en tu nueva etapa como jardinero en la red de redes!

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments